Felicidad total tras la entrega de credenciales

ARRIBO. German fue recibido en el Municipio en medio de aplausos y la alegría de sus simpatizantes.
ARRIBO. German fue recibido en el Municipio en medio de aplausos y la alegría de sus simpatizantes.
ACTO. El flamante Burgomaestre de Babahoyo inmediatamente se posesionó en el sillón principal del despacho de la Alcaldía.
ACTO. El flamante Burgomaestre de Babahoyo inmediatamente se posesionó en el sillón principal del despacho de la Alcaldía.
FELICIDAD. El alcalde de Ventanas, Rafael Sánchez, se mostró satisfecho al recibir su credencial.
FELICIDAD. El alcalde de Ventanas, Rafael Sánchez, se mostró satisfecho al recibir su credencial.

BABAHOYO

En un ambiente de júbilo y algarabía la tarde de ayer los alcaldes de Babahoyo y Ventanas, Carlos German y Rafael Sánchez, respectivamente, recibieron sus credenciales. La jornada se llevó a cabo en el Salón de la Democracia, de la Delegación Provincial Electoral.

En el acto de entrega del documento habilitante para iniciar sus funciones, el vicepresidente de la Junta Provincial Electoral de Los Ríos, Patricio Márquez, sostuvo que como cuerpo colegiado han hecho respetar la Constitución, las normas y las leyes

Añadió que las elecciones han sido cuestionadas, pero destacó que los resultados que la ciudadanía reflejó en las urnas el 24 de marzo, no cambiaron y se mantuvieron hasta el final. Pidió a las autoridades que dejen las diferencias a un lado y que promuevan la unidad para sacar adelante a los diferentes cantones de la provincia de Los Ríos.

Reacciones

Después de tener en sus manos la tan anhelada credencial, German se pronunció y tras agradecer a Dios y a la ciudadanía por el respaldo, sostuvo que vivió por duros momentos durante todo este proceso electoral, pero se mostró aliviado de que ya todo haya culminado.

El Alcalde de Babahoyo subrayó que la democracia ha triunfado y agradeció a los vocales de la Junta Provincial Electoral por haber hecho primar los resultados iniciales.

Asimismo, dijo que la campaña ya terminó y lo único que tiene en su corazón es ganas de trabajo para darle continuidad al progreso y desarrollo de Babahoyo. “Vamos a trabajar en la parte social, médica, servicios básicos, mejoramiento de la calidad del agua, asfaltado y todo lo que prometimos durante la campaña”, aseguró German.

Por su parte, Rafael Sánchez se mostró satisfecho por haber llegado a la Alcaldía de Ventanas, cantón en el cual ha desplegado una importante labor. Lamentó que se hayan prorrogado las funciones al Alcalde saliente, lo cual ha derivado en que Ventanas se encuentre en insalubridad por la falta de trabajo en los servicios básicos.

“No importa cómo estén las arcas financieras ni las deudas que deje la administración saliente, nuestro compromiso es sacar adelante a nuestro cantón, la capital maicera”, enfatizó, al mismo tiempo se solidarizó con Alfredo Chang, virtual alcalde de Palenque, quien es el único en Los Ríos que aún resta por ser proclamado para luego recibir su credencial.

Detalles

Luego de la entrega de credenciales, los alcaldes tomaron diferentes destinos. Sánchez se dirigió hacia el Municipio de Ventanas, mientras que German se dirigió inmediatamente hasta el Municipio de Babahoyo, en medio de una gran caravana.

Ya en el Cabildo fue recibido con honores y aplausos tanto de simpatizantes como funcionarios municipales. Luego acudió directamente hasta el sillón principal del despacho de la Alcaldía, lugar que será su área de trabajo durante los próximos cuatro años.

Desbordado por la felicidad, German describió el momento que vivía como un sueño alcanzado. Asimismo, invitó a toda la ciudadanía para que asista al acto formal de posesión, donde además se efectuará la sesión inaugural de concejo para elegir al Vicealcalde o Vicealcaldesa, así como al Secretario (a) del Concejo.

El programa se cumplirá a las 10:00 de hoy en el Polideportivo El Chorrillo y contará con la presencia del exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. (NDA)