La meta es captar y vacunar a 40.704 niños

JUN, 24, 2019 |

LABOR. Los profesionales del Ministerio de Salud Pública visitan los sectores para aplicar las dosis.

Redacción BABAHOYO.

Con la Campaña de Vacunación de Cierre de Esquema contra el sarampión, la poliomielitis y la difteria, iniciada a principios de este mes, el Ministerio de Salud Pública (MSP) captará a 40 mil 704 niños menores de ocho años de los cantones Baba, Babahoyo y Montalvo, en la provincia de Los Ríos.

Para el efecto, existen puestos fijos de vacunación en los 30 centros de salud de dichas localidades. Además, se desplazan 132 brigadas por sectores de difícil acceso en áreas urbanas y rurales.

Esta jornada de inmunización se efectuará hasta finales de julio. Se coordina con estamentos del Ministerio de Educación y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, porque a estas asisten niños considerados como población cautiva. La Policía Nacional también presta su contingente en materia de seguridad.

Detalles

Para facilitar la captación, se recomienda que las madres tengan a la mano el carné de vacunación, para verificar si el esquema está completo o incompleto. En Baba se efectuarán 6 mil 909 captaciones, en Montalvo 5 mil 236 y en Babahoyo 28 mil 559.

Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para cumplir con los objetivos planteados. Hacemos a diario monitoreo rápido de coberturas de nuestros equipos en territorio”, indicó la directora del Distrito de Salud, Inés García Troya.

La funcionaria agregó que las vacunas ayudan a reducir la morbilidad y mortalidad infantil de las enfermedades prevenibles por vacunación, e insistió en el llamado a la población para que se sume a esta iniciativa del MSP. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Alegre integración de adultos mayores

| Más de 50 adultos mayores realizaron ejercicios para fortalecer sus huesos y músculos y disfrutaron de un ‘chapuzón’.

El próximo feriado genera expectativa

| Los camposantos son los lugares más visitados en esta fecha, las familias aprovechan para dar mantenimiento a las bóvedas.

Delicia montuvia en La Chorrera

| Cirilo Zambrano cautiva a diario a decenas de personas con su pescado ahumado.

Se viene el festival ‘Cuchara Brava’

| Por quinto año consecutivo, el próximo viernes 25 de octubre se llevará a cabo el conocido Festival ‘Cuchara Brava’ en el malecón Eloy Alfaro de Quevedo. Este evento albergará 30 stands entre huecas tradicionales y emprendimientos.

Recuperación de los espacios familiares

| Los moradores del barrio Patria Nueva de la parroquia urbana Venus del Río Quevedo, decidieron organizarse para mejorar el espacio que comparten en el sector.

Mañana, campaña médica gratuita en Cruz María

| El Centro Cristiano Casa de la Misericordia organiza dos días de atención médica gratuita; se dará en el sector Cruz María 2, en la Ruta Ecológica, cerca de la cancha de La Isla.

Más de 1 millón y medio para mejorar la calidad del agua

| Representantes del Municipio y la Empresa Pública Municipal de Saneamiento Ambiental de Babahoyo (Emsaba) y de la empresa Semgroup, realizaron un recorrido por las instalaciones de la planta potabilizadora de agua ubicada en El Salto.

Una serie de huecos en los viaductos causan peligro

| Muchos transeúntes han expresado su malestar sobre el peligro al que se exponen al momento de transitar por los pasos peatonales de los viaductos de las parroquias urbanas de Barreiro y El Salto.

Rodeo y feria agrícola se cumple en Valencia

| Una serie de eventos tradicionales se llevarán a cabo hoy durante todo el día en este cantón riosense.

Recintos de Palenque se benefician con brigadas médicas

| Habitantes de los recintos Carrizal, La Yuca y Las Palmitas, además de estudiantes de varios planteles educativos, fueron atendidos en las brigadas médicas gratuitas que efectuaron médicos de las Asociación Internacional de España y la Fundación Solidaria Ecuador.

Patiño asume la Comisaría en Palenque

| Con la designación de Andrés Patiño San Yeng se terminaron con los casi 12 años de Johnny Meza Vergara de estar al frente de la Comisaría Nacional de Policía en Palenque.