Ayudarán con las instalaciones eléctricas

JUN, 15, 2019 |

VISITA. Estudiantes de ingeniería eléctrica visitaron las casas vulnerables.

QUEVEDO

Gracias a un convenio entre la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) y la Asamblea Local Cantonal (ALC), se realizarán mantenimientos e instalaciones eléctricas en casas vulnerables de la localidad.

En donde también los propietarios recibirán una capacitación sobre como instalar correctamente el sistema eléctrico sin a la larga ocasionar daños irreparables.

La presidenta de la ALC, Yessenia Guevara, indicó que ellos colaborarán con los materiales y el financiamiento, también en la selección de sectores barriales más vulnerables para realizar este tipo de instalación.

“Ya se hizo en la Isla Río Quevedo, ahora se va a realizar en el sector Estrella de David de la parroquia San Camilo y Nuevo Amanecer de la Venus del Río Quevedo. Los líderes se encargarán de la organización y protección de los estudiantes, de todo el proceso al final se hará una feria con los resultados”, manifestó.

Por su parte, Gabriel Pico, docente encargado del proyecto de la UTEQ, indicó que son un total de 20 estudiantes que visitarán las casas más vulnerables para conocer qué tipo de instalación habría que mejorar.

“Son estudiantes que están a punto de graduarse, estás son prácticas preprofesionales, ellos ya tienen un conocimiento previo y no es la primera vez que se realiza”, finalizó. (EHL)

CIFRA

20 ESTUDIANTES participarán en el proyecto.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Operativos dejan 2.500 productos decomisados

| Los consumidores que se sientan afectados pueden hacer sus denuncias a través del aplicativo móvil del Arcsa.

Un nuevo directorio para el Club de Leones Metropolitano

| Durante el evento se entregaron reconocimientos a los socios que se destacaron en el periodo que culminó.

Maestros jubilados retoman hoy la huelga de hambre

| Ante la falta de sus incentivos jubilares se unirán a la protesta de forma indefinida.

Campaña busca prevenir enfermedades de la estación

| Las enfermedades de tipo respetarías y ciertos virus se incrementan en esta época del año con el cambio de clima, debido a la presencia de temperaturas más bajas, siendo los grupos prioritarios como los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas los más vulnerables.

La mancomunidad ‘Mundo Verde’ eligió a su directorio

| Luego de conocer la contaminación en la que se encuentra el vertedero de basura de Quevedo ubicado en la parroquia San Cristóbal.

Acuerdo busca impulsar un proyecto urbanístico

| El director de la Oficina Técnica del Miduvi - Los Ríos, Pedro Rodríguez, junto con el alcalde de Babahoyo, Carlos German, mantuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de dialogar sobre un convenio de cooperación interinstitucional para la construcción de un proyecto urbanístico.

Alcalde de Montalvo desmiente secuestro

| Ante las especulaciones respecto del secuestro del alcalde de Montalvo, Óscar Aguilar, por oponerse a la minería en la parroquia Telimbela del cantón Chimbo (Bolívar).

‘Nos vamos a enfocar en legislar y fiscalizar’

| El concejal Edison Egas habla sobre cuáles serán sus propuestas en el Concejo.

Autoridades de Valencia observan plan de vivienda en Quinsaloma

| Una delegación del Gobierno Municipal del cantón Valencia visitó Quinsaloma, aceptando la invitación del Dirección Provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).