Nacen propuestas para combatir la inseguridad

JUL, 11, 2019 |

REUNIÓN. Autoridades municipales y de seguridad dialogaron sobre las posibles estrategias que implementarían a futuro

Redacción QUEVEDO

En la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Quevedo se reunieron autoridades del Gobierno Municipal y de la Policía Nacional para orientar propuestas debido a la preocupación que existe ante la inseguridad en los últimos meses.

El diálogo estuvo presidido por el jefe político, Gabriel Pastrano; el jefe de la Policía del Distrito Quevedo-Mocache, Juan Carlos Sghirla; la comisaria municipal, Olga Baque; las concejalas Kerly García e Ingrid Mora’ la presidenta de la Asamblea Local Cantonal, Yessenia Guevara, y otros funcionarios.

Reacciones

Pastrano manifestó que dentro de las acciones establecidas para contrarrestar los actos delictivos que afecta a la ciudad se marcaron dos puntos importantes.

“Vamos a ubicar en un tipo convenio con el GAD Municipal carpas en puntos estratégicos con presencia policial para de esa formar disuadir a los que están cometiendo actos delictivos. Tenemos algunos puntos que ya nos han informado los representantes barriales”, manifestó.

El otro punto que también fue analizado es establecer operativos sorpresas en diferentes horarios para prevenir delitos de robos. Además de pedir apoyo a entidades del Gobierno Nacional.

“A veces la misma familia del delincuente no permite el trabajo de la Policía… pobreza, educación y drogas, también son los problemas… pero eso ¿quién se encarga? El Ministerio de Educación y Trabajo”, reclamó Sghirla.

Mientras que la concejala Ingrid Mora informó que gestionará para que las carpas en los diferentes puntos sean financiadas por el Municipio; añadió también que pedirá la colaboración de policías municipales. “Esto es un trabajo en conjunto con la Ordenanza que se piensa analizar mañana (hoy, de las dos personas en moto), y sobre las asambleas comunitarias para ayudar en la parte social”, manifestó.

Mientras que Guevara mostró su colaboración en cuanto a la información de los puntos y sitios críticos que existen en los sectores. “Una carpa de la policía que vea el delincuente, como que se restringe a cometer delitos, además la ciudadanía se siente más segura”, finalizó. (EHL)

Últimas cifras

530 denuncias de robos de personas.

40 locales robados.

93 armas de fuegos decomisadas.

192 vehículos retenidos.

12 bandas desarticuladas.

334 detenidos por varios delitos.

1.842 motos retenidas.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Preocupación ante las fiestas de San Camilo

| El tema mantiene a la expectativa a funcionarios municipales y dirigentes parroquiales.

Epmapaq endeudada con casi un millón de dólares

| El Concejo Cantonal votó a favor de su liquidación pero la resolución tendría trabas legales.

Katherine Troya es la nueva directora del MIES

| La exconcejala de Babahoyo enfocará su trabajo en la atención de grupos vulnerables.

Universitarios preparan foro económico

| En el auditorio de la Facultad Ciencias Empresariales de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) se desarrolló una rueda de prensa en dónde se hizo la invitación al Foro Análisis Crítico del acuerdo Ecuador – Fondo Monetario Internacional (FMI), que se dará este viernes a las 11:00, en el mismo lugar.

‘El 60% de semáforos tienen tecnología caduca’

| Este fin de semana la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (Quevial) comenzó las reparaciones de semáforos que presentaban problemas.

Las comunidades piden obras de infraestructura

| El Prefecto recorre zonas rurales de Babahoyo, Urdaneta y Puebloviejo para constatar necesidades.

Último día de fiestas patronales en Mocache

| Las actividades se realizan en honor a la Virgen del Carmen. Habrá dos misas y un festival de comida típica.

Estudiantes de Vinces destacaron en oratoria

| En el salón de actos municipal, los estudiantes de los planteles educativos mostraron su talento e intelecto en el concurso de oratoria ‘Semillas del Saber’ que organizó la JCI Vinces.

Emprenden ‘Lunes cívico’ en Palenque

| El Gobierno Municipal de Palenque liderado por el alcalde Alfredo Chang, con la finalidad de rescatar los valores culturales, cívicos, emprendió el ‘Lunes cívico’.