Los Ríos participa en la Copa Conmebol

PARTICIPACIÓN. Los equipos femeninos de Los Ríos también son parte de la competencia.
PARTICIPACIÓN. Los equipos femeninos de Los Ríos también son parte de la competencia.

BABAHOYO

La Federación Deportiva de Los Ríos (Federíos), decidió participar en la Copa Conmebol 2019 con sus mejores deportistas de las categorías Sub 14 y 16 en el presente año.

El torneo internacional es impulsado económicamente y administrativamente por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) a través del programa Foward, que por las Ligas de Desarrolllo de todos los países se las implementa.

Detalles

Jorge Morán Calero, entrenador responsable de estas categorías, se mostró optimista de que puedan participar en este evento, que tiene como motivación especial, ya que si logra ser el mejor de cada categoría, el premio es de 30 mil dólares, que consiste en pagar pasajes, hospedaje y alimentación a la delegación campeona a la ciudad de Asunción, Paraguay, en el mes de febrero del próximo año.

Por lo pronto, las selecciones de fútbol de Federíos participaron en la inauguración de la Copa Conmebol en Ecuador, que se realizó en el estadio Alejando Ponce Noboa, de propiedad de la Asociación de Fútbol del Guayas. (JVV)