Equipo caminero en ‘pésimas condiciones’

JUN, 19, 2019 |

Diálogo. El alcalde John Salcedo manifestó que en los próximos días dará declaraciones sobre la empresa Agua Potable.

QUEVEDO

El alcalde John Salcedo Cantos brindó una rueda de prensa junto a los nueve ediles sobre las condiciones del equipo caminero del Municipio que se ubican en el canchón de la vía a El Empalme.

Salcedo empezó indicando que el terreno había sido adquirido durante su administración municipal con el fin de que los recolectores y demás equipos no reposaran en la empresa de Agua Potable.

Añadió que en su gestión se trabajaba con 20 carros para la recolección de basura (10 alquilados y 10 propios). “La ciudad se mantuvo limpia por algún tiempo corto y allí iba desmejorando la higiene. Un equipo caminero que con nosotros trabajó arduamente”, afirmó.

También reveló la existencia de un contrato que citaba valores exorbitantes que a decir él, se costea para mantener al equipo municipal.

“En mi administración el mantenimiento de todo este equipo costaba 7 mil dólares mensuales y nunca se detuvo. Este contrato de mantenimiento  que en realidad es de destrucción… tiene un valor de 308 mil dólares por un año, es decir casi 25 mil dólares cada mes”, expresó.
 

Recorrido

La concejala Kerly García tomó la palabra y manifestó que con pruebas y los documentos se dirigirán a la Fiscalía para poner la respectiva denuncia. “Aquí tenemos documentación de indicios graves de responsabilidad, aquí no es ‘Juan Piguave’ que tiene que aparecer, aquí hay un representante que se jugó y se rifó el presupuesto de Quevedo”, expresó.

En el recorrido el Alcalde y los nueve concejales pudieron constatar las condiciones en las cuales se encontraba el equipo caminero, entre ellas el bus municipal sin usar, una volqueta sin motor y camionetas con baldes destruidos entre los adoquines que fueron retirados para la obra del soterramiento y más.
 

¿Qué pasará con el contrato con Ingenio?

El Alcalde afirmó que las volquetas de basura serán reparadas y volverán a trabajar ya que no está conforme con el nivel y costo de limpieza que realiza el consorcio encargado (Ingenio S.A) de la recolección de basura en la ciudad.

“Hoy en día se está pagando entre 300 y 350 mil dólares por un servicio del cual no estamos contentos, vamos a volver a buscar en concursos personas que quiera invertir para de pronto tener un servicio como lo teníamos (mixto). Vamos a revisar ese contrato con lupa, porque es un precio muy elevado y no estamos conforme”, manifestó.

La Hora intentó contactarse con el exalcalde de Quevedo, Jorge Domínguez, para saber su versión al respecto pero no tuvimos respuesta en los tres números celulares a los que se le llamó. (EHL)
 

TOME NOTA

John Salcedo dijo que serán cuatro años de permanente fiscalización.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Las cifras del sobrepeso alarman a los médicos

| El sedentarismo y la mala alimentación son factores para desarrollar la obesidad, condición que conduce a otras enfermedades.

Con la revisión técnica vehicular se busca una recategorización

| El gerente de Quevial, Javier Vivas, puntualizó que la proyección de la empresa es llegar a un modelo de gestión A.

La feria navideña se instala en el Malecón

| Hasta con 60 dólares se puede armar el árbol de Navidad. Se expende de todo lo necesario a costos razonables.

Tareas preventivas de cara al invierno

| La Municipalidad ejecuta el levantamiento del nivel de muros y lastrado para evitar las inundaciones.

La UTEQ recibe a sus evaluadores

| La Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), recibe hoy a los cuatro delegados del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES).

Taller sobre instalación de medidores en zonas legalizables

| En las instalaciones del salón de actos Simón Bolívar se desarrolló un taller estratégico denominado: ‘Instalación de medidores en zonas legalizables del cantón Quevedo”.

Hoy, curso gratuito de belleza, peluquería, maquillaje y más

| El día de hoy se llevará a cabo un seminario – taller en la capital fluminense sobre belleza, peluquería y maquillaje, barbería y alisados, con el fin de dar a conocer las nuevas técnicas aplicadas en las grandes salas de belleza de Estados Unidos y Europa.

Bomberos voluntarios de Babahoyo se integran a su labor

| Mediante un acto formal, se realizó la entrega de 50 bomberos voluntarios de la décima promoción, quienes recientemente se incorporaron. Este grupo pertenece solo a la ciudad de Babahoyo.

Proyecto de siembra de cacao en sectores rurales

| 1.619 agricultores de Los Ríos serán beneficiados con el proyecto que emprende la Prefectura.

Se condecoró a personajes destacados de Ventanas

| Con la presencia del alcalde Rafael Sánchez Ochoa, el prefecto Johnny Terán Salcedo, la asambleísta Marcia Arregui Rueda, concejales y la ciudadanía en general se llevó a efecto la sesión solemne de cantonización.

COLUMNISTAS