Ayudarán con las instalaciones eléctricas

JUN, 15, 2019 |

VISITA. Estudiantes de ingeniería eléctrica visitaron las casas vulnerables.

QUEVEDO

Gracias a un convenio entre la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) y la Asamblea Local Cantonal (ALC), se realizarán mantenimientos e instalaciones eléctricas en casas vulnerables de la localidad.

En donde también los propietarios recibirán una capacitación sobre como instalar correctamente el sistema eléctrico sin a la larga ocasionar daños irreparables.

La presidenta de la ALC, Yessenia Guevara, indicó que ellos colaborarán con los materiales y el financiamiento, también en la selección de sectores barriales más vulnerables para realizar este tipo de instalación.

“Ya se hizo en la Isla Río Quevedo, ahora se va a realizar en el sector Estrella de David de la parroquia San Camilo y Nuevo Amanecer de la Venus del Río Quevedo. Los líderes se encargarán de la organización y protección de los estudiantes, de todo el proceso al final se hará una feria con los resultados”, manifestó.

Por su parte, Gabriel Pico, docente encargado del proyecto de la UTEQ, indicó que son un total de 20 estudiantes que visitarán las casas más vulnerables para conocer qué tipo de instalación habría que mejorar.

“Son estudiantes que están a punto de graduarse, estás son prácticas preprofesionales, ellos ya tienen un conocimiento previo y no es la primera vez que se realiza”, finalizó. (EHL)

CIFRA

20 ESTUDIANTES participarán en el proyecto.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Una feria estudiantil ‘cargada’ de ciencia

| Fueron más de 10 stands con diferentes temáticas tratadas las que fueron expuestas a los visitantes del evento.

Los picantes del ‘Body’

| Darwin Leandro Cedeño Villacís, es el administrador del local donde ofrece deliciosos encebollados.

Opiniones dividas por regulación de canchas sintéticas

| Moradores consideran que la Ordenanza debió se socializada, otros creen que la limitación de horarios está bien.

Unos 5 mil perros y gatos serán desparasitados en Babahoyo

| En el Centro de Artes de la capital fluminense, el alcalde de Babahoyo, Carlos German; la viceprefecta de Los Ríos, Jhoa Chong Qui.

Mañana empieza el festival ‘Cuchara brava’

| Habrá unas 100 variedades de platos típicas que podrán ser degustadas por los visitantes.

Tres días para encontrar los mejores juguetes

| Desde hoy hasta el este sábado 16 de noviembre, se dará la primera ‘Feria de Juguetes’ organizada por Importado Castro. Con más de 5 mil unidades de productos para la diversión de los niños.

Tasas por el mal servicio de agua potable serán exoneradas

| El cabildo aprobó la reforma a la ordenanza para la exoneración o extinción de la tasa de agua potable que brinda la Empresa Municipal.

Se viene la Feria de Comercialización Babahoyo 2019

| Para este sábado 16 de noviembre está previsto el desarrollo de una Feria de Comercialización, la cual tendrá lugar en el Parque Central 24 de Mayo, de 09:00 a 18:00.

Las cirugías gratuitas inician la próxima semana

| La fundaciones Daniel Arroyo y Cinter Andes operaran gratuitamente a varias personas. Además darán atención médica.

655 adultos mayores participarán de jornada artística

| Los 655 usuarios que forman parte de los proyectos para la atención a los adultos mayores, que ejecuta el Gobierno de Los Ríos en conjunto con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

COLUMNISTAS