Inicia torneo del deporte ‘blanco’

JUL, 16, 2019 |

QUEVEDO

Alrededor de 40 adultos, 12 niños y 8 jóvenes se han inscrito para ser parte del circuito abierto de tenis, que organiza el Tennis Club Quevedo, y que tiene el auspicio de varias entidades públicas y privadas, entre ellas Diario La Hora.

Con un evento de bienvenida a los deportistas, se dio la inauguración la mañana del sábado, donde se desarrollaron el primer encuentro entre los participantes. Los encuentros están programados para ser los fines de semana.

Se tiene previsto que el circuito tenga una duración de un mes, en el que se han dividido por grupos, pero a la final solo uno será el ganador absoluto. Es la primera vez que la institución organiza este tipo de torneos. Se hicieron presentes tenistas de Valencia, Buena Fe, El Empalme y de demás cantones que fueron invitados.
 

Organización

El presidente de Quevedo Tenis Club, Alfredo Santillán,  explicó que siempre se han organizado competencias internas con los socios de la institución, pero ahora es la primera vez en un circuito abierto con los sectores aledaños.

“Esperamos tener el éxito, más que nada en la parte organizativa y de resultados estamos trabajando con mucho ahínco, con la finalidad de que este circuito tenga una acogida muy favorable y este sea el comienzo para posteriores circuitos”, agregó tras indicar que la invitación sigue abierta para quienes todavía no se han inscrito.

Por su parte, Rodrigo Carrillo, de 27 años, quien es quevedeño pero radica en Guayaquil, lleva 15 años practicando el tenis e incluso ha jugado varios torneos en la ciudad. Se animó participar para impulsar la apertura que ha tenido la institución para poder impulsar el tenis y que sea un deporte que vaya en auge en Quevedo. (LRU)
 

CIFRA

60 TENISTAS tiene el circuito que se disputa en Quevedo.

Más Noticias De Deportes

Cancha del Siete de Octubre pide auxilio

| Desde ayer se realiza mantenimiento del césped por parte del Deportivo Quevedo.

Torneo formativo está en marcha

| En el estadio de Liga Cantonal de Buena Fe se cumple el campeonato que organiza la rectora del deporte cantonal.

Firma de convenio entre LDCQ y la Fundación Daniel Arroyo

| La Liga Deportiva Cantonal de Quevedo (LDCQ) firmó ayer un convenio interinstitucional con la Fundación Daniel Arroyo, con el fin de que los deportistas tengan una ficha médica, un nutricionista, sicólogo, fisioterapista para que tengan algo en específico en temas médicos.

Temporada interclubes se inaugura en Vinces

| En un ambiente de fiesta, se llevó a cabo el domingo último, la ceremonia de inauguración de una nueva temporada Interclubes de futbol categoría Sub 10 y12 por parte de la Liga Deportiva Cantonal de Vinces.

Macará se consolida como líder de la Serie A de Ecuador

| El cuadro ‘Celeste’ venció a Universidad Católica y le saca cinco puntos de distancia.

Un trio de capos, con Carapaz como líder, en la Vuelta a España

| Carapaz, Quintana y Valverde al frente de la escuadra española en la última ‘grande’ de la temporada.

Messi entre los diez candidatos al trofeo Puskas al mejor gol

| La FIFA galardona al mejor gol del año. El colombiano Juan Fernando Quintero también está en la lista.

Fluminense despide al técnico Fernando Diniz

| El Fluminense brasileño anunció ayer el despido del técnico Fernando Diniz tras la derrota del domingo en casa por 0-1 ante el CSA y que dejó al club entre los cuatro últimos de la clasificación del Campeonato Brasileño.

Manchester United se queda sin el liderato

| El Manchester United no confirmó su buen inicio. Luego de su goleada al Chelsea, los ‘Diablos Rojos’ se quedaron sin el liderato tras empatar en la cancha del Wolverhampton (1-1).

Alonso alimenta sus opciones de correr el Rally Dakar

| El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, alimentó las expectativas sobre su posible participación en el próximo rally Dakar al publicar una foto del desierto en su cuenta de Instagram.

Medvedev, ¿la alternativa a Djokovic, Nadal y Federer?

| Dos finales alcanzadas, en Washington y Montreal, y otra ganada, el domingo en el Masters 1000 de Cincinnati. Con esos números sobre superficie dura.

Bautista, entre los 10 mejores

| Bautista entra al top 10 por primera vez y Medvedev sube al número cinco.

El irlandés Healy vence en la quinta fase

| El irlandés Ben Healy ganó la quinta etapa; Simon Guglilemi conserva el ‘maillot’ amarillo de líder.