Secciones   /   Policial

Caen ‘Los Intocables de Casa Blanca’

JUN, 15, 2019 |

QUEVEDO

‘Los Intocables de Casa Blanca’. Así era como un grupo de presuntos antisociales se hacían llamar en su círculo delincuencial, para causar zozobra entre la ciudadanía.

Los sujetos tenían como punto de operaciones un parque ubicado en el sector del Puente Sur, en la parroquia Viva Alfaro, en el cantón Quevedo, desde donde se orquestaban varios delitos.

Al menos así lo dio a conocer la mañana de ayer el jefe de la Policía Judicial (PJ), Danilo Carvajal, tras haber logrado la aprehensión de cinco ciudadanos vinculados al delito de: asalto, robo, hurto de mercancía y objetos de valor.
 

Investigaciones

Desde su despacho, el oficial detalló que fueron tres meses en los que un grupo de agentes investigadores de la PJ hicieron labores de inteligencia para lograr obtener todos los indicios que los lleven a esclarecer el modus operandis de la banda.

“El operativo denominado ‘Avalancha 332’ fue ejecutado en el sector conocido como ‘Casa Blanca’ donde este grupo se reunía ilícitamente para planificar y ejecutar estos hechos delictivos de forma reiterada”, explicó el oficial.

En videos policiales, que sirven como pruebas de los delitos para la Fiscalía, se puede observar a varios sujetos abriendo las compuertas de los camiones para sustraerse los objetos de valor, aprovechando la luz roja o que estaban estacionados.

El oficial recalcó que este operativo tiene como objetivo desarticular la organización delictiva dedicada al robo a mano armada por lo que en siete allanamientos se logró la aprehensión de cinco ciudadanos. “Ellos ahora se encuentran a las órdenes de las autoridades competentes. Nosotros (Policía Judicial) estamos dispuestos a trabajar y dar todo nuestro esfuerzo para tener una sociedad de paz”, mencionó Carvajal.
 

Implicados

El operativo ‘Casa Blanca’ dejó como resultado la aprehensión de Carlos Q., de 28 años; Jordy D. (19); Angelly E. (20); Antonio A. (38) y Javier P. (33), quien registra dos detenciones por el delito de robo e intento de asesinato.

En poder de cuatro de los cinco aprehendidos, se habrían encontrado seis teléfonos celulares, tres bicicletas, una motocicleta y una bala calibre 9 milímetros con punto verde, similares a las que utiliza una institución de seguridad del Estado.

Con todas esas evidencias los procesados fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para que rindan cuenta ante la justicia y se lleve a cabo un proceso de investigación. (MZA)

Así se inició todo

Entre el 11 y 12 de enero de 2017, la Policía Judicial de Quevedo hizo siete allanamientos en el sector del puente Sur donde aprehendieron a cinco ciudadanos también vinculados con la banda delincuencial ‘Casa Blanca’.  

Para aquel entonces el operativo fue denominado ‘Bastión 4’ en donde la Policía aprehendió a: Alexander A., más conocido como ‘El abogado’, Bryan R. (alias Brillo) quien registra antecedentes por intimidación en 2016 y sería el líder de la banda criminal; Byron U. (alias ‘Bayrito’) registra una detención en el 2013 por tenencia de arma; Jordán E. (alias ‘Desbaratado’) posee antecedentes por robo en 2016 y Jonathan F. alias ‘Chucho’ (sin antecedentes).

¿Por qué el nombre ‘Los Intocables de Casa Blanca’?

De acuerdo con la Policía, en el sector del Puente Sur, entre las avenidas 25 y 27, existe una casa esquinera de dos pisos blanca, perteneciente a una familia común, pero en aquel sector también habitan los ciudadanos que integrarían la banda delincuencial. Y por lo tanto, ellos se autodenominan ‘Los Intocables de Casa Blanca’,  en alusión a la vivienda.


CIFRAS

5 SUJETOS fueron aprehendidos en el operativo policial.


TOME NOTA

La Policía ejecutó el operativo policial entre las 01:00 y 05:00 de ayer en el puente Sur.


TOME NOTA

Otros sujetos, integrantes de la presunta banda siguen siendo buscados por la Policía.

Más Noticias De Policial

Primeros accidentes debido a las lluvias

| Mientras se registraba una ligera lluvia la mañana de ayer, dos accidentes de tránsito se registraron en las vías de la zona norte de la provincia de Los Ríos.

Se blinda al comercio ante la delincuencia

| Con el inicio de las fiestas de diciembre la Policía busca ejecutar estrategias contundentes para frenar a la delincuencia.

Detienen el presunto asesino del guardia

| 9 días después de que le disparara a quemarropa, fue capturado en la parroquia Venus del Río Quevedo.

Babahoyenses están cansados de la delincuencia

Jueves, 05 de diciembre de 2019 | | Varios robos se registraron durante las últimas horas en la capital fluminense y en otros sectores de la provincia.

El Empalme baja delitos con estrategias policiales

Jueves, 05 de diciembre de 2019 | | Policiclos, nuevos departamentos de investigación y más personal ayudan a mantener el orden.

Hallado con droga en el cementerio general

Miércoles, 04 de diciembre de 2019 | | Con 150 dosis de heroína, habría sido encontrado David C., de 30 años, en el interior del cementerio general de Quevedo.

El ‘Colorado’ estaba ilusionado con su hija

Miércoles, 04 de diciembre de 2019 | | Mientras que los familiares de Geovanny Ormaza lo acompañaban en su velatorio, otro grupo consolaban a su esposa quien se encuentra a menos de una semana de alumbrar a su sexta hija.

Se llevan un bus de la terminal terrestre

Miércoles, 04 de diciembre de 2019 | | En medio de su fuga, lo dejó abandonado en una loma desde donde rodó y se impactó contra una vivienda.

Asombrados tras decisión judicial

Martes, 03 de diciembre de 2019 | | Lo que era un procedimiento ordinario para un grupo de policías, se convirtió en toda una tragedia luego de que un ciudadano agrediera física y verbalmente a uno de los suyos.

Presunto violador recibió ‘su merecido’ por la comunidad

Martes, 03 de diciembre de 2019 | | Julio P. recibió la paliza de su vida luego de que una mujer de 52 años de edad dijera que la había violado.

Joven pierde la vida en choque

Martes, 03 de diciembre de 2019 | | El plácido viaje que Edwin Patricio Castro Barragán llevaba  desde el cantón La Maná hasta el recinto Pucayacu Chico se vio empañado tras sufrir un accidente de tránsito.

‘El colorado’ es asesinado a bala

Martes, 03 de diciembre de 2019 | | Terminó con el hígado, el riñón y el bazo perforado. Su familia desconoce los motivos.

Brutal violación en la cárcel de Loja

| El caso ocurrió en el pabellón de máxima seguridad. Un guía sería cómplice.

Macabro hallazgo a orillas del río Toachi

| Un pescador halló el cuerpo de un hombre entre una palizada en las orillas del río Toachi, al medio día de ayer en el recinto San Miguel del Toachi.

Muerte se indaga como caso de robo agravado

| Bella Castillo Hidalgo, titular de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti) investigará la muerte de un joven de 33 años.

COLUMNISTAS