El Registro Civil cuenta con Agencia Virtual

DETALLE. Victoria Juez, coordinadora provincial del Registro Civil.
DETALLE. Victoria Juez, coordinadora provincial del Registro Civil.

Redacción QUEVEDO

Las largas filas para sacar duplicados y certificados de documentos en el Registro Civil de Quevedo y de la provincia ya no serán un problema. Esto en razón de que dicha entidad ahora cuenta con una Agencia Virtual para simplificar los trámites de sus servicios.

Victoria Juez, coordinadora provincial de esta institución, informó que se encuentran socializando esta plataforma para que el usuario pueda agilizar el proceso dese la comodidad de su casa.

“El cliente no va a tener la necesidad de acercarse a la agencia, sino que lo puede hacer desde la Agencia Virtual, transparente y con la misma validez jurídica”, indicó Juez.

Esta agencia ofrece certificados de nacimiento, matrimonio y unión de hecho, en formato electrónico (PDF), con una tarifa de 3 dólares por documento. Además, se puede separar el turno para obtener el pasaporte en la agencia de Babahoyo.

“También se puede duplicar la cédula, eso implica la reimpresión de la última cédula que el usuario haya sacado, con la misma fecha de expedición. Los servicios son las 24 horas al día, y se puede acceder a la Agencia Virtual a través de una computadora, o de un dispositivo móvil conectado a internet”, explicó.

Las formas de pago habilitadas son a través de tarjetas de crédito como MasterCard y Visa de cualquier emisor. Para ingresar a la Agencia Virtual está disponible la web: virtual.registrocivil.gob.ec. (EHL)

¿Cómo acceder?

Juez explicó que para acceder a este servicio las personas deben ingresar a la página web: virtual.registrocivil.gob.ec, donde luego de registrarse con su número de cédula y sus datos personales, podrán solicitar los servicios en línea requeridos. “Allí tienen que llenar lo que la página les arroje, es fácil de usar porque pueden encontrar las opciones en Inicio”, dijo.