Alistan marcha contra el matrimonio igualitario

JUN, 26, 2019 |

JORNADA. La marcha está prevista iniciarse desde las 10:00 de este sábado.

Redacciòn BABAHOYO

Organizaciones barriales, sectores sociales, agrupaciones gremiales, iglesias de diferentes denominaciones, colectivos, frentes cívicos y ciudadanía en general se alistan para salir este sábado a las calles de la capital fluminense.

El motivo tiene que ver con el rechazo al matrimonio igualitario que fue aprobado recientemente en el Ecuador por parte de los jueces de la Corte Constitucional.

Esto ha desatado una polémica y debates a nivel nacional, pues hay opiniones divididas desde diferentes sectores. 


Situación

El Comité Cívico Pro-Familia Pro-Vida de Babahoyo, ha realizado la convocatoria para concentrarse desde las 10:00, para desplegar la marcha.

La agrupación Juan XXIII confirmó que desde antes de las 10:00 van a salir desde Barreiro y se unirán a la marcha a la altura del estadio Rafael Vera Yépez.

Manuel Granda, integrante del Comité Cívico, agregó que luego de haberse fusionado de manera unida recorrerán la avenida 6 de Octubre, 5 de Junio, calle Calderón, Juan X. Marcos, Roldós, 5 de Junio, Bolívar y Malecón hasta llegar a la concha Acústica de la Plaza del Artista.

Allí se va a desarrollar un programa donde además se va a leer un manifiesto que explica el motivo de la marcha, el mismo que será entregado a los asambleístas de Los Ríos que han sido invitados para esta jornada. Además, se va a cumplir con un tiempo de canciones reflexivas sobre la familia. 

Se ha hecho la invitación para que a la marcha acudan familias enteras, de ser posible, con vestimentas y globos blancos, así como carteles y pancartas alusivas a sus pedidos, en el marco del respeto. 


Exigencias

De acuerdo con el pastor Jaime Mena, quien también será parte de esta manifestación, la aprobación del matrimonio igualitario es inconstitucional desde todo punto de vista.  

“La Constitución de la República dice claramente que los niños tienen derecho a tener un padre y una madre, no dos madres ni dos padres. Los derechos de los niños no pueden estar por debajo de ideologías, sino que la misma Constitución dice que tienen que estar por sobre encima de los demás”, refirió Mena.  

De su lado, Juan Vargas aseguró que no van a permitir que a través de malas decisiones se vayan a desviar los principios establecidos desde la concepción. “Esto no se trata de religiones o de congregaciones, esto se trata de la unidad en exigencia al respeto de la familia”, enfatizó.  

A través de la marcha se realizarán tres exigencias: nulidad de la sentencia 11-18.CN.19 o consulta popular, destitución de los cinco jueces que aprobaron la sentencia y el respeto a la Constitución, la familia y la vida desde la concepción. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Alegre integración de adultos mayores

| Más de 50 adultos mayores realizaron ejercicios para fortalecer sus huesos y músculos y disfrutaron de un ‘chapuzón’.

El próximo feriado genera expectativa

| Los camposantos son los lugares más visitados en esta fecha, las familias aprovechan para dar mantenimiento a las bóvedas.

Delicia montuvia en La Chorrera

| Cirilo Zambrano cautiva a diario a decenas de personas con su pescado ahumado.

Se viene el festival ‘Cuchara Brava’

| Por quinto año consecutivo, el próximo viernes 25 de octubre se llevará a cabo el conocido Festival ‘Cuchara Brava’ en el malecón Eloy Alfaro de Quevedo. Este evento albergará 30 stands entre huecas tradicionales y emprendimientos.

Recuperación de los espacios familiares

| Los moradores del barrio Patria Nueva de la parroquia urbana Venus del Río Quevedo, decidieron organizarse para mejorar el espacio que comparten en el sector.

Mañana, campaña médica gratuita en Cruz María

| El Centro Cristiano Casa de la Misericordia organiza dos días de atención médica gratuita; se dará en el sector Cruz María 2, en la Ruta Ecológica, cerca de la cancha de La Isla.

Más de 1 millón y medio para mejorar la calidad del agua

| Representantes del Municipio y la Empresa Pública Municipal de Saneamiento Ambiental de Babahoyo (Emsaba) y de la empresa Semgroup, realizaron un recorrido por las instalaciones de la planta potabilizadora de agua ubicada en El Salto.

Una serie de huecos en los viaductos causan peligro

| Muchos transeúntes han expresado su malestar sobre el peligro al que se exponen al momento de transitar por los pasos peatonales de los viaductos de las parroquias urbanas de Barreiro y El Salto.

Rodeo y feria agrícola se cumple en Valencia

| Una serie de eventos tradicionales se llevarán a cabo hoy durante todo el día en este cantón riosense.

Recintos de Palenque se benefician con brigadas médicas

| Habitantes de los recintos Carrizal, La Yuca y Las Palmitas, además de estudiantes de varios planteles educativos, fueron atendidos en las brigadas médicas gratuitas que efectuaron médicos de las Asociación Internacional de España y la Fundación Solidaria Ecuador.

Patiño asume la Comisaría en Palenque

| Con la designación de Andrés Patiño San Yeng se terminaron con los casi 12 años de Johnny Meza Vergara de estar al frente de la Comisaría Nacional de Policía en Palenque.