Estudiantes de Vinces destacaron en oratoria

ALEGRía. Byron Véliz, de la Unidad Educativa ‘Diez de Agosto’, fue el triunfador de la categoría secundaria.
ALEGRía. Byron Véliz, de la Unidad Educativa ‘Diez de Agosto’, fue el triunfador de la categoría secundaria.

Vinces

En el salón de actos municipal, los estudiantes de los planteles educativos mostraron su talento e intelecto en el concurso de oratoria ‘Semillas del Saber’ que organizó la JCI Vinces.

Con el tema ‘El Vinces de mis sueños’ expusieron sus ideas y buenos deseos de cómo desean ver al cantón en un futuro. Además, el evento busca que los niños y jóvenes desarrollen las habilidades intelectuales y de aprendizaje.

Mientras tanto, el jurado calificador conformado por Cristina Suárez, presidenta nacional JCI Ecuador; miembro Henry Wila, DE JCI Portoviejo; y Henry Guerrero, director distrital de Educación; tuvo una ardua tarea para deliberar la actuación de los destacados alumnos.

En el nivel primario participaron siete unidades educativas, quedando en primer lugar Kristy Alarcón Suárez (Mundo de Colores), en segundo puesto Kendra Mendoza López (Nueva Era) y tercera ubicación Oliver Avilés Santana (Dr. Francisco Martínez Aguirre).

En el nivel secundario alcanzó el primer lugar Byron Véliz Herrera (Diez de Agosto); seguido de Cristina García Santillán (Arcadio Soto Santana); y Rosy Fajardo Navarrete (Prócer José de Antepara).

Giuseppe Tapia Aspiazu, presidente de JCI Vinces, dijo que la institución viene llevando a efecto por muchos años el concurso y los participantes recibieron certificados, así como los primeros lugares premios didácticos, becas, trofeos y medallas. (JGA)

TOME NOTA

El programa ‘Semillas del saber’ busca desarrollar las habilidades intelectuales de los participantes.