El Registro Civil cuenta con Agencia Virtual

MAY, 26, 2019 |

DETALLE. Victoria Juez, coordinadora provincial del Registro Civil.

Redacción QUEVEDO

Las largas filas para sacar duplicados y certificados de documentos en el Registro Civil de Quevedo y de la provincia ya no serán un problema. Esto en razón de que dicha entidad ahora cuenta con una Agencia Virtual para simplificar los trámites de sus servicios.

Victoria Juez, coordinadora provincial de esta institución, informó que se encuentran socializando esta plataforma para que el usuario pueda agilizar el proceso dese la comodidad de su casa.

El cliente no va a tener la necesidad de acercarse a la agencia, sino que lo puede hacer desde la Agencia Virtual, transparente y con la misma validez jurídica”, indicó Juez.

Esta agencia ofrece certificados de nacimiento, matrimonio y unión de hecho, en formato electrónico (PDF), con una tarifa de 3 dólares por documento. Además, se puede separar el turno para obtener el pasaporte en la agencia de Babahoyo.

También se puede duplicar la cédula, eso implica la reimpresión de la última cédula que el usuario haya sacado, con la misma fecha de expedición. Los servicios son las 24 horas al día, y se puede acceder a la Agencia Virtual a través de una computadora, o de un dispositivo móvil conectado a internet”, explicó.

Las formas de pago habilitadas son a través de tarjetas de crédito como MasterCard y Visa de cualquier emisor. Para ingresar a la Agencia Virtual está disponible la web: virtual.registrocivil.gob.ec. (EHL)

¿Cómo acceder?

Juez explicó que para acceder a este servicio las personas deben ingresar a la página web: virtual.registrocivil.gob.ec, donde luego de registrarse con su número de cédula y sus datos personales, podrán solicitar los servicios en línea requeridos. “Allí tienen que llenar lo que la página les arroje, es fácil de usar porque pueden encontrar las opciones en Inicio”, dijo.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘Quiero que haya orden, paz y trabajo’

| Ese fue el pedido que hizo Eduardo Mendoza para este nuevo periodo de administración.

El ‘trabajo’ de ser papá

| El mejor regalo es brindar momentos de calidad, unión familiar y apoyo para el ‘pilar’ del hogar.

Pedro Rodríguez, el ‘arquitecto’ familiar

| El profesional babahoyense dice que todo sacrificio vale la pena por el bienestar de sus hijos.

Se unen para embellecer Quevedo

| Como parte del trabajo realizado en la avenida 12 de Octubre por el Día Mundial del Medio Ambiente, se completó la acción pintando los bordes de cemento donde están los árboles y las veredas.

Salcedo promete reunirse una vez al mes con líderes barriales

| El alcalde John Salcedo Cantos, socializó con dirigentes barriales de la ciudad sobre obras inconclusas y trabajos coordinados en la antigua administración.

Se incentiva el cuidado para la prevención del pie diabético

| El Hospital General Martín Icaza, a través del servicio de Pie Diabético incentiva el cuidado a los pacientes que presentan esta patología.

A contrarreloj para imprimir el comprobante del ‘Ser Bachiler’

| Hasta el próximo 20 de junio, los aspirantes que culminaron la etapa de inscripción para rendir el examen Ser Bachiller y seleccionaron la sede, fecha y hora respectivas, deberán ingresar a su cuenta e imprimir el comprobante de inscripción.