1.300 millones costaría la ampliación de la E25

JUL, 17, 2019 |

Respecto de la ampliación de la vía Estatal 25 (E25), que comprende los tramos Jujan – Babahoyo – Quevedo – Santo Domingo, durante su última visita a Los Ríos, a inicios de este mes, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, informó que ya concluyó el concurso público de la concesión para la ampliación bajo la modalidad público - privado.

Sonnenholzner aseguró que en dos semanas tiene que estar adjudicada esta vía, que en su etapa inicial implica una inversión de más de 300 millones de dólares y, a lo largo de la concesión, 700 millones de dólares adicionales entre ampliaciones y mantenimientos en todo el corredor vial.

El Segundo Mandatario detalló que dentro del proyecto de ampliación, también se hará una modificación para considerar la altura de la vía en los tramos donde en época de invierno se forman riadas (altura de Ecuavegetal, Babahoyo), lo cual se torna un “verdadero peligro”. 
 

Anuncio

El presidente de la República, Lenin Moreno, en una de sus visitas a Babahoyo dio a conocer que la ampliación se llevaría unos tres años y costará alrededor de 1.300 millones de dólares.

También dijo que serán alrededor de 250 kilómetros de mejoramiento que beneficiaría a unos 5 millones de habitantes de las provincias de Los Ríos, Santo Domingo y Guayas. Aunque además tiene incidencia económica en las vecinas provincias de Manabí, Cotopaxi y Bolívar.

Por otra parte, el Jefe de Estado subrayó que la obra generará unas 3.000 plazas de empleos directos y no menos de 10.000 indirectos. No obstante, la carretera renovada, más dos pasos laterales y dos puentes, reducirían en una hora y media el tiempo de traslado desde Santo Domingo a Jujan. Se tiene previsto que se instalen tres peajes.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Se ‘enciende’ el Carnaval en Quevedo

| La ‘Playita de San Cristóbal’ fue el epicentro de los eventos. Mañana habrá un desfile folclórico en la Ruta del Río.

La belleza quevedeña presente en Miss Ecuador

| Dos quevedeñas representan al cantón. Se trata de Saskya Sacasa y Leyla Espinoza.

Controles para evitar siniestros en el feriado

| La ANT y CTE y otros organismos de control trabajan en vías y terminales terrestres de la provincia.

Controles por el feriado

| Se vino el feriado y con eso los diferentes operativos de control en los ingresos de la ciudad.

El pronóstico es de 12 mil visitantes hasta mañana

| Ante la gran movilidad de personas y tránsito vehicular por consecuencia del largo feriado, la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) – Babahoyo, exhorta a los conductores a respetar las normativas de tránsito en todo momento.

María Fernanda Zambrano ejerce como gobernadora subrogante

| Durante toda esta semana el despacho del gobernador ha sido encargado a María Fernanda Zambrano, jefa política de Buena Fe, en calidad de gobernadora subrogante...

Reforestación en recinto Jauneche

| En las unidades educativas ‘Indoamérica’, ‘Pedro J. Montero’, en las inmediaciones del Bosque Protector ‘Pedro Franco Dávila’ y el cementerio del recinto Jauneche...

No dan paso a la acción de protección

| La vicealcaldesa del cantón, Vilma Araujo, se mantiene en sus funciones, una vez que el juez inadmitió la demanda de acción de protección propuesta...

COLUMNISTAS