Argentina empata a Paraguay con gol de Messi en la Copa América

Momento. Messi pudo anotar de penal para Argentina. AFP
Momento. Messi pudo anotar de penal para Argentina. AFP

Redacción BELO HORIZONTE

AFP

Argentina volvió a decepcionar ayer en la Copa América de Brasil, al empatar 1-1 con Paraguay, pero un penalti convertido por Lionel Messi y otro atajado por Franco Armani evitaron una tragedia que, sin embargo, aún amenaza con llegar.

Richard Sánchez marcó por Paraguay en el minuto 37, cuando Argentina había perdido la brújula en la cancha del estadio Mineirao de Belo Horizonte, en compromiso válido por la segunda fecha del Grupo B. Messi igualó de penal en el 57 y Armani tapó una pena máxima ejecutada por Derlis González en el 63.

EL DATO
En la última fecha Argentina enfrenta a Catar y Paraguay a Colombia ya clasificada. Marcó un punto de inflexión la entrada de Sergio Agüero desde la banca, pues paradójicamente había sido uno de los jugadores sacrificados por el seleccionador albiceleste, Lionel Scaloni, para mover la alineación después de la derrota 2-0 sufrida ante Colombia en el debut. Participó en la jugada que gestó el penal, sentenciado vía VAR, que hizo efectivo Messi.

El empate dejó a Colombia ya como primero del Grupo B con seis puntos y clasificado a cuartos de final después de batir 1-0 a primera hora a Catar.

Paraguay le sigue con dos unidades, mientras que Argentina y el anfitrión de la Copa del Mundo de 2022 acumulan solamente una.

Posiciones
Grupo B
Selección PJ PTS GD

1.- Colombia 2 6 +3
2.- Paraguay 2 2 0
3.- Catar 2 1 -1
4.- Argentina 2 1 -2