No más niños trabajando

JUN, 18, 2019 |

ACTIVIDAD. Las entidades públicas y privadas se hicieron presentes con sus stands.

BUENA FE

 
‘El trabajo de infantil no es un juego de niños’. Así fue denominada la casa abierta que se dio en el cantón Buena Fe con el objetivo de concientizar a la ciudadanía. Dicha actividad la organizó el Ministerio de Trabajo en coordinación con el Consejo Cantonal de Protección de Derechos.

Además asistieron otras instituciones públicas y privadas con el objetivo de dar a conocer las labores que están realizando para erradicar y prevenir el trabajo infantil.

Hubo presentaciones de danzas, dramatizaciones e intervenciones con mensajes alusivos al evento.
 

Detalles

La analista provincial del trabajo infantil, Nancy Rodríguez, manifestó que como Ministerio de Trabajo están laborando en conjunto para erradicar y prevenir esta problemática que afecta a los niños, niñas y adolescentes de la provincia.

La funcionaria detalló que a nivel nacional están haciendo inspecciones focalizadas para identificar en este caso niños que sean víctimas del trabajo infantil.

Contó que tienen también el número de aproximadamente 4 menores en situación de trabajo infantil en Buena Fe, por lo que están viendo con las instituciones la restitución de los derechos.

Rodríguez explicó que la para empresas que tengan niños trabajando hay una sanción de 200 a 1.000 dólares por primera vez, para el empleador. “El trabajo infantil es toda actividad económica que realiza un chico hasta los 14 años y a partir de 15 y 17 años, en actividades que sean de peligro”, agregó.

Por su parte ‘Josué’, de 12 años, quien es parte de los 80 niños que atiende la Prefectura a través del proyecto de erradicación del trabajo infantil, contó que hace un año dejó de trabajar vendiendo panes junto a su hermano, quien también es menor de edad.

Relató que trabajaba para ayudar a su papá a solventar los gastos de su familia, por lo que en la mañana recorría con la venta y en la tarde estudiaba. “Me parece bien el proyecto ya que me han sacado del trabajo, hay que estudiar primero”, dijo el menor, quien aseguró que ahora tiene tiempo para jugar y que a futuro le  gustaría ser un bombero. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Preocupación ante las fiestas de San Camilo

| El tema mantiene a la expectativa a funcionarios municipales y dirigentes parroquiales.

Epmapaq endeudada con casi un millón de dólares

| El Concejo Cantonal votó a favor de su liquidación pero la resolución tendría trabas legales.

Katherine Troya es la nueva directora del MIES

| La exconcejala de Babahoyo enfocará su trabajo en la atención de grupos vulnerables.

Universitarios preparan foro económico

| En el auditorio de la Facultad Ciencias Empresariales de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) se desarrolló una rueda de prensa en dónde se hizo la invitación al Foro Análisis Crítico del acuerdo Ecuador – Fondo Monetario Internacional (FMI), que se dará este viernes a las 11:00, en el mismo lugar.

‘El 60% de semáforos tienen tecnología caduca’

| Este fin de semana la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Quevial) comenzó las reparaciones de semáforos que presentaban problemas.

Las comunidades piden obras de infraestructura

| El Prefecto recorre zonas rurales de Babahoyo, Urdaneta y Puebloviejo para constatar necesidades.

Último día de fiestas patronales en Mocache

| Las actividades se realizan en honor a la Virgen del Carmen. Habrá dos misas y un festival de comida típica.

Estudiantes de Vinces destacaron en oratoria

| En el salón de actos municipal, los estudiantes de los planteles educativos mostraron su talento e intelecto en el concurso de oratoria ‘Semillas del Saber’ que organizó la JCI Vinces.

Emprenden ‘Lunes cívico’ en Palenque

| El Gobierno Municipal de Palenque liderado por el alcalde Alfredo Chang, con la finalidad de rescatar los valores culturales, cívicos, emprendió el ‘Lunes cívico’.