Municipio estrenará nuevos funcionarios

JUN, 17, 2019 |

PANORAMA. Autoridades municipales aún no tienen horarios, pero ya realizan recorridos.

Redacción QUEVEDO

El alcalde John Salcedo Cantos ya ha decido a quienes lo acompañarán en el periodo 2019-2023. A voces se escuchan  nombres de quienes ocuparían algunos cargos departamentales como la dirección de Talento Humano, quien la preside ahora el exconcejal Ángel Mora.

Él se encuentra en funciones legalmente en el Municipio desde el pasado lunes y es el encargado de tramitar la documentación correspondiente en materia de recursos humanos. Manifestó que la única persona que puede dar nombres para incorporarse al personal, es el Alcalde.

“Quienes están legalmente dentro de sus cargos son a pedido del Alcalde, Vidal Veloz en la Dirección Financiera; Jaime Hernández en Tesorería y Tirso Mosquera, como procurador síndico”, reveló.

Indicó que ellos necesitaron ser legalizados a tiempo ya que son quienes deben registrar la firma y obtener la clave para que el Primer Personero Municipal pueda inmediatamente hacer las gestiones y entregar los haberes a los obreros y empleados.

“En cuanto al procurador fue porque hoy (el viernes) había audiencias y tenemos que atender prioridades legales en representación de esos juicios”, sostuvo.

Gente de confianza

Entre otros nombres que se espera que se realicen sus contratos está Narciso Yong –Fa, quien ocuparía la gerencia de la Empresa de Agua Potable; Xavier Vivas y Graciela Abraham, que estarían al frente de la Empresa Municipal de Tránsito ‘Quevial’.

“Estos son los nombres que ya se han decidido, pero que están en transición con los gerentes, puesto que aún no están formadas las comisiones de los concejales”, indicó.

Por otro lado, también nombró a Segundo Chasing, como gerente de la Empresa de Mercados.  “Estamos viendo los nombramientos, definitivos, contratos adicionales, los que cobran por factura… sabemos que bordeamos 700 con todas estas modalidades de trabajo y esperamos ordenar la casa”, finalizó.

Por  último, en la sesión inaugural de Concejo se incluyó como secretario a Sixto Parra Tobar. Mientras que, algunos que han sido mencionados anteriormente se encuentran realizando recorridos en las dependencias que pronto ocuparían. (EHL)

Concejales aún no tienen horario

Los primeros días, algunos de los nueve concejales han sido vistos en recorridos, otros se han acercado a las oficinas para recorrerlas.

La edil Marisol Ayala manifestó que internamente están poniendo la documentación en regla para poder marcar y conocer los horarios. “Yo voy a pedir hacer más recorridos que estar en oficina, he visto la necesidad de San Carlos y La Esperanza en el caso de recolección de basura y agua potable”, indicó.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Operativos dejan 2.500 productos decomisados

| Los consumidores que se sientan afectados pueden hacer sus denuncias a través del aplicativo móvil del Arcsa.

Un nuevo directorio para el Club de Leones Metropolitano

| Durante el evento se entregaron reconocimientos a los socios que se destacaron en el periodo que culminó.

Maestros jubilados retoman hoy la huelga de hambre

| Ante la falta de sus incentivos jubilares se unirán a la protesta de forma indefinida.

Campaña busca prevenir enfermedades de la estación

| Las enfermedades de tipo respetarías y ciertos virus se incrementan en esta época del año con el cambio de clima, debido a la presencia de temperaturas más bajas, siendo los grupos prioritarios como los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas los más vulnerables.

La mancomunidad ‘Mundo Verde’ eligió a su directorio

| Luego de conocer la contaminación en la que se encuentra el vertedero de basura de Quevedo ubicado en la parroquia San Cristóbal.

Acuerdo busca impulsar un proyecto urbanístico

| El director de la Oficina Técnica del Miduvi - Los Ríos, Pedro Rodríguez, junto con el alcalde de Babahoyo, Carlos German, mantuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de dialogar sobre un convenio de cooperación interinstitucional para la construcción de un proyecto urbanístico.

Alcalde de Montalvo desmiente secuestro

| Ante las especulaciones respecto del secuestro del alcalde de Montalvo, Óscar Aguilar, por oponerse a la minería en la parroquia Telimbela del cantón Chimbo (Bolívar).

‘Nos vamos a enfocar en legislar y fiscalizar’

| El concejal Edison Egas habla sobre cuáles serán sus propuestas en el Concejo.

Autoridades de Valencia observan plan de vivienda en Quinsaloma

| Una delegación del Gobierno Municipal del cantón Valencia visitó Quinsaloma, aceptando la invitación del Dirección Provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).