Hora cívica para recordar la Batalla del Pichincha

PANORAMA. Al evento asistieron varias autoridades locales y provinciales.
PANORAMA. Al evento asistieron varias autoridades locales y provinciales.

QUEVEDO

El evento en conmemoración de los 197 años de la Batalla del Pichincha empezó ayer con una dramatización de parte del Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) #26 Cenepa, con el objetivo de reavivar esta fecha histórica al público presente.

La misma contó con la presencia de varias autoridades locales y provinciales, entre ellas, el jefe de la Comisión de Tránsito Los Ríos, Walter Quinchuela; el jefe político Gabriel Pastrano; y el edil Orlando Barros, en representación al alcalde Jorge Domínguez.

También asistieron jefes de las diferentes instituciones de Quevedo como Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Gestión de Riesgos y Fuerzas Armadas, las cuales recibieron una condecoración por su trabajo mancomunado en la ciudad. A esto se sumó el cuadro de honor de estudiantes de seis instituciones educativas.

Desarrollo

El comandante del GFE#26, Marlon Luna, inició su disertación agradeciendo la asistencia de los presentes y elogiando la fecha como un hito en la historia ecuatoriana. “La mayor gloria que puede alcanzar un soldado ecuatoriano es sin lugar a dudas el servicio y entrega por su nación, llegando a ser necesario a derramar o fecundar con nuestra sangre esta tierra que nos vio nacer”, manifestó.

Luego se refirió a los exmilitares que se acogieron al servicio pasivo luego de años de servicio y a los estudiantes como aquellos que cogerán la “posta de los valores y principios sembrados”.

El evento contó con la alocución de un estudiante del Colegio Nicolás Infante Díaz de segundo de bachillerato, Héctor Gallo, en la que se refirió a la disciplina y puntualidad. “Un gran orden personal va de la mano con la puntualidad, por que una persona que cumple sus compromisos organiza sus recursos y evita la procastinación”, expresó.

Por otro lado, el concejal saliente Orlando Barros también dio su disertación. “Hay muchas fechas históricas que tenemos que recordarlas con mucho civismo y patriotismo dentro de nuestro territorio ecuatoriano porque es la historia que ha marcado la libertad de nuestro país, hoy estamos celebrando de esas fechas que no hicieron libres a todos los ecuatorianos”, finalizó. (EHL)

EL DATO

El evento se llevó a cabo

en el malecón Eloy Alfaro