La meta es captar y vacunar a 40.704 niños

JUN, 24, 2019 |

LABOR. Los profesionales del Ministerio de Salud Pública visitan los sectores para aplicar las dosis.

Redacción BABAHOYO.

Con la Campaña de Vacunación de Cierre de Esquema contra el sarampión, la poliomielitis y la difteria, iniciada a principios de este mes, el Ministerio de Salud Pública (MSP) captará a 40 mil 704 niños menores de ocho años de los cantones Baba, Babahoyo y Montalvo, en la provincia de Los Ríos.

Para el efecto, existen puestos fijos de vacunación en los 30 centros de salud de dichas localidades. Además, se desplazan 132 brigadas por sectores de difícil acceso en áreas urbanas y rurales.

Esta jornada de inmunización se efectuará hasta finales de julio. Se coordina con estamentos del Ministerio de Educación y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, porque a estas asisten niños considerados como población cautiva. La Policía Nacional también presta su contingente en materia de seguridad.

Detalles

Para facilitar la captación, se recomienda que las madres tengan a la mano el carné de vacunación, para verificar si el esquema está completo o incompleto. En Baba se efectuarán 6 mil 909 captaciones, en Montalvo 5 mil 236 y en Babahoyo 28 mil 559.

Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para cumplir con los objetivos planteados. Hacemos a diario monitoreo rápido de coberturas de nuestros equipos en territorio”, indicó la directora del Distrito de Salud, Inés García Troya.

La funcionaria agregó que las vacunas ayudan a reducir la morbilidad y mortalidad infantil de las enfermedades prevenibles por vacunación, e insistió en el llamado a la población para que se sume a esta iniciativa del MSP. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La Comisaría clausuró los juegos mecánicos

| Un accidente y la falta de permisos de funcionamiento motivó la suspensión de todo el parque temático.

‘No manché mi nombre antes y no lo voy a manchar ahora’

| La concejala Karina Miranda está enfocada en cumplir las promesas de campaña. Llegó de la mano de PSC, lista 6.

Incidentes por reubicación de centros de tolerancia

| El Municipio de Urdaneta intenta desalojarlos a través de clausura, pero los propietarios se resisten.

El sector justicia arma una mesa de trabajo

| En la cita incluso se realizó la entrega de pedidos para que sean considerados en el proyecto de reforma al COIP.

El Vicealcalde y Mora calentaron el facebook

| En las cuentas personales de la red social facebook del vicealcalde Jimmy Aguirre y el director del Departamento de Talento Humano, Ángel Mora, el sábado se postearon mensajes en los cuales se acusaban de falta de respeto, entre otras situaciones.

La JCI recibe a nuevos miembros

| La Cámara de Junior Internacional (JCI) recibió a cerca de 40 aspirantes para ingresar a la organización; el evento se realizó en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, en el centro de la ciudad.

Arregui: ‘O sirves a Dios o sirves al diablo’

| La asambleísta por Los Ríos, Marcia Arregui, opinó respecto al juicio político en la Asamblea Nacional contra el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), José Carlos Tuárez.

Parto humanizado, una opción con beneficios para madre e hijo

| Como parte de la atención integral de salud tanto de la madre como del niño, el Hospital General Martín Icaza de Babahoyo mediante socializaciones busca incentivar a mujeres embarazadas hacer uso del parto respetuoso-humanizado en libre posición.

Coello se considera una mujer de palabra

| Luego de dos intentos por ser concejala, logró su objetivo el pasado 24 de marzo.

Iniciaron las inscripciones para la ‘Noche buenafesina’

| Desde hoy arranca el cronograma de eventos culturales, cívicos y deportivos por el mes de la interculturalidad y de las artes en homenaje a los 27 años de cantonización y las fiestas patronales.

Municipio de Urdaneta y Fiscalía firman convenio

| El Municipio de Urdaneta y la Fiscalía de Los Ríos firmaron un convenio de cooperación y apoyo interinstitucional.