Estudiantes le dicen ‘No’ a las drogas

TEATRO. Los estudiantes de Bachillerato dieron un mensaje positivo mediante una representación.
TEATRO. Los estudiantes de Bachillerato dieron un mensaje positivo mediante una representación.

Redacciòn QUEVEDO

Los estudiantes del tercer año de Bachillerato de la unidad educativa Héroes del 41, presentaron un proyecto preventivo denominado ‘Mi colegio sin drogas’. Cerca de 40 jóvenes de mencionado nivel, prepararon durante la mañana de ayer diferentes presentaciones.

La finalidad es de concientizar a los más de 500 estudiantes de la institución, sobre el daño que causa este tipo de sustancias en las vidas de quienes las consumen.

Luego del acto solemne, ingreso del cuadro de honor y entonación del himno nacional, se designaron las insignias de compromiso, que fueron entregadas a dos estudiantes destacados de la institución, quienes serán los responsables de vigilar que el proyecto se cumpla a cabalidad.

Desarrollo

El evento contó con una dramatización protagonizada por los adolescentes, quienes transmitieron el mensaje anticonsumo de sustancias sujetas a fiscalización. Hubo también fuegos pirotécnicos y para finalizar, se desarrolló una intervención musical en la que también participaron los estudiantes.

El rector administrativo de la institución, Bolívar Yépez, expone que este tipo de actividad conlleva a reflexionar a los jóvenes sobre el peligro que enfrentan en caso de empezar a consumir drogas. “En el momento que cualquier persona o individuo, quiera inducirlos hacia el consumo de estas sustancias, los chicos aprenderán a decir ‘No”, sostiene el directivo.

Por su lado, la estudiante del tercer año de Bachillerato, Emily Pacheco, explicó que se enfocaron en este tema para que se tenga en cuenta que el consumo de estupefacientes no es la salida a las dificultades. “Todos podemos enfrentar problemas, pero la solución no es consumiendo drogas. También podemos resolverlos al hablar con más personas y hacer otras cosas”, dijo la joven. (PPC)