Universitarios preparan foro económico

JUL, 16, 2019 |

PRESENTACIÓN. Las autoridades de la institución y estudiantes presidieron la rueda de prensa.

QUEVEDO

En el auditorio de la Facultad Ciencias Empresariales de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) se desarrolló una rueda de prensa en dónde se hizo la invitación al Foro Análisis Crítico del acuerdo Ecuador – Fondo Monetario Internacional (FMI), que se dará este viernes a las 11:00, en el mismo lugar.

El decano de la Facultad Ciencias Empresariales, Washington Carreño Rodríguez, indicó que la institución ha venido realizando una serie de eventos académicos con el fin de formar estudiantes comprometidos con la realidad social.

“Nuestros estudiantes a la vez que se están formando profesionalmente, lo están haciendo como críticos reflexivos. Hay varios panelistas de trayectorias nacionales e internacionales con quienes vamos a debatir en un análisis crítico del Ecuador respecto al FMI”, dijo Carreño.

El estudiante de la Facultad de Economía, Patricio Mora, expresó que el tema focal es específicamente la flexibilización laboral, con la finalidad de concientizar a la comunidad académica y general sobre qué es lo que está pasando en el país.

“Básicamente queremos evitar que se precarice nuestra sociedad. Invito a todos a que se unan a esta lucha por los derechos laborales”, manifestó el joven.

Entre los panelistas invitados están el asambleísta Pabel Muñoz; el académico Pablo Dávalos; el director ejecutivo del Instituto Ecuatoriano de Economía Política, Joselo Andrade; y el exgerente del Banco Central del Ecuador, Diego Martínez. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

En el Carnaval se vive en Quevedo

| Por varias razones, la ciudad es una de las mejores alternativas para disfrutar del feriado en familia.

En sesión de Concejo analizarán destino de los desechos

| El proceso de enfardado tendrá que ser aprobado por los ediles y el alcalde John Salcedo.

Trabajos previos al relleno hidráulico en Babahoyo

| Se espera que el relleno ya pueda empezar a partir del próximo mes en Sol Brisa.

La Terminal Terrestre se prepara para recibir viajeros

| Se estima que unas 14.000 a 16.000 personas arriben o salgan de la ciudad por la Terminal Terrestre de Quevedo en estos cuatro días de asueto nacional, por feriado de Carnaval.

Descargas atmosféricas causan interrupciones eléctricas

| Producto del temporal lluvioso en la provincia de Los Ríos, en la capital fluminense se están presentando con frecuencia descargas atmosféricas.

Comparsas, música y color en Matilde Esther y Pueblo Nuevo

| Desde hoy arrancan las actividades carnavaleras en la capital fluminense. Este sábado toda la actividad se concentran el Matilde Esther, donde se han previsto diferentes eventos para abrir la agenda de celebración.

Analizan la situación de zonas de riesgo

| El estado del barrio Norte, que fue declarado en emergencia, fue uno de los temas a tratar.

COLUMNISTAS