No más niños trabajando

JUN, 18, 2019 |

ACTIVIDAD. Las entidades públicas y privadas se hicieron presentes con sus stands.

BUENA FE

 
‘El trabajo de infantil no es un juego de niños’. Así fue denominada la casa abierta que se dio en el cantón Buena Fe con el objetivo de concientizar a la ciudadanía. Dicha actividad la organizó el Ministerio de Trabajo en coordinación con el Consejo Cantonal de Protección de Derechos.

Además asistieron otras instituciones públicas y privadas con el objetivo de dar a conocer las labores que están realizando para erradicar y prevenir el trabajo infantil.

Hubo presentaciones de danzas, dramatizaciones e intervenciones con mensajes alusivos al evento.
 

Detalles

La analista provincial del trabajo infantil, Nancy Rodríguez, manifestó que como Ministerio de Trabajo están laborando en conjunto para erradicar y prevenir esta problemática que afecta a los niños, niñas y adolescentes de la provincia.

La funcionaria detalló que a nivel nacional están haciendo inspecciones focalizadas para identificar en este caso niños que sean víctimas del trabajo infantil.

Contó que tienen también el número de aproximadamente 4 menores en situación de trabajo infantil en Buena Fe, por lo que están viendo con las instituciones la restitución de los derechos.

Rodríguez explicó que la para empresas que tengan niños trabajando hay una sanción de 200 a 1.000 dólares por primera vez, para el empleador. “El trabajo infantil es toda actividad económica que realiza un chico hasta los 14 años y a partir de 15 y 17 años, en actividades que sean de peligro”, agregó.

Por su parte ‘Josué’, de 12 años, quien es parte de los 80 niños que atiende la Prefectura a través del proyecto de erradicación del trabajo infantil, contó que hace un año dejó de trabajar vendiendo panes junto a su hermano, quien también es menor de edad.

Relató que trabajaba para ayudar a su papá a solventar los gastos de su familia, por lo que en la mañana recorría con la venta y en la tarde estudiaba. “Me parece bien el proyecto ya que me han sacado del trabajo, hay que estudiar primero”, dijo el menor, quien aseguró que ahora tiene tiempo para jugar y que a futuro le  gustaría ser un bombero. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Alcalde de Palenque electo presidente de AME Los Ríos

| Logra por primera vez en la vida política tener la representación de municipalidades.

‘Cara o Cruz’ se exhibe en el Centro de Artes

| En el Centro de Artes se llevó a cabo la inauguración de la exposición pictórica titulada ‘Cara o Cruz’.

El Prefecto estará nueve días en China

| Para el jueves está previsto el viaje del prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo...

La vacunación para prevenir la poliomielitis

| Este jueves se conmemoran 25 años en la de Lucha de la Erradicación de la Poliomielitis.

Se plantea proyecto para la reubicación de la tubería de agua de la Walter Andrade

| Los reportes de fugas de agua constantes a lo largo de la avenida Walter Andrade, preocupan a la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado...

Transportistas urbanos piden subir los pasajes

| Los dirigentes manifiestan que por 17 años se han mantenido con la misma tarifa, pero los repuestos y accesorios tienen un alza.

248.241 alertas por mal uso del 911

| Esta cifra se registra en los primeros ocho meses del año en Babahoyo. Representa el 49,47% del total de llamadas.

Terreno del IESS como parqueadero

| Al lado del hospital se prevé reubicar a los comerciantes y que los usuarios estacionen sus vehículos.

Expectativa por sentencia en torno a la Vicealcaldía

| Si es favor, el Concejo deberá elegir una vicealcaldesa y Jimmy Aguirre dejará el cargo.