Planteles adelantan las fiestas para papá

JUN, 15, 2019 |

INTERPRETACIÓN. Dos estudiantes deleitaron a sus compañeros y padres de familia con una declamación en honor a sus progenitores.

Quevedo. Como tradición en el país, cada tercer domingo del mes de junio se celebra el Día del Padre, es por esto que en las instituciones educativas ayer les brindaron tributo a los ‘reyes del hogar’ con diferentes actividades.

Se realizaron programas artísticos como danzas, cantos, poemas y  declamaciones de parte de los estudiantes.

En la escuela de educación básica Nuestra Señora de Fátima, fueron varias las presentaciones que se lucieron.

Para Nancy Coello, directora encargada de la institución, para ellos es una bendición rendirles homenaje a los padres ya que son parte esencial de la familia.

“Vamos a iniciar con un momento de oración interno y luego con un programa social. Hemos hecho algo sencillo pero con mucho cariño porque ellos se lo merecen”, expresó Coello.
 

Reacciones

Para Arturo Coello, abuelo de dos menores, dijo que el día del padre es un reflejo de lo que uno ha sembrado día a día.

“Me escapé de mi trabajo solo para pasar tiempo de calidad con mis nietos”, comentó muy alegre, quien agregó que siempre trata de estar presente en cada actividad que la escuela realiza. “Hay que dar amor, no solo en una fecha especial, sino cada día de la vida”, concluyó el hombre.

Por su parte la pequeña Yanela Vilela mencionó estar muy emocionada. “Yo le tengo una sorpresa a mi papi, siento amor y mucho cariño por él”, mencionó muy alegre.

Por otro lado, mañana, cuando se conmemore la fecha clásica, diversos restaurantes y locales comerciales han aprovechado para presentar ofertas y sus mejores menús. (PPC)

EL DATO

El Día del padre surgió en el año 1910 y fue encabezada por Smart Dood, una estadounidense que intentaba hacer que el papel de los padres en la sociedad fuese destacado.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Operativos dejan 2.500 productos decomisados

| Los consumidores que se sientan afectados pueden hacer sus denuncias a través del aplicativo móvil del Arcsa.

Un nuevo directorio para el Club de Leones Metropolitano

| Durante el evento se entregaron reconocimientos a los socios que se destacaron en el periodo que culminó.

Maestros jubilados retoman hoy la huelga de hambre

| Ante la falta de sus incentivos jubilares se unirán a la protesta de forma indefinida.

Campaña busca prevenir enfermedades de la estación

| Las enfermedades de tipo respetarías y ciertos virus se incrementan en esta época del año con el cambio de clima, debido a la presencia de temperaturas más bajas, siendo los grupos prioritarios como los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas los más vulnerables.

La mancomunidad ‘Mundo Verde’ eligió a su directorio

| Luego de conocer la contaminación en la que se encuentra el vertedero de basura de Quevedo ubicado en la parroquia San Cristóbal.

Acuerdo busca impulsar un proyecto urbanístico

| El director de la Oficina Técnica del Miduvi - Los Ríos, Pedro Rodríguez, junto con el alcalde de Babahoyo, Carlos German, mantuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de dialogar sobre un convenio de cooperación interinstitucional para la construcción de un proyecto urbanístico.

Alcalde de Montalvo desmiente secuestro

| Ante las especulaciones respecto del secuestro del alcalde de Montalvo, Óscar Aguilar, por oponerse a la minería en la parroquia Telimbela del cantón Chimbo (Bolívar).

‘Nos vamos a enfocar en legislar y fiscalizar’

| El concejal Edison Egas habla sobre cuáles serán sus propuestas en el Concejo.

Autoridades de Valencia observan plan de vivienda en Quinsaloma

| Una delegación del Gobierno Municipal del cantón Valencia visitó Quinsaloma, aceptando la invitación del Dirección Provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).