La Comisaría clausuró los juegos mecánicos

JUL, 15, 2019 |

MEDIDA. Funcionarios municipales asistieron al lugar para emitir la clausura temporal.

Redacción QUEVEDO

Las autoridades municipales clausuraron ayer los juegos mecánicos ubicados en la parroquia San Camilo, a causa del accidente registrado la noche del sábado en donde un menor de edad habría caído desde una rueda moscovita.

Esta disposición se ejecutó ya que la feria no contaba con los respectivos permisos de funcionamiento, por lo que ahora la medida prohíbe las actividades en todos los juegos.

En cuanto al menor de 12 años, fue trasladado hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús, de donde ya fue dado de alta luego de ser evaluado y descartar cualquier tipo de fractura.


Reacciones

El concejal de la Comisión de Vía Pública, Luis Alvario, comentó que los dueños de los juegos aún no tienen la autorización respectiva para funcionar. “Yo hablé con ellos anteriormente y les indiqué que no atiendan al público mientras no tengan los permisos. Justamente anoche (sábado) ha ocurrido un percance, está todo clausurado hasta segunda orden. No vamos a permitir que sigan viniendo a laborar así y nunca pagan un impuesto al municipio”, indicó el edil.

La comisaria municipal, Olga Baque, manifestó que al recibir la noticia quiso estar a primeras horas de la mañana en el lugar, para esclarecer cómo sucedieron los hechos, pero nadie brinda una información clara. 

“Dicen que es un niño que anda solo sin supervención, pero el menor tiene todos los derechos como cualquier ser humano. He procedido a clausurar a cada uno de los juegos porque no cuentan con el permiso por parte de la comisaría. No es justo que estos señores hayan comenzado a trabajar sin cumplir con las normas, ellos alegan que tienen ciertos documentos de autorización, pero no se me ha presentado ningún documento”, indicó Baque.

Por su parte, el coordinador de la Jefatura de Gestión de Riesgo del Municipio, Wilson Pérez, dijo que la misma noche se movilizó hasta la parroquia para conocer la situación y luego se puso en contacto con los organismos de socorro.

“El juego donde hubo este incidente estaba en el sitio idóneo y con su estructura adecuada, lastimosamente por la falta de control hacia el menor ocurrió lo que ya sabemos. Inmediatamente el Cuerpo de Bomberos movilizó a la víctima al hospital, en donde dieron el diagnóstico que no había sufrido ningún daño considerable o fractura, más bien fue un golpe y el susto”, enfatizó Pérez.

El representante de los dueños de los juegos, Camilo Veintimilla, comentó que el menor se guindó de la estructura y comenzó a balancearse y luego cayó.

“Ese juego es para niños pequeños, no se les embarca a los más grandecitos, pero por suerte no pasó a mayores. En cuanto a los permisos ya tenemos varios de los documentos que exige la normativa, en estos días solucionaremos los pendientes que nos faltan para poder laborar normalmente”, puntualizó Veintimilla. (PPC)  

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Una feria cargada de ciencia y talento

| Los estudiantes de todos los niveles participaron en la jornada académica con la presencia de los padres de familia.

Inicia la semana de conferencias

| Una amplia agenda de eventos académicos, culturales y deportivos se tiene planificados para conmemorar el aniversario de creación.

Frente a las altas temperaturas es vital el cuidado a la piel

| Expertos dan importantes recomendaciones para evitar consecuencias por los fuertes soles.

Continúa la veda de peses de agua dulce

| En el mercado de mariscos, ubicado en la parroquia San Camilo, aún continúa la prohibición de venta de pescados de agua dulce, esto por la veda que entró en vigencia desde primero de enero y que finalizará el próximo 28 de febrero.

Un taller para los emprendedores

| El taller denominado ‘Emprendedores empoderados’, se desarrollará entre el 15 y 16 de febrero, por lo que desde ahora se pueden separar los cupos. Adicionalmente se va a brindar un acompañamiento empresarial durante tres semanas, con el objetivo que los conocimientos adquiridos durante la capacitación sean puestos en práctica con la asesoría de profesionales.

Se reubica casilleros y Unidad de Violencia Contra la Mujer

| Con el propósito de ofrecer una atención integral y eficiente a la ciudadanía, desde el 20 de enero de 2020, se reubicará la Unidad Judicial Especializada de Violencia contra la Mujer y Miembros del Núcleo Familiar del cantón Babahoyo.

Agrocalidad inspecciona el camal de El Empalme

| Hace más de un año fue cerrado el lugar por problema de insalubridad, por lo que fue sometido a una remodelación.

11.090 vehículos se matricularon en Valencia

| Unos 11.090 vehículos se matricularon en el cantón en 2019, de los cuales 6.500 son locales y el restante de otros puntos del país y la provincia. La Unidad Municipal de Tránsito, atiende en sus nuevas oficinas, ubicadas en avenida Arcos Pérez y Vaca Bonilla, antiguo centro de cómputo de Valencia.

COLUMNISTAS