Los Ríos, eliminado en fútbol femenino

DETALLE. El grupo de jugadoras de la Selección riosense con el entrenador Jorge Morán.
DETALLE. El grupo de jugadoras de la Selección riosense con el entrenador Jorge Morán.

Redacción BABAHOYO

La Selección de fútbol femenino de Los Ríos, categoría prejuvenil, quedó eliminada de los Décimos Juegos Deportivos Nacionales, tras caer ante Manabí por 1-5 y Guayas por 1-2.

Manabí logró la clasificación directa a los Juegos Deportivos Nacionales, tras vencer a Guayas 2-1 y de esta manera clasificar al cuadrangular final que se jugará en el estadio Modelo Guayaquil, entre el 6 y el 8 de junio.

En el otro grupo, clasificó en forma directa la selección de Azuay, que derrotó a Santa Elena, Loja y Pichincha y el ganador del último grupo, fue Napo que venció a Pastaza y Morona.

El mejor segundo fue Pichincha que hizo 6 puntos, superando a Guayas y Morona que hicieron solo 3 puntos. De acuerdo a la reglamentación, con estos resultados, el cuadrangular final que disputará medalla de oro en los Décimos Juegos Deportivos Nacionales serán Manabí, Azuay y Napo (ganadores de cada uno de los grupos) y Pichincha accediendo a estas instancias como mejor segundo estarán disputando en Guayaquil.

En la fase inicial se inscribieron 10 provincias, repartidos en tres grupos, donde se informó que el ganador de cada grupo y el mejor segundo accedían a la final. (JVV)