Se acercan a la Copa Conmebol

ENCUENTROS. Los compromisos se desarrollarán en el estadio Rafael Vera Yépez de Babahoyo.
ENCUENTROS. Los compromisos se desarrollarán en el estadio Rafael Vera Yépez de Babahoyo.

La Liga de Desarrollo es una competición que pretende demostrar todo el talento por todo el continente.

Redacción BABAHOYO

Este año se da inicio a la tercera edición de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), La Liga de Desarrollo de Fútbol, enmarcado en el Programa Evolución. El objetivo es el de fomentar la práctica del fútbol en todos los lugares de Sudamérica de las 10 asociaciones miembros de la Conmebol.

La Liga de Desarrollo es una competición que pretende que las jóvenes jugadoras y jugadores puedan desplegar y demostrar todo el talento que tiene el continente que se apasiona con el fútbol en nuevas categorías para Sub 14 femenina (nacidas en 2005), Sub 16 femenina (nacidas en 2003 y Sub 13 masculina (nacidos en 2006).

Este compromiso involucra a todos los niños, niñas, mujeres y jóvenes. De esta forma, los organizadores invitan a todos los equipos de todos los rincones de Los Ríos y sitios cercanos para que se registren y participen.

REUNIÓN. Héctor Hurtado, presidente de Federíos, junto a Fernando Boca, director de desarrollo de la FEF.
REUNIÓN. Héctor Hurtado, presidente de Federíos, junto a Fernando Boca, director de desarrollo de la FEF.

Detalles

Los ganadores nacionales de esta competencia, por cada categoría anunciada, ganarán la cantidad de 30 mil dólares que se reflejará en pagos de pasajes vía aérea a Asunción (Paraguay), hospedaje y alimentación, mientras dure el torneo, movilización interna y otros gastos para 25 personas.

En el torneo pueden participar clubes profesionales, clubes amateur, clubes barriales, grupo de amigos, escuelas, colegios o grupo que guste el futbol.

El próximo jueves 30 de mayo, Héctor Hurtado, presidente de Federíos y Fernando Boca, director de desarrollo de la Federación Ecuatoriana de Futbol brindarán una rueda de prensa en Babahoyo para informar todos los detalles de este evento futbolístico que dará inicio en la segunda semana de junio. (JVV)