Equipo caminero en ‘pésimas condiciones’

JUN, 19, 2019 |

Diálogo. El alcalde John Salcedo manifestó que en los próximos días dará declaraciones sobre la empresa Agua Potable.

QUEVEDO

El alcalde John Salcedo Cantos brindó una rueda de prensa junto a los nueve ediles sobre las condiciones del equipo caminero del Municipio que se ubican en el canchón de la vía a El Empalme.

Salcedo empezó indicando que el terreno había sido adquirido durante su administración municipal con el fin de que los recolectores y demás equipos no reposaran en la empresa de Agua Potable.

Añadió que en su gestión se trabajaba con 20 carros para la recolección de basura (10 alquilados y 10 propios). “La ciudad se mantuvo limpia por algún tiempo corto y allí iba desmejorando la higiene. Un equipo caminero que con nosotros trabajó arduamente”, afirmó.

También reveló la existencia de un contrato que citaba valores exorbitantes que a decir él, se costea para mantener al equipo municipal.

“En mi administración el mantenimiento de todo este equipo costaba 7 mil dólares mensuales y nunca se detuvo. Este contrato de mantenimiento  que en realidad es de destrucción… tiene un valor de 308 mil dólares por un año, es decir casi 25 mil dólares cada mes”, expresó.
 

Recorrido

La concejala Kerly García tomó la palabra y manifestó que con pruebas y los documentos se dirigirán a la Fiscalía para poner la respectiva denuncia. “Aquí tenemos documentación de indicios graves de responsabilidad, aquí no es ‘Juan Piguave’ que tiene que aparecer, aquí hay un representante que se jugó y se rifó el presupuesto de Quevedo”, expresó.

En el recorrido el Alcalde y los nueve concejales pudieron constatar las condiciones en las cuales se encontraba el equipo caminero, entre ellas el bus municipal sin usar, una volqueta sin motor y camionetas con baldes destruidos entre los adoquines que fueron retirados para la obra del soterramiento y más.
 

¿Qué pasará con el contrato con Ingenio?

El Alcalde afirmó que las volquetas de basura serán reparadas y volverán a trabajar ya que no está conforme con el nivel y costo de limpieza que realiza el consorcio encargado (Ingenio S.A) de la recolección de basura en la ciudad.

“Hoy en día se está pagando entre 300 y 350 mil dólares por un servicio del cual no estamos contentos, vamos a volver a buscar en concursos personas que quiera invertir para de pronto tener un servicio como lo teníamos (mixto). Vamos a revisar ese contrato con lupa, porque es un precio muy elevado y no estamos conforme”, manifestó.

La Hora intentó contactarse con el exalcalde de Quevedo, Jorge Domínguez, para saber su versión al respecto pero no tuvimos respuesta en los tres números celulares a los que se le llamó. (EHL)
 

TOME NOTA

John Salcedo dijo que serán cuatro años de permanente fiscalización.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Sectores reciben visita del Alcalde

| El arreglo de la vía principal de acceso, lastrado de calles, alumbrado público, cancha de usos múltiples...

Dos décadas dedicado a elaborar monigotes

| Un promedio de 160 muñecos son lo que elabora hasta con seis meses de anticipación.

Gastroenterología se suma a la cartera de servicios del Martín Icaza

| La especialidad de Gastroenterología se sumó a la cartera de servicios que ofrece el hospital general Martín Icaza, de Babahoyo.

‘Tonato Radio’ surge en la era digital

| Antes se escuchaba que la televisión iba a reemplazar a la radio tradicional...

Cuidados y atención para las mascotas

| . “Un buen aseo en las mascotas va mucho más allá de la estética.

De Babahoyo para el mundo

| El artista babahoyense Edwin Zúñiga ha llevado sus exposiciones pictóricas por América, Europa y hasta África.

La UTB Quevedo tiene a su nueva Reina

| Kassandra Gómez, de 20 años de edad, se quedó con el primer lugar en el certamen.

“Amo más a mis perros que a los humanos”

| Tiene 15 perros en su poder. Vive y duerme con ellos. Su esposa lo abandonó y vivió duros momentos.