Silva culmina funciones como alcalde prorrogado

JUN, 19, 2019 |

EXFUNCIONARIO. Guido Silva mencionó que su administración fue transparente.

BABAHOYO

Lo que para unos es el comienzo de una nueva etapa, para otros representa la finalizaciónde  un ciclo. Es así que ayer culminaron las funciones de Guido Silva, como alcalde de Babahoyo en funciones prorrogadas.

Y es que una vez que el flamante alcalde electo, Carlos German, recibió su credencial por parte del Consejo Nacional Electoral, automáticamente quedó avalado para asumir funciones y se dieron por concluidas las funciones de Silva.

En lo que significó su último conversatorio como alcalde, Silva calificó los seis meses al frente de la Alcaldía como difíciles, debido a la declaratoria de Babahoyo en emergencia debido al temporal lluvioso. Además, sumó otros factores como las elecciones y las funciones prorrogadas que trajeron algunos incidentes.
 

Labor

El Alcalde saliente indicó que en su periodo se dedicó a dar la continuidad a las obras planificadas, a través de la suscripción de los contratos como: reconformación de la vía por el sector del reasentamiento, potencialización de la estación de bombeo de la Planta Eléctrica La Petra, puente sobre la calle Roldós, paraderos, bóvedas, regeneración urbana, asfalto, aceras y bordillos, entre otras.

“Hemos inaugurado algunas obras pero hay otras que ya están listas y solo están de inaugurarse en diferentes sectores de la ciudad. También dejo recursos económicos. Queda un 1 millón 460 mil dólares para cancelar obras que están en construcción, 938 mil dólares para terceros, 43 mil dólares del Banco del Estado, 31 mil de donaciones y 35 mil para proyectos con el MIES”, detalló.

Silva aseguró que al igual que como lo recibió, el Municipio queda en excelentes condiciones para la administración entrante y calificó su administración de muy buena, por lo que no tiene ningún temor a la fiscalización anunciada por Carlos German, respecto de su administración.
 

Detalles

El exalcalde hizo hincapié en que no tiene ningún temor respecto de un proceso de fiscalización y, más bien, indicó que es un proceso normal por parte de las administraciones entrantes, de modo que le parece una buena iniciativa.

Recalcó que está listo para afrontar cualquier tipo de procedimiento, pues asegura que su gestión fue de total transparencia. “Felicito al doctor Carlos German por la iniciativa de fiscalizar. Yo estoy listo para colaborar con cualquier tipo de fiscalización”, insistió.

Silva lamentó no haber podido concretar dos obras que tenía en mente cuando asumió la Alcaldía en diciembre pasado, por las diferentes circunstancias mencionadas: una casa de acogida para personas de la tercera edad y la ampliación de la avenida 9 de octubre.

El exfuncionario mencionó que su ciclo en la política ha terminado, pero solo para las candidaturas de concejalía y alcaldía, pues tiene aspiraciones a otras candidaturas de mayor jerarquía. “Hay muchas ofertas que me han estado tentando y creo que cuento con la experiencia y la madurez suficiente para servir a mis conciudadanos desde otras aristas”, puntualizó Silva. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Utensilios indispensables para una repostería

| Si te gusta hacer pasteles, bocaditos y otras delicias, existen herramientas imprescindibles en este trabajo.

Karla, la reina de palenqueños

| El certamen de belleza organizado por el Gobierno Municipal de Palenque se lo desarrolló gratuitamente en la avenida Juan Carlos Aspiazu.

CTE busca disminuir la mortalidad mediante campaña permanente

| Una de las principales causas de muerte en la provincia de Los Ríos, tiene que ver con los accidentes de tránsito.

Un mes de actividades por aniversario de Facultad de la Salud

| La Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), se apresta a conmemorar su vigésimo segundo aniversario (22 años).

Restauración de monumentos íconos de la ciudad

| En el malecón Eloy Alfaro se están realizando trabajos de mantenimiento, en primera instancia un artista trabaja en la restauración...

JCI Quevedo inicia proceso con aspirantes

| La Cámara Internacional Junior (JCI) Quevedo inicia un proceso de capacitación y entrenamiento para sus 40 aspirantes.

Se presenta proyecto de ordenanza para la protección de animales

| La iniciativa fue impulsada por parte de la organización de ayuda y protección de animales en Babahoyo, Marcando Huellas.

Asistencia técnica en asociaciones ganaderas

| Desarrollo Productivo realiza este proceso de forma gratuita en toda la provincia, para prevenir de enfermedades al ganado.

Peluquería y donaciones por el Día Mundial del Perro

| La ciudadanía se sensibilizó para evitar el maltrato animal y más abandono en las calles.

Peluquería y donaciones por el Día Mundial del Perro

| La ciudadanía se sensibilizó para evitar el maltrato animal y más abandono en las calles.

‘Quiero ser recordado como concejal del pueblo’

| El edil Luis Alvario, entre lágrimas contó que su niñez y adolescencia no fue nada fácil.