Conversatorios abordan la violencia contra la mujer

CONVERSATORIO. Esta actividad se ha realizado a lo largo del año 2019.
CONVERSATORIO. Esta actividad se ha realizado a lo largo del año 2019.

QUEVEDO

Con el objetivo de erradicar la violencia de género en la ciudad de Quevedo, la fundación ‘Igualdad con una Vida Digna’ y la Consejería de Derechos Humanos, efectúan conversatorios hacia madres de familia y jóvenes de la localidad.

Esta actividad se realiza en casas comunales como en las parroquias Nicolás Infante Díaz y Viva Alfaro. Su temática es presentar la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer; y otras medidas de protección.

La consejera provincial de Derechos Humanos de la naturaleza con enfoque de género, Edith Mesías, indicó que es importante la comunicación directa con la población para generar confianza con los operadores de Justicia.

“Es importante tanto las mujeres como los hombres conozcan la aplicación de la ley, los lugares donde deben asistir en el momento que se presenta un acto de violencia”, dijo.

Mesías añadió que las víctimas ocultan la agresión con temor al rechazo y no saber dónde acudir para buscar ayuda. “Si se presenta violencia física deben ir hacia el juzgado de violencia que queda en la Unidad Judicial de San Camilo (detrás del Registro Civil). Si es psicología tienen que asistir a la Fiscalía para que puedan presentar su denuncia y puedan ser escuchadas”, explicó.

Esta semana los conversatorios se trasladarán a la casa comunal de la parroquia Venus del Río Quevedo. Tendrán la presencia de líderes barriales y comunidad en general. (EHL)