Arregui: ‘O sirves a Dios o sirves al diablo’

Declaración. La legisladora se refirió sobre el juicio político contra el cura Tuárez.
Declaración. La legisladora se refirió sobre el juicio político contra el cura Tuárez.

Redacción BABAHOYO

La asambleísta por Los Ríos, Marcia Arregui, opinó respecto al juicio político en la Asamblea Nacional contra el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), José Carlos Tuárez.

Y es que varios legisladores iniciaron este proceso por varias causas contra el cura Tuárez, entre ellas, la falta de probidad necesaria para desempeñar funciones de transparencia.

Arregui fue tajante al referir que está de acuerdo con el juicio político, alegando que el Titular del Cpccs carece de calidad moral para presidir uno de los poderes del Estado.

Detalles

La asambleísta oriunda del cantón Ventanas cree que dada la cantidad de pruebas presentadas en contra del Cura, el juicio debe aplicarse para tomar acciones inmediatas.

“¿O sirves a Dios o sirves al diablo? Yo soy muy clara en eso. Si estás sirviendo a Dios, no sé si puedes estar en política, porque la política es muy puerca, muy sucia”, enfatizó Arregui.

Durante los últimos días, Tuárez ha referido que todo se trata de una persecución política de la bancada y del movimiento político CREO, como tal, pues asegura que está investigando actos de corrupción, sobre todo de Guillermo Lasso.

Por otro lado, la Asambleísta de PAIS no desestimó la posibilidad de llevar a juicio político a los consejeros del Consejo Nacional Electoral, por la larga demora para entregar los resultados en la provincia de Los Ríos. (NDA)