Con desfile, Babahoyo festejará hoy sus 150 años

DESFILE. El evento iniciará desde las 09:00 en la avenida 5 de Junio, a la altura de la calle Rocafuerte.
DESFILE. El evento iniciará desde las 09:00 en la avenida 5 de Junio, a la altura de la calle Rocafuerte.

Esta es la única actividad que se desarrollará por la cantonización de la capital fluminense.

Redacción BABAHOYO.

Por conmemorarse hoy los 150 años de fundación del cantón Babahoyo, estudiantes de diferentes planteles de la ciudad, así como otras delegaciones invitadas, participarán en lo que será el desfile cívico – cultural – folclórico.

El vistoso evento está preparado para iniciarse a partir de las 09:00, desde la avenida 5 de Junio a la altura de la calle Flores, virando por la Roldós y tomando la avenida 9 de Octubre (Malecón), culminando en la calle Sucre, donde estará ubicada una tarima con las respectivas autoridades.

Como es habitual, la primera delegación en hacer su arribo estará conformada por las diferentes autoridades locales y provinciales. A través de este acto, se resalta el civismo y tributo al suelo babahoyense.

Entidades

Para esta actividad, según la directora distrital de Educación 12D01, Magdalena Henríquez, participarán 28 unidades educativas. Tanto locales y parroquiales tendrán protagonismo en el desfile, para lo cual se han venido preparando durante las últimas semanas.

Bailes autóctonos de las diferentes regiones del país se presentarán durante todo el trayecto. Se estima que la jornada concluya alrededor de las 12:30.

Además, Henríquez confirmó la participación de grupos e instituciones uniformadas como la Banda Musical de la Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador, Grupo de Fuerzas Especiales 26 Cenepa, entre otras.

Ni sesión ni baile

La funcionaria hizo la invitación a toda la ciudadanía para que asista al evento y, de manera ordenada, puedan disfrutar de este tradicional homenaje a Babahoyo.

Debido a la situación política por la que atraviesa Babahoyo y la provincia de Los Ríos, esta es la única actividad que se ha programado para el homenaje.

El alcalde de Babahoyo Guido Silva, informó que no se tiene previsto desarrollar sesión solemne conmemorativa por parte del Municipio, ni mucho menos shows musicales. (NDA)