Toda clase de peticiones para el alcalde Salcedo

PANORAMA. Varias personas esperaban hablar directamente con el Alcalde.
PANORAMA. Varias personas esperaban hablar directamente con el Alcalde.

QUEVEDO

Tras la posesión del nuevo Concejo Cantonal, la presencia de personas en el Municipio de Quevedo ha sido extensa. Muchos de ellos llegan con solicitudes hacia el alcalde John Salcedo y concejales, como en busca de empleo, obras, apoyo económico, proyectos, entre otras peticiones.

Ayer, por ejemplo, en la sala de la Alcaldía estaba la venezolana Blanca Colina esperando tener un turno para conversar con el burgomaestre.

“Queremos ver cómo nos puede ayudar con una casita así sea de palma o lo que sea, no tenemos para comer, y ni siquiera hemos desayunado, tenemos aquí a 10 niños y una embaraza”, manifestó.

Más situaciones

Erika Arias, por su parte, dijo que esperaba a la concejala Kerly García para saber si a través de una fundación podían conseguir algún apoyo.

De igual forma, el adulto mayor Luis Marcillo hacía cola atentamente en la puerta de la Alcaldía para conseguir entrar. “Necesito una ayuda económica para hacer una casita porque no tengo dinero ni para medicamentos”, manifestó el señor.

Más atrás, Alemania Anchundia buscaba arreglar un problema de una invasión en la Hacienda El Recreo. “Nosotros andamos por esa situación, y me causa sorpresa a lo que uno entra al Municipio que encuentra personas que da pena ver”, expresó la mujer.

Junto a ella la joven Tatiana Zambrano estaba con otros ocho chicos esperando dialogar con el Alcalde por asuntos laborales. “Nosotros hemos sido el grupo de apoyo del licenciado John, esperamos que nos reciba, queremos hablar por problemas laborales y nos pueda ayudar”, dijo.

En el segundo piso, un grupo de 15 comerciantes informales también esperaban toparse con alguna autoridad para poner en conocimiento su preocupación ante el posible desalojo de las calles.

“Queremos trabajar donde nos estamos desenvolviendo: en la calle novena a la décima; queremos que se ponga la mano en el corazón”, comentó Céfere Matamoros.

‘Todos son atendidos’

Al mediodía, el alcalde John Salcedo Cantos logró conversar con los ciudadanos venezolanos a puertas cerradas y posteriormente se reunió con obreros municipales para explicar normativas laborales. Salcedo agregó que ahora la obra prioritaria de su administración será regular el comercio informal y darle una imagen diferente a la ciudad.

“Es importante una nueva avenida… pero de que nos vale si los ciudadanos de Quevedo llegan al centro de la ciudad y nos encontramos con una imagen pueblerina. Realmente hasta nos baja el autoestima, cuando concluyamos el periodo de 4 años Quevedo lucirá una buena imagen”, finalizó.

Por otro lado, el vicealcalde Jimmy Aguirre manifestó que a su despacho también han llegado solicitudes como situación de empleo que lastimosamente a decir él, está fuera de su alcance. “Entiendo la preocupación de ellos por el tema laboral, pero los concejales no pueden dar trabajo, es un tema netamente administrativo, es competencia del Alcalde. Pero también llegan a buscar aportes a eventos, apoyo a proyectos, entre otros temas. Todos están siendo atendidos”, indicó. (EHL)