Pre-censo en la zona urbana y rural del cantón Valencia

LABOR. Personal del INEC se mantendrá hasta fin de mes recabando la información.
LABOR. Personal del INEC se mantendrá hasta fin de mes recabando la información.

Redacción VALENCIA

El personal del Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (INEC), estará hasta el domingo desplazado en varios sectores de la zona urbana y rural, esto con el objetivo de efectuar un pre-censo. Estas labores se realizan previa a la realización de un nuevo Censo de Población y Vivienda, que tiene planificada dicha entidad.

El supervisor del INEC, Roberto Mendoza, quien se encuentra al frente de este trabajo, luego de mantener una sesión de trabajo que mantuvo con el alcalde Celso Fuertes, explicó que van a realizar un alistamiento de todas las viviendas de Valencia, tanto del sector urbano, disperso y rural.

“Hemos comenzado con el sector de ingreso a Valencia, vía a Quevedo, luego en la lotización Marianela, 12 de Julio y así avanzaremos hasta completar nuestro objetivo, para el que hemos destinado 12 días laborables, es decir, concluiremos a fines de este mes”, agregó Mendoza.

Además recalcó que los ciudadanos deben prestar toda su colaboración para el éxito de este pre-censo, teniendo a la mano la cédula de ciudadanía y una planilla de luz, ya que la misma posee un código único que permite dar una referencia correcta de la ubicación de la vivienda.

Documentación

También deben de proporcionar los dos nombres y apellidos del ‘jefe de hogar’. El personal inicia su labor a partir de las 07:00 y se extiende hasta la noche. Los digitadores o apuntadores de este censo, tienen sus respectivos chalecos y credenciales, que los acredita como parte del INEC, facultados para visitar los hogares de Valencia.

El Alcalde exhortó a la ciudadanía a prestar toda la colaboración del caso para llevar adelante esta actividad, ya que a través del mismo se conocerá no solo el crecimiento poblacional que ha tenido Valencia desde el 2010 a la fecha.

Adicionalmente permitirá detectar falencias y necesidades, especialmente de obras básicas, lo que permitirá a las autoridades municipales, actuar de manera planificada “en la búsqueda de las soluciones que la ciudadanía anhela”. (LRU)