La Comisaría clausuró los juegos mecánicos

JUL, 15, 2019 |

MEDIDA. Funcionarios municipales asistieron al lugar para emitir la clausura temporal.

Redacción QUEVEDO

Las autoridades municipales clausuraron ayer los juegos mecánicos ubicados en la parroquia San Camilo, a causa del accidente registrado la noche del sábado en donde un menor de edad habría caído desde una rueda moscovita.

Esta disposición se ejecutó ya que la feria no contaba con los respectivos permisos de funcionamiento, por lo que ahora la medida prohíbe las actividades en todos los juegos.

En cuanto al menor de 12 años, fue trasladado hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús, de donde ya fue dado de alta luego de ser evaluado y descartar cualquier tipo de fractura.


Reacciones

El concejal de la Comisión de Vía Pública, Luis Alvario, comentó que los dueños de los juegos aún no tienen la autorización respectiva para funcionar. “Yo hablé con ellos anteriormente y les indiqué que no atiendan al público mientras no tengan los permisos. Justamente anoche (sábado) ha ocurrido un percance, está todo clausurado hasta segunda orden. No vamos a permitir que sigan viniendo a laborar así y nunca pagan un impuesto al municipio”, indicó el edil.

La comisaria municipal, Olga Baque, manifestó que al recibir la noticia quiso estar a primeras horas de la mañana en el lugar, para esclarecer cómo sucedieron los hechos, pero nadie brinda una información clara. 

“Dicen que es un niño que anda solo sin supervención, pero el menor tiene todos los derechos como cualquier ser humano. He procedido a clausurar a cada uno de los juegos porque no cuentan con el permiso por parte de la comisaría. No es justo que estos señores hayan comenzado a trabajar sin cumplir con las normas, ellos alegan que tienen ciertos documentos de autorización, pero no se me ha presentado ningún documento”, indicó Baque.

Por su parte, el coordinador de la Jefatura de Gestión de Riesgo del Municipio, Wilson Pérez, dijo que la misma noche se movilizó hasta la parroquia para conocer la situación y luego se puso en contacto con los organismos de socorro.

“El juego donde hubo este incidente estaba en el sitio idóneo y con su estructura adecuada, lastimosamente por la falta de control hacia el menor ocurrió lo que ya sabemos. Inmediatamente el Cuerpo de Bomberos movilizó a la víctima al hospital, en donde dieron el diagnóstico que no había sufrido ningún daño considerable o fractura, más bien fue un golpe y el susto”, enfatizó Pérez.

El representante de los dueños de los juegos, Camilo Veintimilla, comentó que el menor se guindó de la estructura y comenzó a balancearse y luego cayó.

“Ese juego es para niños pequeños, no se les embarca a los más grandecitos, pero por suerte no pasó a mayores. En cuanto a los permisos ya tenemos varios de los documentos que exige la normativa, en estos días solucionaremos los pendientes que nos faltan para poder laborar normalmente”, puntualizó Veintimilla. (PPC)  

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Nuevas promesas en el área de salud

| Autoridades nacionales visitan los hospitales de la ciudad para constatar el estado y sus necesidades.

La mendicidad y trabajo infantil ya tiene una ley

| El Concejo Cantonal aprobó una Ordenanza que tiene sanciones de acuerdo al COIP.

Acalorado baile de los estudiantes de la UTB

| Videos viralizados en redes sociales muestran movimientos eróticos dentro de los predios universitarios.

Sin desfile, sesión solemne, ni espectáculos artísticos

| Para hoy no se ha previsto ningún evento en Montalvo para recordar la recordar la instauración del Primer Cabildo.

‘Mi mayor reto es ordenar la casa’

| Otro de los principales objetivos del Alcalde de Montalvo es dotar de agua potable y alcantarillado al cantón.

‘No se realizaron las pericias establecidas’

| Como irrisorio, así calificó la exdirectora de Talento Humano de la administración de Jorge Domínguez, Valeska Verduga, una vez de que se enterara de la demanda realizada en su contra por Gladys León Coello.

Hoy eligen la reina ‘afro’

| La elección de reina afrodescendiente ‘Viva mi color’ se realizará hoy en la Concha Acústica, ubicada en la vía Quito, a partir de las 21:00.

Un grato homenaje

| La parroquia rural La Unión del cantón Valencia cumplió 14 años de vida.

Autopsias serán gratuitas en el cantón Vinces

| Las autopsias serán gratuitas en todo el territorio vinceño, esto gracias a un convenio de cooperación interinstitucional entre la Fiscalía Provincial de Los Ríos y el Gobierno Municipal de Vinces.