‘La juventud debe luchar por sus sueños’

JUN, 17, 2019 |

POSESIÓN. En su primera participación en política logró la concejalía por Compromiso Social y también la Vicealcaldía.
POSESIÓN. En su primera participación en política logró la concejalía por Compromiso Social y también la Vicealcaldía.

Para el ahora vicealcalde de Quevedo, Jimmy Aguirre, la juventud nunca es impedimento para sobrellevar grandes responsabilidades. Él comenta, desde su propia experiencia, que se enteró que sería papá a los 20 años de edad.

Por eso, ahora asegura que sus tres hijos se han convertido en su motor diario y que siempre desea pasar tiempo con ellos. Se considera un “súper papá y buen cocinero”. Entre sus otras aficiones está el viajar por el país.

En entrevista a Diario La Hora nos contó un poco más a fondo cómo es su vida:

¿Quién es Jimmy Aguirre?

Me considero una persona muy alegre y carismática, recuerdo que en el colegio yo era bastante ‘relajoso’, una vez cuando juraba la bandera me desmayé de broma (sonríe).

Las personas que me conocen saben que siempre he sido jovial en cualquier situación, jamás transmito tristeza, sólo la gente que realmente me conoce se entera. Soy muy amoroso con mis hijos, un súper papá, parecen los pollitos que van detrás de mí.

Usted tuvo un paso por la actuación, ¿qué pasó con el papel cómico de La Perol?

Ayudó a conquistar el corazón de la gente, estuvimos en algunas partes del país de telonero a artistas de renombre. Una persona me lo propuso porque dijo que tenía chispa para hacer reír, pero ya no regresará.

¿Jamás?

No. Me llevó al sitio que quería, pero murió hace un año y seis meses. Uno no puede dedicarse a dos cosas: hacer bien la una y la otra no, ahora estoy de lleno con mi ciudad.

Qué es lo más importante para usted en este momento?

Mis hijos (tres). Ellos son el motor que me impulsa todos los días, brindarles buenos ejemplos... uno no puede enseñarles a los hijos buenas costumbres, buenos modales, si usted no les enseña con el ejemplo. También es fundamental mi papel ahora como servidor de la ciudad.

¿Qué hace en sus tiempos libres?

Si no paso con mis hijos, suelo quedarme en casa viendo películas en Netflix, amo ver películas y cocinar, yo cocino riquísimo… hago cangrejos, ceviches, arroz marinero, encocado… Cuando estoy súper desocupado viajo bastante con mis hijos.

¿Es muy temático?

Con el tema del orden, sí. Mi casa, mi oficina, mi cuarto, todo tiene que estar limpio y ordenado; para nada me gusta el desorden.

¿Antes de ser Vicealcalde a qué se dedicaba?

A mi profesión como comunicador social. Fui presentador de televisión de programas musicales, reportero de noticias en Quevedo y Buena Fe. Me desempeñé en el área de comunicación en el MIES y como técnico de participación ciudadana en El Empalme. Trabajé en el Municipio de Quevdo como reportero de relaciones públicas. También animaba fiestas, fui maestro de ceremonias y a mi papel cómico.

¿Cómo así se postuló?

Ver como los políticos llegaban y prometían y cuando ganaban se olvidaban del pueblo. Yo lo tengo todo, vivo bien, no ingresé con el afán de hacerme millonario, tengo un micro-emprendimiento de desinfectantes, quiero servir a mi gente, soy quevedeño de cepa.  

¿Cómo le gustaría ser recordado?

Quisiera dejar una huella imborrable en Quevedo, dejar en los libros de historia a Jimmy Aguirre. Le dije a mi mamá y a mi papá cuando recibí la credencial: ‘Ustedes nunca van a agachar la cabeza de vergüenza por un acto de mala fe que yo cometa desde mi puesto’. A mis hijos también les dije lo mismo.

¿Algún mensaje?

El tiempo de Dios es perfecto. A la juventud que luche por los sueños, que sí son alcanzables. El ser humano tiene que tener confianza en sí mismo, he pasado por muchísimas cosas: panadero,  betunero, trabajé en un centro de cárnicos, pero cuando uno se visualiza el sueño se hace realidad, siempre me visualicé como concejal, estaba seguro que había la posibilidad de ganar la concejalía. (EHL)

Muy personal

Detalles

Tiene 36 años.

Tres hijos (Antony (vive en España), Jiam y Jimmy).

Ama los mariscos.

Se considera un buen cocinero.

Estudios

Perfil profesional

Escuela Otto Arosemena Gómez y General Quisquis.

Colegio Técnico Superior ‘Juan Montalvo’.

Universidad de Guayaquil (extensión Quevedo).

Es Licenciado en Comunicación Social.

No paga impuestos al Estado.

¿Qué le hace reír?

Yo mismo. De todo, de los problemas que me pasan hay un momento que uno quiebra y dice: “Dios mío porque a mí”… hinchado, me río porque quedo más feo de lo que soy.
 

¿Que le hace llorar?

La soledad. A veces me siento solo, pero nunca es tarde para recuperar un examor o volver a enamorarse.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Perfumes, un regalo ideal

| A la hora de dar un obsequio, siempre una fragancia es una buena opción.

Una semana para reactivar el comercio

| Aprovechando el ‘Viernes negro’, las casas comerciales ofrecen descuentos desde el 10 hasta el 60%.

Promociones en todo lo que está de moda

| Descuentos de todo tipo y para todos los gustos en Gaby Store.

‘Súper descuentos’ en Importadora Castro

| Habrá importantes rebajas en toda la mercadería que se ofrece en este nutrido local.

CREO posesiona su directiva cantonal en ‘París Chiquito’

| En el Club de Leones se llevó a efecto la posesión de la directiva cantonal y Frente de  Juventudes del Movimiento Creando Oportunidades (CREO-lista 21) en Vinces.

Persiste deterioro en ‘puente verde’

| Ya son meses que los habitantes de la parroquia urbana Balzar de Vinces expresan que se requiere el arreglo completo del puente peatonal, conocido como ‘puente verde’, pero hasta el momento esto no se da. Consideran que es un peligro para las decenas de niños que transitan.

La escuela Pichilingue celebrará sus 50 años

| Hoy realizarán una sesión solemne. Para mañana los exalumnos tienen previsto otro acto donde entregarán reconocimientos.

Productores ofertarán su cosecha en feria nacional

| Agricultores de varias provincias del país participarán en la feria ‘De la Mata a la Mesa’, donde ofrecerá una variedad de frutas, verduras, hortalizas y lácteos elaborados por los pequeños y medianos productores.

Eventos para fortalecer la atención a víctimas de violencia

| En conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Los Ríos tiene previsto realizar dos eventos.

La Benjamín Franklin arrasa en el ‘Spelling bee’

| Con la participación de 66 estudiantes de 17 unidades educativas de Los Ríos continuó ayer el segundo día de competencia de deletreo en inglés.

Solo Quevial y el Municipio pueden construir los rompevelocidades

| Más de 60 rompevelocidades antitécnicos se retirarán en todo Quevedo, esto luego de un levantamiento de información que emprendió la empresa pública Quevial, en donde se determinó que muchos significaban un peligro constante para los vehículos.

Donan sangre para salvar vidas

| En el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), se desarrolló una campaña de donación de sangre con el objetivo de crear una cultura de donación. Fue en acciones conjuntas con la casa de salud y la Cruz Roja, junta cantonal Quevedo.

Caracol celebró sus 477 años con desfile

| Diversos eventos se efectuaron en honor a la parroquia más antigua del Ecuador.

Unen fuerzas para combatir la inseguridad en la UTEQ

| Autoridades del Alma Mater mantuvieron una reunión con el Gobernador de Los Ríos para plantear estrategias contra el microtráfico y la delincuencia.

Prevención ante el cambio de clima

| La ciudadanía está atenta a las lluvias para evitar enfermarse de virus que afectan las zonas respiratorias.

Buenaño busca potenciar el turismo

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 | | El burgomaestre se ha propuesto promocionar el cantón como uno de los más seguros de la provincia.

Danixa quiere marcar un precedente

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 | | La joven busca fomentar el emprendimiento en los quinsalomeños.

Atractivos de Quinsaloma

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 | | Este cantón cuenta con sitios y lugares de atractivo turístico, además costumbres propias de la zona.

Mujeres emprendedoras

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 | | Solo en las calles que rodean el parque Central, se puede encontrar una variedad de platillos.

Los rostros de la cantonización

Miércoles, 20 de noviembre de 2019 | | Después de 15 años de la lucha el Comité se dio la cantonización del cantón Quinsaloma

COLUMNISTAS