‘Santos’ cierran jornada en la B

COMPROMISO. Santa Rita espera superar mañana a Atlético Porteño.
COMPROMISO. Santa Rita espera superar mañana a Atlético Porteño.

Redacción VINCES

Para mañana, a partir de las 16:00, quedó programado el encuentro entre Atlético Porteño y Santa Rita, válido por la jornada 18 de la LigaPro Serie B del fútbol ecuatoriano.

Este encuentro será el que cierre la jornada, que arrancó el sábado. Como antecedente, el cuadro ‘santo’ viene de empatar como local ante el Gualaceo SC, por 1-1. En las 17 jornadas anteriores, Santa Rita ha ganado 8 partidos, ha empatado en 8 oportunidades y perdió uno.

Tras esta fecha, se vendrán los encuentros de vuelta, donde se definirán al término del campeonato a los dos clasificados a la LigaPro Serie A y a los dos últimos que descenderán a Segunda Categoría en 2020.

En la Copa Ecuador

Barcelona fue el rival de Santa Rita el pasado miércoles, cuando cayó derrotado en el estadio Monumental de Guayaquil por 1-0, con gol del mundialista Sub 20 Leonardo Campana. La vuelta de este compromiso será el próximo 31 de julio (miércoles).

El cuadro ‘santo’ es local en el estadio 14 de Junio de Vinces. Sin embargo, mediante un oficio, el presidente del equipo ‘torero’, José Francisco Cevallos, sugirió a los dirigentes del Santa Rita que el encuentro se dispute en el estadio Rafael Vera Yépez de Babahoyo. Sin embargo, Santa Rita a través de sus cuentas oficiales informó que el partido contra Barcelona se jugará en Vinces a las 15:30 del 31 de julio. (JVV)