Pichincha dominó la travesía de Cuicocha

PODIO. Leslie Cabezas ganó en la categoría absoluta. (Foto: cortesía Municipio Cotacachi).
PODIO. Leslie Cabezas ganó en la categoría absoluta. (Foto: cortesía Municipio Cotacachi).

La edición 23 de la Travesía Natatoria a Cuicocha, que organizó la Asociación de Natación de Pichincha, con el auspicio del Minicipio de Cotacachi, se desarrolla el sábado en las frías aguas de la mítica laguna.

La prueba partió del embarcadero del muelle Cuicocha, bordeó los islotes Teodoro Wolf y Padre Yerovi para retornar al punto de partida. Los participantes completaron un total de 800 metros. El primero en llegar a la meta fue Fidel Padilla, nadador de Pichincha, con un tiempo de 13:20:07, seguido de Tatiana Baquero, del club Educoach con un tiempo de 13:21:08. Ramsés Maldonado (club Valencia) 13:50:08 y Alejandro Fonseca (club Regatas) 14:28:05, todos de la categoría infantil de Pichincha.

A las 08:00 con una temperatura de 14 grados centígrados, fue el turno de los deportistas élite, quienes recorrieron una distancia de 4.500 metros. Miguel Armijos fue el ganador de la categoría absoluta en varones. En tanto, Leslie Cabezas de 16 años (Pichincha) hizo un tiempo de 1:04:26 y fue la ganadora de la categoría absoluta de damas. (CCJW/MP)