Denuncian a dueño de gimnasio por supuestos abusos sexuales

Ilustración. Cinco mujeres denunciaron que fueron víctimas de abuso sexual de parte de su profesor de gimnasia. (Foto; Internet)
Ilustración. Cinco mujeres denunciaron que fueron víctimas de abuso sexual de parte de su profesor de gimnasia. (Foto; Internet)

Con una campaña denominada ‘Seremos las últimas’, impulsada por la organización Surkuna, se pedirá justicia para siete mujeres, que habrían sido víctimas de abusos sexuales cuando eran niñas. El autor sería el dueño de un gimnasio ubicado en el norte de Quito.

“Ya introducimos una denuncia en el Consejo de Protección del Niño y el Adolescente, para que este gimnasio cierre. Precautelando los derechos de los jóvenes”, dice Verónica Vera, vocera de Surkuna.

Objetivo
Lo que buscan con la campaña es prevenir el abuso sexual de los menores, en especial en espacios privados, que no están regulados por el Estado. Además, de generar leyes para que estos casos no se repitan.

Stephanie A. de 29 años es una de las presuntas víctimas que se ha unido a la campaña. “La sociedad debe entender el momento difícil que vivimos, un momento de miedo y silencio”.

Desde Surkuna están reuniendo la mayor cantidad de testimonios que involucren a este gimnasio, para presentar una denuncia en la Fiscalía.

El propietario del gimnasio no ha dado declaraciones, pero se conoce que está trabajando con sus abogados en su defensa. (JDC)