Denuncia altos cobros de energía eléctrica

DENUNCIA. Byron Pluas ha hecho la denuncia en la Defensoría del Pueblo y diferentes medios de comunicación.
DENUNCIA. Byron Pluas ha hecho la denuncia en la Defensoría del Pueblo y diferentes medios de comunicación.

Redacción QUEVEDO

El micro-empresario Byron Pluas denuncia que ha sido perjudicado por la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), pues dice que injustamente se lo ha acusado por hurto de energía eléctrica, imponiéndole una multa inicial de $5 mil 57 dólares y después de acercarse a hacer el reclamo, le rectifican y le dejan en 2 mil 528 dólares.

Explica que en la temporada invernal, con un fuerte relámpago, se fue la energía en su casa, llamaron al ‘call center’ y al día siguiente asistieron para atender el desperfecto. Allí el personal de la CNEL le habría dicho que se había quemado el medidor. Le hicieron el cambio y le reconectaron. Después de eso tuvo tres inspecciones por parte de los técnicos y a partir de ahí, asegura que cancela valores elevados en su planilla, pues alega que en su casa no pasa nadie la mayor parte del día.

La CNEL, según Pluas, presenta la anomalía ‘Fase Primera Desconectada del Transformador de Corriente por el Cliente’, motivo por el cual no se registran correctamente los consumos mensuales, situación que rechaza categóricamente ya que indica no haber manipulado la instalación eléctrica.

Para esto acudió a la Defensoría del Pueblo en donde le receptaron la denuncia en contra la empresa eléctrica. “Pido que se haga justicia y se regule el consumo e invitó a que las personas que han sido perjudicadas dejen el miedo y denuncien, no se queden callados”, puntualizó Pluas. (PPC)