Autoridades se reúnen por la seguridad de Babahoyo

CONVERSATORIO. El Comandante de la Policía en Los Ríos y el Alcalde de Babahoyo se reunieron en el Municipio.
CONVERSATORIO. El Comandante de la Policía en Los Ríos y el Alcalde de Babahoyo se reunieron en el Municipio.

Redacciòn BABAHOYO

En el despacho de la Municipalidad se llevó a cabo una reunión protocolaria entre el jefe de la Subzona de Policía Los Ríos #12, César Zapata y el alcalde de Babahoyo, Carlos German.

El objetivo forma parte de una primera actividad interinstitucional para coordinar esfuerzos y mejorar la seguridad ciudadana en la capital fluminense. “Estamos dispuestos a colaborar y a trabajar mancomunadamente, sobre todo, si es en beneficio de los ciudadanos”, expresó Zapata.

El Oficial de Policía adelantó que mantendrá reuniones con los agentes de tránsito y policías municipales, por cuanto desde sus lugares de trabajo podrán ayudar a la seguridad. “El alcalde nos ha ofrecido su apoyo y eso es parte de la seguridad ciudadana. Estamos unidos como instituciones para brindar un mejor servicio en lo que concierne velar por la integridad de la comunidad”, dijo.

Detalles

En el marco de dicha cooperación, ambas autoridades dieron a conocer las labores que realizan y los recursos con los que cuentan actualmente, para en las próximas reuniones concretar proyectos de aporte a la colectividad.

German agregó que para este propósito deberá existir el trabajo compartido entre Policía Nacional, Agencia de Tránsito Municipal (ATM) y policías municipales en sitios de mayor concurrencia de personas, lo que ayudará a disminuir incidentes.

“La cooperación en el reordenamiento del tránsito en las zonas céntricas será de gran beneficio, hay quienes en bicicletas conducen en contravía, y eso ya ha generado accidentes”, refirió German, agregando que en los próximos días se establecerán conversaciones para un programa de seguridad con empresas especializadas en el tema, tanto en la parte logística como en la parte tecnológica.

Durante la conversación se habló de proyectos a futuro como actividades deportivas, remodelación de diferentes lugares que brinden una mejor percepción de seguridad, donde los policías puedan trabajar de mejor manera. Además, del alumbrado público en parques y zonas de mayor afluencia, por cuanto sin este servicio son lugares que aumentan la probabilidad para que se cometa un delito. (NDA)