Estudiantes le dicen ‘No’ a las drogas

JUN, 26, 2019 |

TEATRO. Los estudiantes de Bachillerato dieron un mensaje positivo mediante una representación.

Redacciòn QUEVEDO

Los estudiantes del tercer año de Bachillerato de la unidad educativa Héroes del 41, presentaron un proyecto preventivo denominado ‘Mi colegio sin drogas’. Cerca de 40 jóvenes de mencionado nivel, prepararon durante la mañana de ayer diferentes presentaciones.  

La finalidad es de concientizar a los más de 500 estudiantes de la institución, sobre el daño que causa este tipo de sustancias en las vidas de quienes las consumen.

Luego del acto solemne, ingreso del cuadro de honor y entonación del himno nacional, se designaron las insignias de compromiso, que fueron entregadas a dos estudiantes destacados de la institución, quienes serán los responsables de vigilar que el proyecto se cumpla a cabalidad.

Desarrollo

El evento contó con una dramatización protagonizada por los adolescentes, quienes transmitieron el mensaje anticonsumo de sustancias sujetas a fiscalización. Hubo también fuegos pirotécnicos y para finalizar, se desarrolló una intervención musical en la que también participaron los estudiantes.

El rector administrativo de la institución, Bolívar Yépez, expone que este tipo de actividad conlleva a reflexionar a los jóvenes sobre el peligro que enfrentan en caso de empezar a consumir drogas. “En el momento que cualquier persona o individuo, quiera inducirlos hacia el consumo de estas sustancias, los chicos aprenderán a decir ‘No”, sostiene el directivo.

Por su lado, la estudiante del tercer año de Bachillerato, Emily Pacheco, explicó que se enfocaron en este tema para que se tenga en cuenta que el consumo de estupefacientes no es la salida a las dificultades. “Todos podemos enfrentar problemas, pero la solución no es consumiendo drogas. También podemos resolverlos al hablar con más personas y hacer otras cosas”, dijo la joven. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La Comisaría clausuró los juegos mecánicos

| Un accidente y la falta de permisos de funcionamiento motivó la suspensión de todo el parque temático.

‘No manché mi nombre antes y no lo voy a manchar ahora’

| La concejala Karina Miranda está enfocada en cumplir las promesas de campaña. Llegó de la mano de PSC, lista 6.

Incidentes por reubicación de centros de tolerancia

| El Municipio de Urdaneta intenta desalojarlos a través de clausura, pero los propietarios se resisten.

El sector justicia arma una mesa de trabajo

| En la cita incluso se realizó la entrega de pedidos para que sean considerados en el proyecto de reforma al COIP.

El Vicealcalde y Mora calentaron el facebook

| En las cuentas personales de la red social facebook del vicealcalde Jimmy Aguirre y el director del Departamento de Talento Humano, Ángel Mora, el sábado se postearon mensajes en los cuales se acusaban de falta de respeto, entre otras situaciones.

La JCI recibe a nuevos miembros

| La Cámara de Junior Internacional (JCI) recibió a cerca de 40 aspirantes para ingresar a la organización; el evento se realizó en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, en el centro de la ciudad.

Arregui: ‘O sirves a Dios o sirves al diablo’

| La asambleísta por Los Ríos, Marcia Arregui, opinó respecto al juicio político en la Asamblea Nacional contra el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), José Carlos Tuárez.

Parto humanizado, una opción con beneficios para madre e hijo

| Como parte de la atención integral de salud tanto de la madre como del niño, el Hospital General Martín Icaza de Babahoyo mediante socializaciones busca incentivar a mujeres embarazadas hacer uso del parto respetuoso-humanizado en libre posición.

Coello se considera una mujer de palabra

| Luego de dos intentos por ser concejala, logró su objetivo el pasado 24 de marzo.

Iniciaron las inscripciones para la ‘Noche buenafesina’

| Desde hoy arranca el cronograma de eventos culturales, cívicos y deportivos por el mes de la interculturalidad y de las artes en homenaje a los 27 años de cantonización y las fiestas patronales.

Municipio de Urdaneta y Fiscalía firman convenio

| El Municipio de Urdaneta y la Fiscalía de Los Ríos firmaron un convenio de cooperación y apoyo interinstitucional.