La iglesia San José continua sin párroco

JUN, 19, 2019 |

CELEBRACIONES. Las misas se continúan desarrollando con normalidad, con la colaboración de sacerdotes de otras parroquias.

QUEVEDO

Tras el fallecimiento del padre Alberto Bastidas quién se desempeñaba como párroco de la iglesia San José, la comunidad católica de Quevedo sigue de luto. Ha transcurrido una semana desde el deceso y aún no se ha designado un nuevo párroco que sea su sucesor.

Y es que a raíz que el sacerdote enfermó, el vicario Hugo Mamani asumió las responsabilidades de la congregación y hasta la fecha, él es el encargado de cubrir las necesidades de la parroquia.

Se están cumpliendo todos los horarios de misa en las diferentes iglesias de la ciudad. Para esto, el obispo de la Diócesis de Babahoyo, monseñor Skiper Yánez, designó a tres religiosos para que colaboren en la celebración de las ceremonias en distintos horarios.  

Seguirá el vicario

El padre Mamani manifiesta que hasta que no se designe al nuevo párroco, él seguirá cumpliendo con sus obligaciones encomendadas.

“El señor Obispo, supo manifestar que a finales del mes, llegaría un sacerdote para compartir las responsabilidades de la parroquia. El fallecimiento del padre Alberto fue un golpe duro, nos apena mucho, pero aquí estamos trabajando juntos con los grupos y movimientos para continuar la labor”, explicó el vicario. (PPC)


Corpus Christi

Mañana, a partir de las 19:00, en la iglesia San José, se celebrará una misa en celebración del Corpus Christi, la misma que será presidida por monseñor Skiper Yánez y contará con la participación de seis párrocos de la ciudad.

Luego de la ceremonia, se cumplirá una procesión en las calles del centro de la ciudad. Para esto cada parroquia tendrá una estación en el recorrido, donde habrá un altar y se realizará una reflexión.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Utensilios indispensables para una repostería

| Si te gusta hacer pasteles, bocaditos y otras delicias, existen herramientas imprescindibles en este trabajo.

Karla, la reina de palenqueños

| El certamen de belleza organizado por el Gobierno Municipal de Palenque se lo desarrolló gratuitamente en la avenida Juan Carlos Aspiazu.

CTE busca disminuir la mortalidad mediante campaña permanente

| Una de las principales causas de muerte en la provincia de Los Ríos, tiene que ver con los accidentes de tránsito.

Un mes de actividades por aniversario de Facultad de la Salud

| La Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), se apresta a conmemorar su vigésimo segundo aniversario (22 años).

Restauración de monumentos íconos de la ciudad

| En el malecón Eloy Alfaro se están realizando trabajos de mantenimiento, en primera instancia un artista trabaja en la restauración...

JCI Quevedo inicia proceso con aspirantes

| La Cámara Internacional Junior (JCI) Quevedo inicia un proceso de capacitación y entrenamiento para sus 40 aspirantes.

Se presenta proyecto de ordenanza para la protección de animales

| La iniciativa fue impulsada por parte de la organización de ayuda y protección de animales en Babahoyo, Marcando Huellas.

Asistencia técnica en asociaciones ganaderas

| Desarrollo Productivo realiza este proceso de forma gratuita en toda la provincia, para prevenir de enfermedades al ganado.

Peluquería y donaciones por el Día Mundial del Perro

| La ciudadanía se sensibilizó para evitar el maltrato animal y más abandono en las calles.

Peluquería y donaciones por el Día Mundial del Perro

| La ciudadanía se sensibilizó para evitar el maltrato animal y más abandono en las calles.

‘Quiero ser recordado como concejal del pueblo’

| El edil Luis Alvario, entre lágrimas contó que su niñez y adolescencia no fue nada fácil.