Carlos German tiene casi al 100% su equipo de trabajo

JUN, 27, 2019 |

ACTO. En esta semana fue posesionado Daniel Garófalo como gerente de Transvial.

Redacción BABAHOYO

A medida que van avanzando los días, el equipo de trabajo del alcalde de Babahoyo, Carlos German, se va completando. Hasta hace unos días tenía cerca del 90% de sus directores y jefes departamentales constituidos.

Entre varios de los que están confirmados constan: Héctor Crespo, director de Obras Públicas Municipales; Raúl Villegas, director del Departamento de Planificación Municipal; Juan Ortiz, asesor de la Alcaldía; Erika Martínez, Directora Administradora; Javier Bustamante, titular en el Departamento Financiero; Evelyn Guerrero, jefa de Talento Humano; Alba Jalón, Gestión Social; Saudy Valencia, Cultura Deporte y Recreación; María Fernanda Borja, directora de Comunicación, entre otros. 

German indicó que en los próximos días su gabinete de funcionarios estará conformado en su totalidad, para así poder trabajar y cumplir con los compromisos asumidos.


Posesión

Recientemente se llevó a cabo en la sala de sesiones del Concejo Cantonal un acto donde se nombró a Daniel Garófalo como gerente de la Empresa Pública Municipal Terminal Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Transvial EP). El nombramiento se llevó a efecto luego de la conformación del directorio de esta Empresa.

El juramento de la nueva autoridad fue tomado por parte del Primer Personero Municipal, quien exhortó que se lleve a cabo una administración con responsabilidad. “Se debe velar por el buen desarrollo de la Empresa y por el bien de la ciudad”, sostuvo el Alcalde, quien recalcó que junto al nuevo Gerente fortalecerán la administración de tránsito en el cantón.


Segundo periodo

Garófalo, quien por segunda ocasión estará al frente de esta empresa, pues en la administración pasada también ocupó dichas funciones, agradeció a todos los miembros del Directorio por la confianza depositada en él. Además se comprometió a trabajar por los objetivos institucionales con transparencia y responsabilidad.

“Seguiremos trabajando con las exigencias que nos pide la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y el Consejo Nacional de Competencias, así como otros órganos de control específicamente por ser categoría A”, expresó el funcionario, adelantando que trabajarán en el mejoramiento de la infraestructura de la Terminal Terrestre con el propósito de brindar un mejor servicio.

No obstante, dio a conocer que como empresa tienen un plazo mínimo para tener implementado el Centro de Revisión Técnica Vehicular. “Ese proceso ya se concesionó y estamos haciendo trámites administrativos para que la empresa Applus empiece a construir aquel Centro”, reveló.

Añadió que los agentes de Tránsito Municipal empezarán a retomar el tema de la interconexión con la ANT para estar conectados en la parte informática, y así poder seguir con la matriculación y la emisión de las multas a los infractores que no respeten las señales de tránsito y el uso de los radares que, por cierto, aún no están en operaciones. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La Comisaría clausuró los juegos mecánicos

| Un accidente y la falta de permisos de funcionamiento motivó la suspensión de todo el parque temático.

‘No manché mi nombre antes y no lo voy a manchar ahora’

| La concejala Karina Miranda está enfocada en cumplir las promesas de campaña. Llegó de la mano de PSC, lista 6.

Incidentes por reubicación de centros de tolerancia

| El Municipio de Urdaneta intenta desalojarlos a través de clausura, pero los propietarios se resisten.

El sector justicia arma una mesa de trabajo

| En la cita incluso se realizó la entrega de pedidos para que sean considerados en el proyecto de reforma al COIP.

El Vicealcalde y Mora calentaron el facebook

| En las cuentas personales de la red social facebook del vicealcalde Jimmy Aguirre y el director del Departamento de Talento Humano, Ángel Mora, el sábado se postearon mensajes en los cuales se acusaban de falta de respeto, entre otras situaciones.

La JCI recibe a nuevos miembros

| La Cámara de Junior Internacional (JCI) recibió a cerca de 40 aspirantes para ingresar a la organización; el evento se realizó en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, en el centro de la ciudad.

Arregui: ‘O sirves a Dios o sirves al diablo’

| La asambleísta por Los Ríos, Marcia Arregui, opinó respecto al juicio político en la Asamblea Nacional contra el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), José Carlos Tuárez.

Parto humanizado, una opción con beneficios para madre e hijo

| Como parte de la atención integral de salud tanto de la madre como del niño, el Hospital General Martín Icaza de Babahoyo mediante socializaciones busca incentivar a mujeres embarazadas hacer uso del parto respetuoso-humanizado en libre posición.

Coello se considera una mujer de palabra

| Luego de dos intentos por ser concejala, logró su objetivo el pasado 24 de marzo.

Iniciaron las inscripciones para la ‘Noche buenafesina’

| Desde hoy arranca el cronograma de eventos culturales, cívicos y deportivos por el mes de la interculturalidad y de las artes en homenaje a los 27 años de cantonización y las fiestas patronales.

Municipio de Urdaneta y Fiscalía firman convenio

| El Municipio de Urdaneta y la Fiscalía de Los Ríos firmaron un convenio de cooperación y apoyo interinstitucional.