Embarazadas alistan parto con ejercicios

JUN, 25, 2019 |

PREPARACIÓN. Los ejercicios sirven de preparación para tener un parto seguro.

Se pretende incentivar el parto intercultural, como se hacía en antaño.

Redacción QUEVEDO

Con el objetivo de reducir los índices de cesáreas y la mortalidad de las mujeres en las labores de partos, en los centros del Ministerio de Salud Público se realizan actividades con las mujeres en periodo de gestación.

Se trata de la psicoprofilaxis obstétrica, esta práctica consiste en la preparación integral para que el gestante goce de un embarazo, parto y post parto en las mejores condiciones.  

Las embarazadas pueden acercarse a los establecimientos de salud más cercanos, donde serán atendidas por especialistas obstetras, quienes son los encargados de dirigir los ejercicios.

Importancia

Según indica la directora del Distrito de Salud Quevedo-Mocache, Gisella Saltos, se busca brindar una atención integral a este grupo de mujeres. Aseguró que ellas tienen el acceso libre y gratuito para ser atendidas por profesionales capacitados para las rutinas de ejercicios en la piscina y con la pilota de pilates, a partir de las 30 semanas de gestación.

Estos trabajos consisten en gimnasias para que vayan preparando los músculos y las pelvis al momento del parto. Además, estamos promocionando el parto intercultural o natural, el cual busca disminuir los números de partos por cesárea, porque es traumática la cirugía y de mayor tiempo de recuperación”, indicó.

La funcionaria añadió que en el Hospital Sangrado Corazón de Jesús hay una sala adecuada para que se realice el parto natural en la posición que la mujer desee y hasta acompañada por un familiar o persona cercana.

La beneficiaria de esta actividad, Lilibeth Vera, comenta que es su segundo embarazo, y recomienda a las demás embarazadas a asistir y asesorarse sobre los cuidados prenatales. “Los ejercicios en el agua me ayuda mucho para cuando me toca el parto, me parece bien la relajación pélvica”, indicó la mujer.

En lo que va del año se han atendido a 2.030 embarazadas en el Distrito  Quevedo-Mocache, además los Equipos de Atención Integral de Salud (EAIS), visitan a domicilios para captar a mujeres gestantes que no acuden a los centros de salud, con el fin de darles la atención necesaria para salvaguardar la vida de ella y su bebé. (PPC)

ACTIVIDAD. Dentro de la piscina realizan actividad física con el fin de evitar riesgos durante el embarazo.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La calidad humana engrandece a Emmanuel

| El liderazgo le ha permitido superar inseguridades, la oportunidad de representar a sus compañeros ha sido una experiencia positiva en su vida.

Controles se intensifican por temporada navideña

| “Los comerciantes que vienen de otro lado los estamos retirando y llevándolos al terminal para que se regresen por donde entraron.

El puente empieza a tomar forma

| La estructura que unirá las parroquias Camilo Ponce y el Salto, ya presentan un 27% de avance.

Acciones para combatir la mendicidad

| En el malecón Eloy Alfaro se desarrolló el primer foro ‘Por la prevención de la mendicidad y trabajo infantil,’ con el fin de crear una conciencia ciudadana para evitar naturalizar la mendicidad en todas sus formas.

Feria innovadora en el Palacio de Cristal

| En el Palacio de Cristal, ubicado en el malecón Eloy Alfaro, se está desarrollando una feria de emprendimiento, de la cual participan más de 25 innovadores, la apertura de la exposición se realizó la tarde de ayer.

Celebración por la Virgen del Quinche

| Los moradores del sector Promejoras de la parroquia urbana San Camilo, celebraron con deportes, rezos y música a la Virgen el Quinche, tradición que mantienen viva desde hace 20 años.

Se instalan más anclajes contra robos de motocicletas

| Esta semana la Policía Nacional realizó la instalación de diferentes metálicos para estacionamiento seguro de las motocicletas. 

Último día de la Feria Empresarial

| Con mucho optimismo y gran acogida por parte de la ciudadanía, se llevó a cabo la inauguración de la Feria Empresarial Babahoyo 2019.

Valencia celebra sus 24 años

Viernes, 13 de diciembre de 2019 | | Hoy está de aniversario este cantón que tiene 105 recintos. Conozca su historia.

‘En esta administración, las obras serán un compromiso’

Viernes, 13 de diciembre de 2019 | | Celso Fuertes Sojos es el actual alcalde de Valencia. Fue electo en el cargo tras haber participado como candidato por el Partido Social Cristiano (PSC), lista 6.

Una reina que lucha por sus sueños

Viernes, 13 de diciembre de 2019 | | Thalía Solórzano se especializa como comunicadora social. Habita en El Vergel.

Ser bombero es su pasión

Viernes, 13 de diciembre de 2019 | | Uno de los jefes de la ‘Casaca roja’ más queridos y recordados es José Daniel Macías.

‘Bala Bala’ se impone a cualquier limitación

Viernes, 13 de diciembre de 2019 | | Jaime Oswaldo Malagón Ruiz, de 58 años, se desempeña en el departamento de Gestión Social del Gobierno Municipal.

Campesinos de Vinces buscan solución para movilidad rural

| Habrá un censo de agricultores con el fin de ayudar a gestionar modalidad de transportación.

Firman escritura de terreno para el Centro de Revisión

| En el auditorio del edificio municipal se dio la  firma de  la escritura pública de donación de un terreno de área comunal perteneciente a la Municipalidad, a favor de la empresa Pública de Movilidad de Cotopaxi.

COLUMNISTAS