Preocupación ante las fiestas de San Camilo

JUL, 16, 2019 |

PANORAMA. El parque temático de San Camilo aún no puede recibir clientes.

QUEVEDO

Ante los sucesos ocurridos el fin de semana en los juegos mecánicos, en donde un menor cayó de una rueda moscovita, lo que causó la clausura temporal del parque temático, surgió otra preocupación por la organización de las fiestas patronales de la parroquia San Camilo.

Algunas autoridades municipales se muestran intranquilas debido a que no entienden por qué las máquinas estaban funcionando pese a no contar con los permisos, y porque aún el tema presupuestario no está claro.

Además, en cuanto a la ubicación de los puestos para la feria artesanal, ya se empezó a realizar los estudios para determinar el área que ocuparán los comerciantes.
 

Malestar

El vicealcalde y presidente de la Comisión de Fiestas, Jimmy Aguirre, comentó que a diario recibe a dirigentea parroquiales averiguando cuál será el presupuesto asignado, pero que él no tiene respuesta porque no le dicen nada.

“Lamentablemente tenemos un presupuesto prorrogado, estamos haciendo reformas, sin embargo, no hemos tenido el respaldo necesario para hacerlo. He hablado con el Alcalde de manera personal, él me ha dicho que para las fiestas de las parroquias iba a haber un rubro de 5 mil dólares, pese a que tenemos un presupuesto prorrogado que es de 9.970 dólares. Pero hay que aclarar que esto no es oficial porque no está aprobado”, indicó Aguirre tras agregar que lo mismo sucede en la Comisión de Deportes que preside, pues no sabe qué decirles a las madres que asisten a las bailoterapias.
 

Sobre la feria

El concejal Luis Alvario manifestó que están elaborando el plano donde se asentará la feria. Además que mañana se empezará a señalizar los puestos para ver cuántos locales van a salir y según eso, los comerciantes pueden pagar en el Municipio los respectivos valores.

“En la avenida Guayaquil se ocupará ambos lados, ese es el proyecto que tenemos hasta ahora, desde la Perimetral hasta el colegio Nicolás Infante”, explicó el edil.

Por su parte, la directora (e) del Departamento de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial, María Elena Mendoza, indicó que como departamento técnico se están encargando del diseño de los puntos donde se ubicarán los vendedores.

“El área de cada puesto será de 2 metros cuadrados, habrá comerciantes que necesiten un espacio más, en ese caso deberán coger más de un punto”, dijo la funcionaria. (PPC)
 

EL DATO

La elección de la Reina de San Camilo será el próximo 27 de julio entre las calles EE.UU. y Venezuela.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Miércoles de ceniza da inicio a la cuaresma

| Un día dedicado a la reflexión y espiritualidad. Empieza el camino hacia la Semana Mayor.

Baja índice de accidentabilidad, según la Policía

| Para este feriado de Carnaval se registraron menos accidentes de tránsito y personas heridas.

Defensor Nacional del Pueblo llegará a Babahoyo para tratar tema de multas

| Yenny Domínguez aseguró que el próximo miércoles será presentado el informe de la investigación emprendida sobre los radares.

Hoy es la final del concurso de oradores

| En el auditorio Carlos Cortaza de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) se desarrollará a partir de las 09:00 la final de concurso de libro leído, denominada ‘Dr. Eduardo Díaz Ocampo’, este es impulsado por la Unidad de Admisión de la institución.

Militares y autoridades recuerdan la Batalla de Tarqui

| Hoy, 27 de febrero se recuerda los 191 años de la Batalla de Tarqui, la misma que fue conmemorada por el Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) #26 Cenepa y las autoridades del cantón, en una ceremonia realizada en el malecón Eloy Alfaro, la mañana de ayer.

Prefecto Johnny Terán se baja el sueldo

| El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, ha hecho hincapié en que su administración se caracteriza por ser netamente austera.

Avanza la rehabilitación de la vía Los Ángeles-Chacarita

| La Prefectura tiene previsto mejorar un total de 24 kilómetros de esta vía.

Jornada médica y oftalmológica en Mocache

| Desde hoy Binician las brigadas oftalmológicas sin costo alguno que se desarrollarán en varios recintos. Esta actividad se llevará a cabo, mediante un trabajo conjuntamente de la Dirección de Desarrollo Social y el Voluntariado de Bienestar en Desarrollo Social Comunitario Ecuador.

COLUMNISTAS