Terán recibirá hoy su credencial de Prefecto

AUTORIDAD. El prefecto Johnny Terán recibirá su credencial después de casi 80 días de las elecciones.
AUTORIDAD. El prefecto Johnny Terán recibirá su credencial después de casi 80 días de las elecciones.

Redacciòn BABAHOYO

Ya solo restan tres alcaldes de la provincia de Los Ríos en ser proclamados por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Y es que ayer, en el Salón de la Democracia, de la Delegación Electoral, se realizó la entrega de la credencial al alcalde de Montalvo, Óscar Aguilar; y al alcalde de Buena Fe, Eduardo Mendoza.

La jornada se llevó a cabo a través de una sesión extraordinaria, donde mediante un acto sencillo y breve se les estregó esta certificación a los dos burgomaestres.

A la cita acudieron delegaciones de los referidos cantones, quienes en medio de júbilos y aplausos festejaron el triunfo de sus autoridades electas.

Reacciones

Tras tener la credencial en sus manos, Aguilar reconoció que por momentos hubo impaciencia por el tiempo que se tardó el CNE en proclamar los resultados definitivos, sin embargo, consideró que por otra parte fue mejor que todo se haya dado en estas circunstancias.

“Mejor que los malos perdedores hayan agotado todos los recursos para que no se diga que no se han respetado sus derechos”, indicó el Alcalde de Montalvo, quien se ratificó sobre sus tres ejes de trabajo: servicios básicos, obra pública de calidad y generación de empleo.

No obstante, el punto de partida será el ordenamiento de la casa (Municipio), pues superficialmente conoce las denuncias de corrupción que se han presentado en contra de la administración saliente, a la cual calificó de mediocre.

“Vamos a impulsar una gestión de austeridad, de control de la corrupción, mejorar la recaudación, aplicar todos los planes de Estado en Montalvo, captar recursos a nivel de cooperación internación y promover la participación ciudadana”, detalló.

Único reelecto

El alcalde de Buena Fe, Eduardo Mendoza, quien es el único reelecto en la provincia de Los Ríos, sostuvo que su trabajo continuará de manera oficial en su nuevo periodo, este viernes, mediante una sesión inaugural con los concejales.

Más, sin embargo, ponderó el hecho de que a pesar del tiempo transcurrido por las reclamaciones en los organismos electorales, los servicios básicos nunca se paralizaron en Buena Fe.

“En el periodo pasado nos faltó tiempo para sacar adelante un gran proyecto de agua potable y alcantarillado, pero el crédito ya está aprobado para darle agua de calidad a los habitantes de nuestro cantón. Vamos a continuar con el plan masivo de asfalto, vamos a un construir un gran parque de al menos dos hectáreas, único en la provincia con esas características, aceras, bordillos, seguridad, salud, medio ambiente y proyectos sociales”, puntualizó Mendoza.

Prefecto proclamado

Una vez culminado el programa, se dio inicio a la proclamación de resultados definitivos por parte de la Junta Electoral para la dignidad de Alcaldesa en Baba (Sonia Palacios) y de la Prefecto, a Johnny Terán.

El presidente de la Junta Provincial Electoral, Danilo Zurita, informó que debido a que estas dignidades son de carácter unipersonal, la entrega de credenciales para ellos se desarrollará hoy.

“Con este procedimiento ya solo quedarían pendientes tres dignidades a nivel de resultados en la provincia de Los Ríos, que son las alcaldías de Babahoyo, Ventanas y Palenque”, puntualizó Zurita, quien espera que en los próximos días puedan resolverse tales causas. (NDA)