German ve muy cerca la entrega de su credencial

JUN, 15, 2019 |

REACCIONES. El virtual Alcalde de Babahoyo espera que todo se defina esta semana.

BABAHOYO

Una vez más el virtual alcalde de Babahoyo, Carlos German, vuelve a salir airoso de los recursos en su contra presentados ante el Tribunal Contencioso Electoral.

Tras conocer que el órgano Electoral no admitió a trámite la causa presentada por la alianza CREO – FE para la Alcaldía de Babahoyo, el médico de profesión reaccionó y dijo que todo era cuestión de tiempo.

“Ratificamos que hemos ganado las elecciones de manera limpia y transparente, más no con fraude, como lo han venido señalando los malos perdedores para poder justificar su derrota”, refirió German.
 

Detalles

El virtual Alcalde babahoyense ahora se encuentra a la espera de que no se presente ningún otro recurso más, a fin de que la Junta Provincial Electoral de Los Ríos pueda proclamarlo y luego entregarle su credencial, que lo certifique como el Primer Personero Municipal de Babahoyo y pueda arrancar con sus funciones.

“Esperamos que para el Día del Padre (mañana), podamos recibir este regalo, tanto yo como todos los babahoyenses”, manifestó German, quien dijo que han sido pacientes y han esperado que se cumplan con los plazos de acuerdo a las normativas.

German aseguró que va a trabajar para cumplir con todo lo prometido durante la campaña, para desarrollar a la ciudad con obra pública, mejoramiento de la calidad del agua potable, proyectos sociales, asfaltado de calles. Además, hizo hincapié en que su administración será de puertas abiertas.

De la misma manera, aseguró que no tiene nada en contra del alcalde de Babahoyo en funciones prorrogadas, Guido Silva, pero adelantó que va a realizar una fiscalización de lo que ha sido su administración. (NDA)  

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Marcha pacífica en rechazo a fotosensores y fotomultas

| Algunos de los manifestantes llegaron desde otras ciudades y provincias para pedir la eliminación de estos dispositivos.

Fiesta en el Iniap en honor al suelo

| La preocupación por la conservación de la naturaleza reunió a investigadores. Detener la erosión de la tierra es el objetivo.

Plan ‘Médico del Barrio’ arranca en dos cantones

| El lanzamiento oficial se lo realizó en el Parque Deportivo El Chorrillo, por parte de la Ministra de Salud.

Militares coordinan operativos contra la pirotecnia ilegal

| Desde 21 de diciembre empezarán a realizarse los controles en las partes céntricas de la localidad.

Unidad Popular renueva su directiva en Los Ríos

| En las instalaciones del Salón de la Democracia situado al interior de la Delegación Electoral de Los Ríos, se desarrolló una asamblea para analizar el escenario político del país, así como la elección de la nueva directiva provincial del movimiento político Unidad Popular.

Talentos y carisma en un solo evento

| Una mañana de magia y arte se vivió ayer en el salón Simón Bolívar de la Ciudadela Municipal, en donde las personas con discapacidad fueron los artistas más aplaudidos.  

Presentarán proyecto a favor del adulto mayor

| El plan tiene como objetivo mejorar las condiciones económicas de los adultos mayores en el país. Se trata de Yolanda Carriño y Julián Maldonado, delegados provinciales, quienes se dirigirán a una convención nacional en Quito.

ISTB elige hoy a su nueva soberana

| Hoy, a partir de las 14:00, se llevará a cabo la elección de la nueva soberana del Instituto Superior Tecnológico Babahoyo (ISTB), como parte de las actividades conmemorativas por los 19 años de creación.

Se extiende plazo para firmar habilitantes

| Los clientes del Banco Nacional del Fomento que se acogieron a la Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal, para la condonación de intereses de deudas adquiridas en la Financiera, tienen hasta el 31 de diciembre del 2019 para firmar los habilitantes.

Estudiantes del colegio Quevedo muestran sus ideas de negocio

| En un colorido programa, lleno de música y buenas ideas, se realizó la ‘Feria de Emprendimientos’ en la Unidad Educativa Quevedo donde varios estudiantes de las especialidades de ciencias, sistemas y contabilidad, mostraron sus ideas de negocio.

Reina dona su premio para agasajos a niños

| La moto que recibió por su participación será rifada para llevarles alegría a los infantes.

COLUMNISTAS