Feria nutricional en la parroquia San Carlos

ACTIVIDAD. Instituciones educativas fueron invitadas a la feria nutricional.
ACTIVIDAD. Instituciones educativas fueron invitadas a la feria nutricional.

SAN CARLOS

Como parte del mes de la niñez, el Ministerio de Inclusión Económica y Social viene desarrollando varias actividades, entre ellas una feria nutricional que se dio en la parroquia rural San Carlos perteneciente al cantón Quevedo.

Madres de familia de los niños que atiente esta cartera de Estado en las distintas modalidades, en conjunto con los técnicos, fueron los encargados de exponer alimentos nutricionales preparados por ellos. De esta manera se busca educar a las familias sobre una correcta alimentación de lo infantes.

La analista de Desarrollo Infantil, Diana Carriel, detalló que estas actividades se dan con la intención de dar a conocer a todas las familias del servicio de desarrollo infantil, como de la comunidad de que la alimentación debe de ser mucho más combinado y de acuerdo a la necesidad que tiene el niño y la niña según su estado de salud.

Además de informar sobre la importancia de los diferentes nutrientes que tienen los alimentos y para qué sirven en función a la edad y la necesidad nutricional. “Es una feria educacional para toda la comunidad para que de una manera hacer prevalecer uno de los principales derechos de los niños que es tener una adecuada nutrición”, añadió la funcionaria.

El próximo 27 de junio se va a realizar el festival de la niñez en donde van a invitar grupos de teatro, presentaciones de coreografía entre otras esto para cerrar con ‘broche de oro’. (LRU)

CIFRA

98 NIÑOS atiende el MIES en las distintas modalidades.