Katherine Troya es la nueva directora del MIES

POSESIÓN. El evento se cumplió en el auditorio del MIES, Distrito Babahoyo.
POSESIÓN. El evento se cumplió en el auditorio del MIES, Distrito Babahoyo.

BABAHOYO

La dirección del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) – Distrito Babahoyo tiene nueva titular. Se trata de Katherine Troya, quien hasta hace algo más de un mes se desempeñó como concejala de la capital fluminense.

La jornada se desarrolló en las instalaciones del MIES, situado en la ciudadela El Mamey, mediante un acto formal en el que la flamante funcionaria fue posesionada a través de la coordinadora zonal 5 de MIES, Yina Quintana.

La flamante directora se mostró emocionada de poder asumir este nuevo reto, el cual manifestó que lo desarrollará con mucha responsabilidad y entrega al 100%, para marcar una huella importante a través de su gestión.

Compromiso

A propósito de la gestión, refirió que estará comprometida a laborar en favor de los siete cantones que están dentro de su competencia como Distrito: Babahoyo, Baba, Urdaneta, Vinces, Montalvo, Palenque y Puebloviejo.

Asegura tener aptitud para hacerlo. Y es que el haber estado al frente de la presidencia de Equidad de Género y Grupos Vulnerables, le ha resultado importante, puesto que adquirió la experiencia y preparación para poder tratar con los grupos de atención prioritaria.

“Las personas que tienen la oportunidad de conocerme, saben que soy una persona que trabaja de manera incansable, sobre todo en temas de labor social. Hoy por hoy se me han abierto las puertas en esta nueva oportunidad para seguir trabajando en favor de estas personas”, dijo.

Detalles

Troya afirmó que va a seguir trabajando en la misma línea gubernamental, pero lo que se va a implementar será un trato efectivo e intervención directa para fomentar el buen trato y acceso a todos los servicios que ofrece el MIES.

Habló además sobre la promoción de los diferentes bonos que entrega el Estado a través del MIES: Bono de Desarrollo Humano, Bono Variable, Pensión para Adultas Mayores, Mis Mejores Años, Personas con Discapacidad, Toda Una Vida y Joaquín Gallegos Lara.

Finalmente, la Coordinadora Zonal, Yina Quintana, auguró éxitos a la flamante Directora Distrital y le recomendó trabajar con vocación y entrega en favor de la población sobre la cual tiene competencia. (NDA)