Mujeres reportadas como desaparecidas aparecen en La Mariscal

Acto. Marcia Vaca fue entregada a su padre sana y salva.
Acto. Marcia Vaca fue entregada a su padre sana y salva.

Una joven que habría escapado de una clínica de rehabilitación y una mujer con discapacidad fueron encontradas por efectivos de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) ayer.

Sobre el primer caso se informó que Marcia Vaca, de 24 años, estaba desaparecida desde el lunes. Ese día, su padre, Narciso Vaca, formalizó una denuncia en la Unidad de Desaparecidos para que la Policía ayudara a buscarla.

El hombre tenía una ligera sospecha del sector donde podría estar su hija y acudió a los uniformados que cuidan los alrededores de La Mariscal para proporcionarles características físicas de ella.

Su intuición fue correcta y la joven fue encontrada ayer, a las 05:30, en la avenida Cristóbal Colón y Yánez Pinzón.

El coronel Cristian Rueda, comandante del Distrito Eugenio Espejo, informó que la joven escapó de un centro de rehabilitación, ubicado en el valle de Los Chillos, en el suroriente de Quito. Su familia la internó ahí. El administrador reportó el caso luego de 48 horas. Fue entonces que Narciso Vaca acudió a la Policía para formalizar la denuncia.

Rueda aseguró que la joven escapó con dos personas más que también estaban en la clínica. Las unidades de inteligencia también están buscándolas para entregarlas a sus familiares.

Indigencia
En la avenida Veintimilla, en el mismo sector, la Policía encontró a Rosario Díaz Villafuerte, de 48 años, quien estaba extraviada desde el 31 de mayo. La mujer, quien vivía en Loja, padece de un 81% de discapacidad sicosocial. La Policía, por medio de la Unidad de Desaparecidos de la Dinased comunicó a los familiares que la mujer estaba sana. Se desconoce cómo llegó a la capital. Vivía como indigente. (FLC)