Macará busca recuperar la punta

DERROTA. Macará llega golpeado al compromiso, luego de caer (1-0) ante Royal Pari por Copa Sudamericana.
DERROTA. Macará llega golpeado al compromiso, luego de caer (1-0) ante Royal Pari por Copa Sudamericana.

Redacción GUAYAQUIL

Macará sigue en la pelea por los primeros lugares de Liga Profesional del Ecuador (LigaPro). Está en disputa con Barcelona SC e Independiente del Valle respectivamente.

La escuadra que dirige Paúl Vélez mantiene ese entusiasmo de llegar al primer lugar y mantenerse en esa posición hasta finalizar la etapa. Sin embargo, es consciente de que, para lograrlo, deben esperar un resbalón de los líderes, además de sumar de a tres puntos en las siguientes jornadas.

Esta semana trabajaron motivados luego de la goleada (5-1) que le propinaron a Fuerza Amarilla de Machala. El gran momento del equipo ‘Guaytambo’ ha despertado en el interés de otros clubes (nacionales y extranjeros) por su goleador Michael Estrada, que lleva 10 anotaciones en lo que va del certamen, así lo confirmó el mismo presidente Miller Salazar.

“Estoy contento con el momento que estoy pasando y por el del equipo, marcando partido a partido, pero hay que seguir trabajando con humildad, no agrandarnos. Quiero que el equipo siga peleando arriba, para permanecer en los Playoffs”, expuso Estrada.

Otro de los que también tiene propuestas es el mismo Vélez. “En los últimos tres meses nos han pedido las carpetas de tres ligas distintas, eso quiere decir que nos toman en cuenta, son de Sudamérica y una de Europa, así que eso llena de alegría”, sostuvo en radio Stereo Fiesta.

Por otro lado, no quieren descuidar su participación en Copa Sudamericana (segunda fase). El próximo 29 de mayo recibirán a Royal Pari, de Bolivia, en el estadio Bellavista de Ambato.El Nacional, su rival de esta tarde (17:15), en el estadio Olímpico Atahualpa, viene de perder (1-0) con Independiente del Valle y acumula su sexta derrota, con lo que se ubica en novena casilla.

Marcelo Zuleta, entrenador del equipo, lamentó el resultado, pero destacó que el plantel generó ocasiones de gol. “Creo que mejoramos, pero no alcanzó para empatar”, finalizó. (SJMS).

Posibles alineaciones
LigaPro

EL NACIONAL

Cabezas
Peralta
Cifuentes
Arias
Peña
Cela
Meneses
Ordóñez
Borja
Arce
Caicedo
DT: M. Zuleta

MACARÁ

Burrai
G Corozo
M Corozo
Manchot
Quiñónez
Arce
Feraud
Gómez
Arboleda
Champang
Estrada
DT: P. Vélez

Hora: 17:15
Estadio: Atahualpa
Árbitro: Guillermo Guerrero