Carlos German tiene casi al 100% su equipo de trabajo

JUN, 27, 2019 |

ACTO. En esta semana fue posesionado Daniel Garófalo como gerente de Transvial.

Redacción BABAHOYO

A medida que van avanzando los días, el equipo de trabajo del alcalde de Babahoyo, Carlos German, se va completando. Hasta hace unos días tenía cerca del 90% de sus directores y jefes departamentales constituidos.

Entre varios de los que están confirmados constan: Héctor Crespo, director de Obras Públicas Municipales; Raúl Villegas, director del Departamento de Planificación Municipal; Juan Ortiz, asesor de la Alcaldía; Erika Martínez, Directora Administradora; Javier Bustamante, titular en el Departamento Financiero; Evelyn Guerrero, jefa de Talento Humano; Alba Jalón, Gestión Social; Saudy Valencia, Cultura Deporte y Recreación; María Fernanda Borja, directora de Comunicación, entre otros. 

German indicó que en los próximos días su gabinete de funcionarios estará conformado en su totalidad, para así poder trabajar y cumplir con los compromisos asumidos.


Posesión

Recientemente se llevó a cabo en la sala de sesiones del Concejo Cantonal un acto donde se nombró a Daniel Garófalo como gerente de la Empresa Pública Municipal Terminal Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Transvial EP). El nombramiento se llevó a efecto luego de la conformación del directorio de esta Empresa.

El juramento de la nueva autoridad fue tomado por parte del Primer Personero Municipal, quien exhortó que se lleve a cabo una administración con responsabilidad. “Se debe velar por el buen desarrollo de la Empresa y por el bien de la ciudad”, sostuvo el Alcalde, quien recalcó que junto al nuevo Gerente fortalecerán la administración de tránsito en el cantón.


Segundo periodo

Garófalo, quien por segunda ocasión estará al frente de esta empresa, pues en la administración pasada también ocupó dichas funciones, agradeció a todos los miembros del Directorio por la confianza depositada en él. Además se comprometió a trabajar por los objetivos institucionales con transparencia y responsabilidad.

“Seguiremos trabajando con las exigencias que nos pide la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y el Consejo Nacional de Competencias, así como otros órganos de control específicamente por ser categoría A”, expresó el funcionario, adelantando que trabajarán en el mejoramiento de la infraestructura de la Terminal Terrestre con el propósito de brindar un mejor servicio.

No obstante, dio a conocer que como empresa tienen un plazo mínimo para tener implementado el Centro de Revisión Técnica Vehicular. “Ese proceso ya se concesionó y estamos haciendo trámites administrativos para que la empresa Applus empiece a construir aquel Centro”, reveló.

Añadió que los agentes de Tránsito Municipal empezarán a retomar el tema de la interconexión con la ANT para estar conectados en la parte informática, y así poder seguir con la matriculación y la emisión de las multas a los infractores que no respeten las señales de tránsito y el uso de los radares que, por cierto, aún no están en operaciones. (NDA)