Katherine Troya es la nueva directora del MIES

JUL, 16, 2019 |

POSESIÓN. El evento se cumplió en el auditorio del MIES, Distrito Babahoyo.

BABAHOYO

La dirección del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) – Distrito Babahoyo tiene nueva titular. Se trata de Katherine Troya, quien hasta hace algo más de un mes se desempeñó como concejala de la capital fluminense. 

La jornada se desarrolló en las instalaciones del MIES, situado en la ciudadela El Mamey, mediante un acto formal en el que la flamante funcionaria fue posesionada a través de la coordinadora zonal 5 de MIES, Yina Quintana.

La flamante directora se mostró emocionada de poder asumir este nuevo reto, el cual manifestó que lo desarrollará con mucha responsabilidad y entrega al 100%, para marcar una huella importante a través de su gestión.
 

Compromiso

A propósito de la gestión, refirió que estará comprometida a laborar en favor de los siete cantones que están dentro de su competencia como Distrito: Babahoyo, Baba, Urdaneta, Vinces, Montalvo, Palenque y Puebloviejo.

Asegura tener aptitud para hacerlo. Y es que el haber estado al frente de la presidencia de Equidad de Género y Grupos Vulnerables, le ha resultado importante, puesto que adquirió la experiencia y preparación para poder tratar con los grupos de atención prioritaria.

“Las personas que tienen la oportunidad de conocerme, saben que soy una persona que trabaja de manera incansable, sobre todo en temas de labor social. Hoy por hoy se me han abierto las puertas en esta nueva oportunidad para seguir trabajando en favor de estas personas”, dijo.
 

Detalles

Troya afirmó que va a seguir trabajando en la misma línea gubernamental, pero lo que se va a implementar será un trato efectivo e intervención directa para fomentar el buen trato y acceso a todos los servicios que ofrece el MIES.

Habló además sobre la promoción de los diferentes bonos que entrega el Estado a través del MIES: Bono de Desarrollo Humano, Bono Variable, Pensión para Adultas Mayores, Mis Mejores Años, Personas con Discapacidad, Toda Una Vida y Joaquín Gallegos Lara.

Finalmente, la Coordinadora Zonal, Yina Quintana, auguró éxitos a la flamante Directora Distrital y le recomendó trabajar con vocación y entrega en favor de la población sobre la cual tiene competencia. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

‘Hay momentos en que aún no lo creo’

| Gremios y organizaciones realizaron la entrega de placas, broches y demás presentes al Presidente de la Asamblea, César Litardo.

El MAE recomienda no volver a empezar

| Quienes conforman la Mancomundidad tendrán de 4 a 6 meses para subsanar la contaminación ambiental y cerrar la celda.

Iniciativa ‘Yo cuido mi moto’

| El proyecto consiste en colocar un anclaje metálico sobre el piso, para establecer los estacionamientos de motocicletas.

Babahoyo planifica Centro de Revisión Técnica Vehicular

| Se estima que para mayo o junio del próximo año esté finalizado.

Ya se venden los ingredientes para la colada morada

| Inició la venta de los ingredientes para elaborar la colada morada. Y es que desde ayer las personas comenzaron con la búsqueda de las hiervas, frutas y harina morada.

Parque Central como centro de difusión de proyectos sociales

| En el parque Central se desarrolló una jornada de información para que la ciudadanía pueda conocer los servicios que el Ministerio de Inclusión Económica y Social brinda a los sectores vulnerables.

Profesionales exhortan a cuidar la salud mental

| Con la finalidad de erradicar los problemas asociados con las enfermedades mentales, el Hospital General Martín Icaza, mediante el Servicio de Psicología brinda atención a pacientes que llegan referidos a dicha especialidad.

Una serie de huecos en los viaductos

| Muchos transeúntes han expresado su malestar sobre el peligro al que se exponen al momento de transitar por los pasos peatonales de los viaductos de las parroquias urbanas de Barreiro y El Salto.

Una ‘fiesta agrícola’ en el cantón Valencia

| Agricultores de la zona dieron a conocer sus productos del campo. También hubo cabalgata y rodeo.