Sentenciado a 22 años por asesinato

Hecho. El asesinato ocurrió al atardecer del 5 de noviembre en el sector El Pantano.
Hecho. El asesinato ocurrió al atardecer del 5 de noviembre en el sector El Pantano.

Redacción QUEVEDO

Ocho meses después de que el ciudadano Cristian Fernando Villegas Mendoza, de 37 años, fuera asesinado en el portal de su vivienda, en el sector El Pantano de la parroquia San Cristóbal, el presunto culpable fue sentenciado.

Y es que los jueces del tribunal penal de Quevedo informaron a la sala que por decisión unánime resolvían imponer la pena de 22 años de reclusión para Bladimir R., por considerarlo autor intelectual de la muerte.

Este caso fue investigado por agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas quienes entregaron todos los elementos de convicción a la Fiscalía para que se llevara adelante el proceso.

No obstante, en el transcurso la Fiscalía habría solicitado a los jueces que se cambie el cuadro jurídico de asesinato por homicidio, lo cual no fue acogido por la agravante de los hechos.

Antecedentes

El asesinato de Cristian Villegas ocurrió el 5 de noviembre de 2018 a las 17:50 mientras se encontraba en el portal de su casa, cerca de la cancha de El Pantano. Las primeras versiones señalaban que un par de motorizados habían pasado y uno de ellos lo baleó.

Tras el hecho se empezaron a tomar las versiones de los familiares donde señalaban que la víctima había sido amenazada de muerte.

No obstante, la versión de un testigo presencial, que ahora se encuentra en el programa de protección de víctimas y testigos, fue la que permitió dar con el paradero de los supuestos responsables del hecho de sangre.
En ese momento la Policía formó un operativo encontrando al ahora sentenciado, en horas de la noche, tratando de tomar un bus en la Terminal Terrestre que lo sacara de la ciudad.

Desde entonces los familiares del occiso tuvieron una larga lucha para lograr que se ejecute la sentencia antes de que se cumpla el año de fallecimiento. (MZA)