Moradores de Cayambe y Pedro Moncayo exigen más seguridad

DECESO. El cadáver de Ismael Rivera quedó tendido sobre la vía pública.
DECESO. El cadáver de Ismael Rivera quedó tendido sobre la vía pública.

Tras dos crímenes ocurridos el fin de semana, los habitantes de Cayambe y Pedro Moncayo acudieron a la Fiscalía que atiende a ambos cantones para exigir más seguridad.

Diego Boada, quien reside en Pedro Moncayo, estuvo en la concentración en la que se exigió que se imponga una sanción que deje precedentes en contra del presunto asesino que la Policía detuvo el domingo.

Ese día, los moradores marcharon hacia la tenencia política y realizaron un cierre simbólico de la dependencia, colocando cadenas y candados. Boada cree que es necesario un cambio de autoridades en esa institución.

EL DATO
La Fiscalía dio un plazo de 30 días para investigar el caso.La medida pacífica, en la que participaron unas mil personas, se dio tras el crimen del que fue víctima Ismael Rivera, de 22 años. El joven murió a causa de una puñalada que recibió en el pecho. Su atacante fue un presunto delincuente que le robó el celular en las calles Aquiles Polanco y Simón Bolívar, en Tabacundo. Según la primera información recabada por la Policía, la víctima retornaba a casa cuando fue interceptada por un sujeto que lo asaltó y le quitó el teléfono.

El perjudicado recurrió a sus amigos para ir a buscar al antisocial, quien fue ubicado cerca de su casa. Lo encaró y le exigió que le devolviera el teléfono. El reclamo ocasionó una riña en la que Rivera quedó tendido y ensangrentado sobre la vía pública. La herida que recibió le quitó la vida de contado.

Búsqueda
Luego del levantamiento del cadáver, agentes de la Unidad de Muertes Violentas de la Subzona Pichincha ejecutaron un operativo y encontraron al sospechoso. El sujeto fue reconocido por los amigos del finado.

La audiencia de calificación de flagrancia se ejecutó ayer por la mañana y se dispuso la prisión preventiva para el sospechoso. (FLC)

Fin de semana violento
° Dentro del bosque conocido como La Payita, en la parroquia de Ayora de Cayambe, en las calles Los Ríos y Esmeraldas, la Policía levantó el cadáver de un joven de 18 años. Presentaba heridas de arma blanca en la espalda y el cuello. Un morador que transitaba por el lugar informó sobre el hallazgo a las autoridades. El caso no tiene detenidos. Otro hecho violento fue reportado el domingo por la noche cerca del Cuerpo de Bomberos de Cayambe. Los socorristas auxiliaron a otro joven en las calles 13 de abril y 6 de diciembre de la parroquia Juan Montalvo. Él también tenía una herida de arma blanca en el cuello y fue entregado consciente en una casa de salud de esa localidad. (FLC)