Oran por la vida de ‘El orejón’

Dolor. Hasta el hospital de Quevedo llegaron los familiares del hombre para observar su traslado a Guayaquil. Hubo plegarias y súplicas.
Dolor. Hasta el hospital de Quevedo llegaron los familiares del hombre para observar su traslado a Guayaquil. Hubo plegarias y súplicas.

Redacción QUEVEDO

Juan José Echeverría Franco, conocido popularmente como ‘El orejón’, lucha por su vida luego de que un sujeto le disparara cuando se encontraba dialogando con un pastor evangélico.

Con gran preocupación, la mañana de ayer sus familiares contaron en los exteriores del hospital Sagrado Corazón de Jesús que iba a ser transferido a un hospital de tercer nivel en Guayaquil debido a la complejidad de las heridas. “Su estado es delicado pero se está recuperando. Tenemos fe que va a salir de esto”, dijo José Franco, hermano de la víctima.

Detalles

La agresión a Juan Echeverría ocurrió la noche del domingo, en las calles Manabí y Ángel Zúñiga, de la parroquia San Cristóbal. Hasta ese sitio había llegado para dialogar con un evangélico quien le estaba leyendo la palabra de Dios, según contaron algunos de sus vecinos.

Sin embargo, de la nada aparecieron un par de motorizados y uno de ellos se bajó para apuntarlo con una pistola en la cabeza y trató de detonar el arma pero “el arma se le trabó” y no pudo dispararle, contó una vecina de la víctima.

Esto dio pie a que Echeverría lograra salir corriendo para tratar de salvarse pero fue alcanzado por su sicario quien le disparó por dos ocasiones impactándolo en el pecho y el brazo derecho.

Fue entonces que el hombre cayó al piso y quedó inconsciente en medio de un charco de sangre donde su agresor lo habría dado por muerto. Luego se embarcó en la moto y huyó del sitio.

“Cuando ocurrió esto el pastor corrió donde estaba ‘don Juan’ y empezó a orar. Decía que la sangre de Cristo tiene poder y que la vida de éste hermano estaba en sus manos”, detalló otra de las vecinas de la víctima, quien prefirió no identificarse.

Luego de este hecho, el herido fue trasladado hasta el hospital donde permaneció bajo cuidados intensivos con la finalidad de que se estabilizara.

Una de sus hermanas dijo que solo hace un llamado a las autoridades para que hagan que la Policía requise bien a los motorizados ya que la mayoría de ellos anda armado poniendo la vida de los ciudadanos en riesgo. (MZA)