Variación del clima seguirá en Los Ríos

ENTORNO. En varias vías de la ciudad se evidenciaron charcos causados por la acumulación de agua.
ENTORNO. En varias vías de la ciudad se evidenciaron charcos causados por la acumulación de agua.

Quevedo

Las continuas lluvias que han caído en la provincia, sobre todo en los últimos días, han causado afectaciones en el desarrollo normal de las actividades cotidianas.

Clases suspendidas por estancamiento de agua y comerciantes informales afectados son algunas de las consecuencias que deja el temporal.

Y es que con la llovizna registrada la mañana de ayer, los puestos informales fueron los más perjudicados, ya que no pudieron iniciar con sus labores.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), se espera que en los próximos días las lluvias continúen aunque con baja intensidad, pero las temperaturas registrarán picos bajos.

Efectos

Para el comerciante Hugo Rodríguez, debido al cambiante temporal ha tenido que empezar su jornada más tarde porque la mercadería se le puede mojar. “Yo espero que escampe para salir a trabajar, porque además cuando llueve las personas casi no salen”, mencionó Rodríguez.

De igual forma, el taxista Agustín Salvatierra asegura que las carreras no han disminuido a pesar de todo, por el contrario, el día se desarrolló con normalidad. “La gente tiene que hacer sus actividades, ir a trabajar o acudir a clases”, dijo Salvatierra.

Reacción

Edgar Vaca, analista en pronósticos y alertas hidrometeorológicas del Inamhi, explica que en la provincia de Los Ríos se mantendrá la presencia de lloviznas débiles. “Hay un ingreso de humedad por la parte oceánica, lo que provoca que la zona de la cordillera esté mayormente nublada”, explicó Vaca.

Aquello implica que las temperaturas estarán entre 23 grados mínimo y 28 máximo, pero no se descarta que en los próximos días haya presencia de radiación solar.

La recomendación a las personas que vayan a viajar hacia la Sierra es tener cuidado con la calzada mojada y más que todo por la presencia de niebla conducir con velocidad moderada. (PPC)