Hora cívica para recordar la Batalla del Pichincha

MAY, 24, 2019 |

PANORAMA. Al evento asistieron varias autoridades locales y provinciales.

QUEVEDO

El evento en conmemoración de los 197 años de la Batalla del Pichincha empezó ayer con una dramatización de parte del Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) #26 Cenepa, con el objetivo de reavivar esta fecha histórica al público presente.

La misma contó con la presencia de varias autoridades locales y provinciales, entre ellas, el jefe de la Comisión de Tránsito Los Ríos, Walter Quinchuela; el jefe político Gabriel Pastrano; y el edil Orlando Barros, en representación al alcalde Jorge Domínguez.

También asistieron jefes de las diferentes instituciones de Quevedo como Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Gestión de Riesgos y Fuerzas Armadas, las cuales recibieron una condecoración por su trabajo mancomunado en la ciudad.  A esto se sumó el cuadro de honor de estudiantes de seis instituciones educativas.  
 

Desarrollo

El comandante del GFE#26, Marlon Luna, inició su disertación agradeciendo la asistencia de los presentes y elogiando la fecha como un hito en la historia ecuatoriana. “La mayor gloria que puede alcanzar un soldado ecuatoriano es sin lugar a dudas el servicio y entrega por su nación, llegando a ser necesario a derramar o fecundar con nuestra sangre esta tierra que nos vio nacer”, manifestó.

Luego se refirió a los exmilitares que se acogieron al servicio pasivo luego de años de servicio y a los estudiantes como aquellos que cogerán la “posta de los valores y principios sembrados”.

El evento contó con la alocución de un estudiante del Colegio Nicolás Infante Díaz de segundo de bachillerato, Héctor Gallo, en la que se refirió a la disciplina y puntualidad. “Un gran orden personal va de la mano con la puntualidad, por que una persona que cumple sus compromisos organiza sus recursos y evita la procastinación”, expresó.

Por otro lado, el concejal saliente Orlando Barros también dio su disertación. “Hay  muchas fechas históricas que tenemos que recordarlas con mucho civismo y patriotismo dentro de nuestro territorio ecuatoriano porque es la historia que ha marcado la libertad de nuestro país, hoy estamos celebrando de esas fechas que no hicieron libres a todos los ecuatorianos”, finalizó. (EHL)

EL DATO

El evento se llevó a cabo
en el malecón Eloy Alfaro

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Variación del clima seguirá en Los Ríos

| La acumulación de humedad genera que las nubes se condensen y vuelvan las lluvias.

Toda clase de peticiones para el alcalde Salcedo

| Ayer la Municipalidad amaneció abarrotada de personas con diferentes solicitudes.

Identidad de los babahoyenses

| La Catedral es considerada como el altar más importante de la provincia de Los Ríos.

En Babahoyo se recuerda el Tratado de la Virginia

| El acto se desarrolló en la Casa de Olmedo, considerando la incidencia que tuvieron dichos predios.

La JCI buscará capacitar a comerciantes

| La Cámara Junior Internacional (JCI) emprende un proyecto dirigido a los vendedores formales e informales del Mercado del Río.

Conversatorios abordan la violencia contra la mujer

| Con el objetivo de erradicar la violencia de género en la ciudad de Quevedo, la fundación ‘Igualdad con una Vida Digna’ y la Consejería de Derechos Humanos, efectúan conversatorios hacia madres de familia y jóvenes de la localidad.

German y Sánchez reciben hoy sus credenciales

| Finalmente la tarde de ayer fue proclamado como el flamante alcalde de Babahoyo, Carlos German, tras una larga espera debido a los recursos de apelación que fueron presentados en su contra.

No más niños trabajando

| Entidades públicas y privadas buscan formas para luchar contra el trabajo infantil.

Feria nutricional en la parroquia San Carlos

| Como parte del mes de la niñez, el Ministerio de Inclusión Económica y Social viene desarrollando varias actividades, entre ellas una feria nutricional que se dio en la parroquia rural San Carlos perteneciente al cantón Quevedo.

Hoy, seminario sobre la ley para prevenir violencia contra la mujer

| El Consejo de la Judicatura de Los Ríos en conjunto con la Escuela de la Función Judicial impartirán hoy a las 16:00 un seminario gratuito sobre Generalidades de la Ley Orgánica para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer.