Bellezas de la UTB extensión Quevedo

PRESENTACIÓN. Las nueve candidatas junto a la reina saliente del Alma Mater.
PRESENTACIÓN. Las nueve candidatas junto a la reina saliente del Alma Mater.

Redacción QUEVEDO

En honor a su aniversario #43, la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB) extensión Quevedo dio a conocer mediante rueda de prensa la programación para los días 18 y 19 de junio.

Siendo la elección de la nueva soberana de la extensión el acto más esperado, son nueve hermosas jóvenes las que se estarán disputando el título de la más bella.

En la planificación está contemplado realizar un pregón por las principales calles de la ciudad, en las que desfilarán carros alegóricos y una ‘chiva’.

Elección

Las participantes del certamen son estudiantes de las carreras de Comunicación Social y Turismo, serán tres intervenciones en las que se destacarán las jóvenes la tarde del concurso.

La coordinadora (e) del Departamento de Cultura, Alejandra Pereira, explicó que la primera aparición será la de apertura en dónde han preparado una coreografía, la segunda con un traje de reciclaje y por último el glamuroso vestido de gala.

“Lo quise hacer de esta manera porque la belleza no sólo es el cuerpo, es también la inteligencia y el reciclaje me parece algo bonito para que demuestren su ingenio y creatividad”, mencionó Pereira.

La elección se realizará el viernes 19 de julio en los predios universitarios de la extensión, a partir de las 13:00, será abierto al público.

Pregón

El miembro de la Comisión de Arte y Cultura de la UTB, Mirko Valverde, indicó que llevan cerca de un mes trabajando en la planificación de los eventos. Especialmente la murga se desplegará en las calles principales de la ciudad.

“Estaremos por la calle 7 de Octubre, retornaremos por la Bolívar, cruzamos el puente Velasco Ibarra, seguiremos por San Camilo, hasta llegar a los exteriores de nuestra universidad”, expresó el joven. (PPC)

Las participantes

Tome nota

Génesis Campuzano, de 20 años de edad.

Eunis Solis, de 20 años de edad.

Kasndra Gómez, de 20 años de edad.

Daylin Gamboa, de 21 años de edad.

Alva Güishca, de 20 años de edad.

Romina Ruperty, de 21 años de edad.

Erika Vera, de 20 años de edad.

Jessenia Aviles, de 19 años de edad.

Anahi Pin, de 19 años de edad.