E25: ENTRE UNO Y DOS ACCIDENTES DIARIOS

JUL, 17, 2019 |

La calzada de la carretera Estatal 25 (E25), tramo Quevedo – Ventanas - Babahoyo, continúa siendo escenario de accidentes de tránsito. Y es que a diario se incrementa la tasa de accidentabilidad en esta prioritaria arteria vial de Los Ríos que sirve de unión de la Costa y la Sierra.

Según el director provincial de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), José Loor, un promedio de 23 mil vehículos convergen diariamente sobre la E25, una cifra relativamente alta, puesto que es un paso obligado para los vehículos livianos y pesados que bajan desde el oriente, o desde Quito, para llegar a Guayaquil, puerto principal del Ecuador. 

 “Solo en la E25 se registra alrededor de 160 accidentes al año. Si sacamos un promedio de eso, estamos hablando que en esta carretera se producen entre uno y dos accidentes por día”, detalló.
 

Análisis

Las cifras de mortalidad en la E25 son preocupantes, pues entre 70 y 80 personas pierden la vida anualmente por diferentes accidentes que involucran a autos y motos, aunque en un 50% también tienen que ver los vehículos pesados y transporte público.

“Para ser un poco más explicativos, podemos decir que, por ejemplo, si en toda la provincia se registran 100 accidentes en el año, 60 siniestros ocurren en la E25, según las estadísticas que manejamos en la CTE, sobre todo por el alto tráfico de promedio diario”, refirió el Director Provincial de la CTE.

Sin embargo, de acuerdo con los registros estadísticos, en relación a los meses de enero a junio de 2018, a enero a junio del presente año, se han reducido los índices de mortalidad en un 23% a nivel de la provincia.

Por ello, considera que la ampliación de la vía es cada vez más imperiosa, en virtud de las condiciones (angosta y con curvas), lo cual se convierte en motivantes para propiciar los siniestros.

“Sin duda la ampliación de esta carretera sería un factor importantísimo para reducir los índices de accidentabilidad y mortalidad, puesto que el tráfico fluirá de mejor manera. Además, con la señalización adecuada y medidas de seguridad que se implementen, dará una mayor seguridad vial”, afirmó. (NDA)

 

CIFRAS

80 PERSONAS pierden la vida cada año en esta vía, según la CTE.
23.000 VEHÍCULOS aproximadamente circulan diariamente por el tramo Santo Domingo – Quevedo – Babahoyo.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

En el Carnaval se vive en Quevedo

| Por varias razones, la ciudad es una de las mejores alternativas para disfrutar del feriado en familia.

En sesión de Concejo analizarán destino de los desechos

| El proceso de enfardado tendrá que ser aprobado por los ediles y el alcalde John Salcedo.

Trabajos previos al relleno hidráulico en Babahoyo

| Se espera que el relleno ya pueda empezar a partir del próximo mes en Sol Brisa.

La Terminal Terrestre se prepara para recibir viajeros

| Se estima que unas 14.000 a 16.000 personas arriben o salgan de la ciudad por la Terminal Terrestre de Quevedo en estos cuatro días de asueto nacional, por feriado de Carnaval.

Descargas atmosféricas causan interrupciones eléctricas

| Producto del temporal lluvioso en la provincia de Los Ríos, en la capital fluminense se están presentando con frecuencia descargas atmosféricas.

Comparsas, música y color en Matilde Esther y Pueblo Nuevo

| Desde hoy arrancan las actividades carnavaleras en la capital fluminense. Este sábado toda la actividad se concentran el Matilde Esther, donde se han previsto diferentes eventos para abrir la agenda de celebración.

Analizan la situación de zonas de riesgo

| El estado del barrio Norte, que fue declarado en emergencia, fue uno de los temas a tratar.

COLUMNISTAS