Nacen propuestas para combatir la inseguridad

JUL, 11, 2019 |

REUNIÓN. Autoridades municipales y de seguridad dialogaron sobre las posibles estrategias que implementarían a futuro

Redacción QUEVEDO

En la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Quevedo se reunieron autoridades del Gobierno Municipal y de la Policía Nacional para orientar propuestas debido a la preocupación que existe ante la inseguridad en los últimos meses.

El diálogo estuvo presidido por el jefe político, Gabriel Pastrano; el jefe de la Policía del Distrito Quevedo-Mocache, Juan Carlos Sghirla; la comisaria municipal, Olga Baque; las concejalas Kerly García e Ingrid Mora’ la presidenta de la Asamblea Local Cantonal, Yessenia Guevara, y otros funcionarios.

Reacciones

Pastrano manifestó que dentro de las acciones establecidas para contrarrestar los actos delictivos que afecta a la ciudad se marcaron dos puntos importantes.

“Vamos a ubicar en un tipo convenio con el GAD Municipal carpas en puntos estratégicos con presencia policial para de esa formar disuadir a los que están cometiendo actos delictivos. Tenemos algunos puntos que ya nos han informado los representantes barriales”, manifestó.

El otro punto que también fue analizado es establecer operativos sorpresas en diferentes horarios para prevenir delitos de robos. Además de pedir apoyo a entidades del Gobierno Nacional.

“A veces la misma familia del delincuente no permite el trabajo de la Policía… pobreza, educación y drogas, también son los problemas… pero eso ¿quién se encarga? El Ministerio de Educación y Trabajo”, reclamó Sghirla.

Mientras que la concejala Ingrid Mora informó que gestionará para que las carpas en los diferentes puntos sean financiadas por el Municipio; añadió también que pedirá la colaboración de policías municipales. “Esto es un trabajo en conjunto con la Ordenanza que se piensa analizar mañana (hoy, de las dos personas en moto), y sobre las asambleas comunitarias para ayudar en la parte social”, manifestó.

Mientras que Guevara mostró su colaboración en cuanto a la información de los puntos y sitios críticos que existen en los sectores. “Una carpa de la policía que vea el delincuente, como que se restringe a cometer delitos, además la ciudadanía se siente más segura”, finalizó. (EHL)

Últimas cifras

530 denuncias de robos de personas.

40 locales robados.

93 armas de fuegos decomisadas.

192 vehículos retenidos.

12 bandas desarticuladas.

334 detenidos por varios delitos.

1.842 motos retenidas.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Alegre integración de adultos mayores

| Más de 50 adultos mayores realizaron ejercicios para fortalecer sus huesos y músculos y disfrutaron de un ‘chapuzón’.

El próximo feriado genera expectativa

| Los camposantos son los lugares más visitados en esta fecha, las familias aprovechan para dar mantenimiento a las bóvedas.

Delicia montuvia en La Chorrera

| Cirilo Zambrano cautiva a diario a decenas de personas con su pescado ahumado.

Se viene el festival ‘Cuchara Brava’

| Por quinto año consecutivo, el próximo viernes 25 de octubre se llevará a cabo el conocido Festival ‘Cuchara Brava’ en el malecón Eloy Alfaro de Quevedo. Este evento albergará 30 stands entre huecas tradicionales y emprendimientos.

Recuperación de los espacios familiares

| Los moradores del barrio Patria Nueva de la parroquia urbana Venus del Río Quevedo, decidieron organizarse para mejorar el espacio que comparten en el sector.

Mañana, campaña médica gratuita en Cruz María

| El Centro Cristiano Casa de la Misericordia organiza dos días de atención médica gratuita; se dará en el sector Cruz María 2, en la Ruta Ecológica, cerca de la cancha de La Isla.

Más de 1 millón y medio para mejorar la calidad del agua

| Representantes del Municipio y la Empresa Pública Municipal de Saneamiento Ambiental de Babahoyo (Emsaba) y de la empresa Semgroup, realizaron un recorrido por las instalaciones de la planta potabilizadora de agua ubicada en El Salto.

Una serie de huecos en los viaductos causan peligro

| Muchos transeúntes han expresado su malestar sobre el peligro al que se exponen al momento de transitar por los pasos peatonales de los viaductos de las parroquias urbanas de Barreiro y El Salto.

Rodeo y feria agrícola se cumple en Valencia

| Una serie de eventos tradicionales se llevarán a cabo hoy durante todo el día en este cantón riosense.

Recintos de Palenque se benefician con brigadas médicas

| Habitantes de los recintos Carrizal, La Yuca y Las Palmitas, además de estudiantes de varios planteles educativos, fueron atendidos en las brigadas médicas gratuitas que efectuaron médicos de las Asociación Internacional de España y la Fundación Solidaria Ecuador.

Patiño asume la Comisaría en Palenque

| Con la designación de Andrés Patiño San Yeng se terminaron con los casi 12 años de Johnny Meza Vergara de estar al frente de la Comisaría Nacional de Policía en Palenque.