Variación del clima seguirá en Los Ríos

JUN, 18, 2019 |

ENTORNO. En varias vías de la ciudad se evidenciaron charcos causados por la acumulación de agua.

Quevedo

Las continuas lluvias que han caído en la provincia, sobre todo en los últimos días, han causado afectaciones en el desarrollo normal de las actividades cotidianas.

Clases suspendidas por estancamiento de agua y comerciantes informales afectados son algunas de las consecuencias que deja el temporal.

Y es que con la llovizna registrada la mañana de ayer, los puestos informales fueron los más perjudicados, ya que no pudieron iniciar con sus labores.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), se espera que en los próximos días las lluvias continúen aunque con baja intensidad, pero las temperaturas registrarán picos bajos.
 

Efectos

Para el comerciante Hugo Rodríguez, debido al cambiante temporal ha tenido que empezar su jornada más tarde porque la mercadería se le puede mojar. “Yo espero que escampe para salir a trabajar, porque además cuando llueve las personas casi no salen”, mencionó Rodríguez.

De igual forma, el taxista Agustín Salvatierra asegura que las carreras no han disminuido a pesar de todo, por el contrario, el día se desarrolló con normalidad. “La gente tiene que hacer sus actividades, ir a trabajar o acudir a clases”, dijo Salvatierra.
 

Reacción

Edgar Vaca, analista en pronósticos y alertas hidrometeorológicas del Inamhi, explica que en la provincia de Los Ríos se mantendrá la presencia de lloviznas débiles. “Hay un ingreso de humedad por la parte oceánica, lo que provoca que la zona de la cordillera esté mayormente nublada”, explicó Vaca.

Aquello implica que las temperaturas estarán entre 23 grados mínimo y 28 máximo, pero no se descarta que en los próximos días haya presencia de radiación solar.

La recomendación a las personas que vayan a viajar hacia la Sierra es tener cuidado con la calzada mojada y más que todo por la presencia de niebla conducir con velocidad moderada.  (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Una feria estudiantil ‘cargada’ de ciencia

| Fueron más de 10 stands con diferentes temáticas tratadas las que fueron expuestas a los visitantes del evento.

Los picantes del ‘Body’

| Darwin Leandro Cedeño Villacís, es el administrador del local donde ofrece deliciosos encebollados.

Opiniones dividas por regulación de canchas sintéticas

| Moradores consideran que la Ordenanza debió se socializada, otros creen que la limitación de horarios está bien.

Unos 5 mil perros y gatos serán desparasitados en Babahoyo

| En el Centro de Artes de la capital fluminense, el alcalde de Babahoyo, Carlos German; la viceprefecta de Los Ríos, Jhoa Chong Qui.

Mañana empieza el festival ‘Cuchara brava’

| Habrá unas 100 variedades de platos típicas que podrán ser degustadas por los visitantes.

Tres días para encontrar los mejores juguetes

| Desde hoy hasta el este sábado 16 de noviembre, se dará la primera ‘Feria de Juguetes’ organizada por Importado Castro. Con más de 5 mil unidades de productos para la diversión de los niños.

Tasas por el mal servicio de agua potable serán exoneradas

| El cabildo aprobó la reforma a la ordenanza para la exoneración o extinción de la tasa de agua potable que brinda la Empresa Municipal.

Se viene la Feria de Comercialización Babahoyo 2019

| Para este sábado 16 de noviembre está previsto el desarrollo de una Feria de Comercialización, la cual tendrá lugar en el Parque Central 24 de Mayo, de 09:00 a 18:00.

Las cirugías gratuitas inician la próxima semana

| La fundaciones Daniel Arroyo y Cinter Andes operaran gratuitamente a varias personas. Además darán atención médica.

655 adultos mayores participarán de jornada artística

| Los 655 usuarios que forman parte de los proyectos para la atención a los adultos mayores, que ejecuta el Gobierno de Los Ríos en conjunto con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

COLUMNISTAS