Katherine Troya es la nueva directora del MIES

JUL, 16, 2019 |

POSESIÓN. El evento se cumplió en el auditorio del MIES, Distrito Babahoyo.

BABAHOYO

La dirección del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) – Distrito Babahoyo tiene nueva titular. Se trata de Katherine Troya, quien hasta hace algo más de un mes se desempeñó como concejala de la capital fluminense. 

La jornada se desarrolló en las instalaciones del MIES, situado en la ciudadela El Mamey, mediante un acto formal en el que la flamante funcionaria fue posesionada a través de la coordinadora zonal 5 de MIES, Yina Quintana.

La flamante directora se mostró emocionada de poder asumir este nuevo reto, el cual manifestó que lo desarrollará con mucha responsabilidad y entrega al 100%, para marcar una huella importante a través de su gestión.
 

Compromiso

A propósito de la gestión, refirió que estará comprometida a laborar en favor de los siete cantones que están dentro de su competencia como Distrito: Babahoyo, Baba, Urdaneta, Vinces, Montalvo, Palenque y Puebloviejo.

Asegura tener aptitud para hacerlo. Y es que el haber estado al frente de la presidencia de Equidad de Género y Grupos Vulnerables, le ha resultado importante, puesto que adquirió la experiencia y preparación para poder tratar con los grupos de atención prioritaria.

“Las personas que tienen la oportunidad de conocerme, saben que soy una persona que trabaja de manera incansable, sobre todo en temas de labor social. Hoy por hoy se me han abierto las puertas en esta nueva oportunidad para seguir trabajando en favor de estas personas”, dijo.
 

Detalles

Troya afirmó que va a seguir trabajando en la misma línea gubernamental, pero lo que se va a implementar será un trato efectivo e intervención directa para fomentar el buen trato y acceso a todos los servicios que ofrece el MIES.

Habló además sobre la promoción de los diferentes bonos que entrega el Estado a través del MIES: Bono de Desarrollo Humano, Bono Variable, Pensión para Adultas Mayores, Mis Mejores Años, Personas con Discapacidad, Toda Una Vida y Joaquín Gallegos Lara.

Finalmente, la Coordinadora Zonal, Yina Quintana, auguró éxitos a la flamante Directora Distrital y le recomendó trabajar con vocación y entrega en favor de la población sobre la cual tiene competencia. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Miércoles de ceniza da inicio a la cuaresma

| Un día dedicado a la reflexión y espiritualidad. Empieza el camino hacia la Semana Mayor.

Baja índice de accidentabilidad, según la Policía

| Para este feriado de Carnaval se registraron menos accidentes de tránsito y personas heridas.

Defensor Nacional del Pueblo llegará a Babahoyo para tratar tema de multas

| Yenny Domínguez aseguró que el próximo miércoles será presentado el informe de la investigación emprendida sobre los radares.

Hoy es la final del concurso de oradores

| En el auditorio Carlos Cortaza de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) se desarrollará a partir de las 09:00 la final de concurso de libro leído, denominada ‘Dr. Eduardo Díaz Ocampo’, este es impulsado por la Unidad de Admisión de la institución.

Militares y autoridades recuerdan la Batalla de Tarqui

| Hoy, 27 de febrero se recuerda los 191 años de la Batalla de Tarqui, la misma que fue conmemorada por el Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) #26 Cenepa y las autoridades del cantón, en una ceremonia realizada en el malecón Eloy Alfaro, la mañana de ayer.

Prefecto Johnny Terán se baja el sueldo

| El prefecto de Los Ríos, Johnny Terán, ha hecho hincapié en que su administración se caracteriza por ser netamente austera.

Avanza la rehabilitación de la vía Los Ángeles-Chacarita

| La Prefectura tiene previsto mejorar un total de 24 kilómetros de esta vía.

Jornada médica y oftalmológica en Mocache

| Desde hoy Binician las brigadas oftalmológicas sin costo alguno que se desarrollarán en varios recintos. Esta actividad se llevará a cabo, mediante un trabajo conjuntamente de la Dirección de Desarrollo Social y el Voluntariado de Bienestar en Desarrollo Social Comunitario Ecuador.

COLUMNISTAS